sábado, 24 de enero de 2009

Suspendida la XXVI Media Maraton Internacional de Benidorm


EVENTO SUSPENDIDO

Por motivos de seguridad, debido al incendio y a los fuertes vientos, la organización ha decidido suspender la carrera hasta nueva orden

El fuego cerca Terra Mítica, entre 14.000 y 15.000 personas han sido desalojadas como medida de precaución a causa del incendio declarado este sábado en un paraje de pinar del municipio de La Nucia (Alicante), que afecta también a zonas de las poblaciones de Benidorm, Finestrat y Polop de la Marina.

Según el Consell, el fuego comprende una superficie de entre 300 y 400 hectáreas. El fuego se originó sobre las 9.30 horas, al parecer por la caída de una torre de alta tensión eléctrica.


El fuerte viento reinante en la zona, que alcanza en ocasiones los 110 kilómetros por hora, continúa dificultando las labores de extinción e impide la actuación de los medios aéreos.

Lo medios movilizados han colocado barreras de protección entre Terra Natura y el parque temático Terra Mítica, al igual que en el depósito de butano de Finestrat y en todas las gasolineras de la zona, para evitar que las llamas alcancen esas instalaciones.

La estrategia de los efectivos que trabajan en la extinción del fuego se centra también en acortarlo con vistas a esta noche, tarea que será dificultosa por las intensas rachas de aire y la existencia de muchas viviendas.

Las actuales condiciones meteorológicas impiden la actuación durante el día de hoy de los medios aéreos. Un total de más de medio millar de efectivos terrestres trabajan en estos momentos para sofocar las llamas. En concreto, se han desplegado trece brigadas rurales de emergencias, seis autobombas, un número importante de unidades de los bomberos y 170 efectivos de la Unidad Militar de Emegencias (UME).

La Generalitt ha remitido por fax a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana la recomendación de que no se celebran actividades al aire libre en zonas con posible riesgo a causa del viento.

No hay comentarios: