domingo, 25 de enero de 2009

Running day

Inmersos en la preparación para Valencia 2009, la suspensión, por motivos extradeportivos, de la Media Marathon de Benidorm, no era escusa para no entrenar, algo que se hace mas duro que el correr con un dorsal.

A una hora prudente, las 9.00 de la mañana, nos concentrábamos en la recepción de hotel Poseidon, los allí presentes Agustín, David, Lorenzo, Carlos, Ángelo, Miguel Tomas, Luís y Pedro Luís, con la baja esperada de Josevi, que el madrugar lo mata.

Como si de una carrera se tratara, salimos rodando dirección a la salida, donde nos encontramos un grupo de corredores con su globo correspondiente, de las dos horas, que habían decidió al igual que nosotros correr la prueba de forma extraoficial.

Al ser un nuevo circuito y debido a las obras, no lo controlabamos al completo, pero el color naranja se puso en movimiento, la primera vuelta la daríamos todos juntos, para aprendernos la segunda, que como era de esperar se estira la cuerda y se va rompiendo por los más débiles.

Las risas brotaban de nuestros comentarios y entre la frase de iniciación "¡Vamos chicas!, que se nos pasa la mañana" y otras frases que han calado dentro de nuestras vacinerias como "esto me lo agradeceras mañana", "tengo una mala noticia" o "estáis gestionando mi tiempo", sumábamos los primeros metros del entrenamiento.

He comentado que fuimos de los mas madrugadores, porque durante nuestra primera vuelta, apenas nos cruzábamos con algún corredor, pero durante nuestra segunda vuelta parecía que estábamos en la carrera, por la multitud de corredores que salieron a rodar, con una temperatura magnifica de unos 18º - 20º.

También decir que un corredor local, nos acompaño durante unos kilómetros, hasta que se dio el disparo imaginario y empezamos a ir cayendo poco a poco del grupo de cabeza. Los primero en caer fueron Lorenzo y Agustin, seguidos de David (que tuvo que abandonar por unas ampollas) Miguel Tomas y Ángelo, quedando un tridente a las puertas del hotel formado por Pedro Luís, Carlos y Luís, haciendo un sumatorio final de 25 km, al sol y la brisa marina.

Al final lo que iba a ser una carrera para probarnos como estamos para la marathon, se quedó en un "running day".


Los mas madrugadores Lorenzo, Agustin, David, Ángelo, Luís, Pedro Luís, Miguel Tomas, Carlos

Agustin, Luís, Carlos, Ángelo, Miguel Tomas, Lorenzo, David, Pedro Luís

Lo mejor la temperatura, para ser enero, terminé sudando y sin camiseta

Terminados los estiramientos, David, Carlos, Ángelo, Pedro Luís, Luís

En el Ayuntamiento, una vez devuelto el chip de la prueba. Josevi, Rosa, Ramoni, Ángelo, Luís, Belén, Pedro Luís, Carlos, Agustín, David, Fernando, Miguel, Miguel Tomas, Mª Jesús, Lorenzo

Para terminar comiendo en un italiano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre los componentes del "equipo" madrugador, aunque no os acompaño corriendo, estaba yo, Mª Jesús, que también esta vez estaba tras la cámara que os hizo las fotos, una pena que cuando os ví en la playa no os esperaba y ni me dió tiempo ha hacerla. Pero como siempre tenéis todo mi ánimo y apoyo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Apollar y animar también a la gente de atletismo benidorm que vio que después de todo el trabajo que habian realizado para el desarrollo de la prueba luego esta no se pudiera llevar a cabo.