jueves, 10 de diciembre de 2009

Sexta Sesión del Star To Run 10. La niebla.


De jueves a jueves, la última sesión presencial de Noviembre, del Start To Run 10, fue el 26 y la primera de Diciembre el día 9, también jueves. Como si un mago quisiera hacer desaparecer la ciudad deportiva de Tomelloso, media hora antes de la hora de comienzo, una palabras mágicas y apareció una espesa niebla, que hacía difícil la visibilidad a unos pocos metros de distancia.

No fue suficiente, para suspender la sesión, ni si quiera se vio mermada por la participación de sus integrantes, que entre los alumnos de los tres niveles, atletas del Manchathon (que se nos unen a las sesiones), y monitores rondábamos los ochenta, como si de una década habláramos.

La sesión se desarrollo según la planificación marcada por nuestro Director Deportivo, Fran. Primero unos veinte minutos de carrera continua, para contarnos el puente, seguido de la movilidad articular, con su calentamiento general y específico.

Hoy a tocado conocer, entre los nuevos alumnos, ya que los mas veteranos ya lo conocían, el Circuito Oregon. Tres niveles nuevamente, con las mismas estaciones, la diferencia la distancia a recorrer entre ellas. Un nivel de iniciación que entre seta y seta, recorren 25 metros; el nivel más habituado a correr, 100 metros; y para el nivel intermedio, partimos también la distancia, cada 50 metros.

El tiempo de trabajo en cada estación de 30", y cada 8 estaciones un minuto de descanso. Las estaciones fueron las siguientes:
  1. Elevación de piernas de forma alternativa combinada con palmada entre ellas.
  2. Talones alternativos a los glúteos sobre el sitio.
  3. Zancada alterando piernas y brazos sobre el sitio (esquí de fondo)
  4. Abrimos al mismo tiempo piernas y brazos.
  5. Abdominales 60".
  6. Skipping.
  7. Sentadilla.
  8. Apoyando los brazos en el suelo cambio de zancada alterando ambas piernas.
Y para que fuera un circuito aeróbico, que es lo que pretendíamos y no solo de fuerza, al terminar nos hacia falta completar una distancia a ritmo medio-fuerte.

Los del nivel 2, completaron 1200 metros, o lo que es lo mismo tres vueltas a la pista de atletismo. El nivel 1, 800 metros, siendo dos vueltas por la calle 1. Y el tercer nivel recorrieron cuatro vueltas por la hierba, para completar los 2000 metros.

Estiramientos estáticos, para finalizar la sesión una hora y seis minutos después de su comienzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

digo hierba