domingo, 20 de diciembre de 2009

Aranjuez, un diez mil de referencia.


Corriendo al medio día, se corre de otra forma, nos olvidamos de los madrugones que nos pegamos cada vez que viajamos a Madrid. Salida a las 8:30, rumbo a la ciudad sin ley, Aranjuez,. Un diez mil que viene siendo de referencia dentro de las carreras de esta distancia, siendo un buen test para saber el estado de forma en el que nos encontramos.

La expedición en autobús, llegada y recogida de dorsales, al final nos hicieron caso y nos entregaron dorsales sub 38. La salida es a las 12:00 horas.

Un calentamiento de los de 30 a 40 minutos, para que el frió nos abandonara, el cuerpo se fuera preparando para una salida difícil. Una carrera en la que el recorrido lo tenemos memorizado, pero falta correrlo.

Nos colocamos en la línea de salida, con algunos quites, ya que como suele ser habitual, el protocolo de la foto de grupo, hace que lleguemos más gustos aún al inicio. Los primeros miles son mas técnicos, porque con la muchísima gente, y las calle estrecha, cuesta coger un ritmo adecuado.

Por delante ya marchan Luis, José Eugenio, Pedro Luis, Fran, Jorge, estos son inalcanzables, por la derecha también veo a Serna, Miguel Tomas, José Luis, David, Antonio López, Alonso, Agustín, Vicente.

A mi lado Antonio Mora, le hago una seña para que intente remontar puestos,. Alcanzamos a Vicente. Más adelante miramos el segundo mil, lo hicimos a cuatro, y me dice "a este ritmo llegamos los últimos".

Antonio marca la velocidad a la que debemos ir, y el ecuador lo pasamos en 19:03, pero las piernas empiezan a pesarme y comienzo hacer la goma. Antonio, pendiente de mi, me espera y no deja de animarme, hasta que en octavo mil, se distrae con uno de su pueblo y aprovecho para recuperar aire y dejarme caer.

Cuando entraba en el último mil, esperaba la Vicente, que como hombre veloz que es, sabía que no tardaría en llegar. En los últimos metros veo que me adelanta y aprovecho para ponerme detrás de él y entrar juntos. Paramos el crono en 38'56" a una media de 3'54" el mil.

Ángelo y José Luis

El calentamiento muy importante en los días de frió, José Luis, Fran, David, Luis, Miguel Tomas, Ángelo, Patricio, Antonio, Alonso

Miguel Tomas (1ª Carrera de la Temporada) y Ángelo

Ángelo, Antonio Mora, Vicente, Antonio López, Serna

Último mil, tiempo en meta: 38'56"

1 comentario:

Jordan dijo...

Enhorabuena por la marca y por las buenas sensaciones que transmites.

Lastima que no pudiera pasar a saludaros despues,haber si en Getafe nos vemos.

FELICES FIESTAS