viernes, 16 de enero de 2009

San Anton, la noche de las antorchas

En una carrera cuyo mayor atractivo es el de realizarse de noche, por las calles de la ciudad de Jaén, alumbrados por las innumerables antorchas que se repartían entre los espectadores, con mas de treinta y cinco mil personas repartidas a lo largo de un circuito urbano, donde predomina las subidas, se ha celebrado hoy, el 16 de enero, la XXVI edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.

La Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, batió su record de participantes con casi 6.300 inscritos de los que 2050, llegaron a meta, de todas las edades, nacionalidades y colores, donde destacamos a Marta Domínguez, Yesenia Centeno, José Ríos, Rosa Morató, Isaak Shibatu (ganador de la prueba), Zegergish (vencedora en mujeres).

El viaje lo realizamos en autobús, ayudando una vez mas a relacionarnos y engrandeciendo el sentimiento de grupo. Una vez en la ciudad de Jaén, nos dispusimos a recoger los dorsales, donde empezaron los primeros contratiempos, ya que no los encontraban y tuvimos que inscribirnos de nuevo.

Mientras hacíamos hora para calentar, y viendo que los dorsales que teníamos no eran de preferencia, Ángelo, Alvaro y David volvimos a la recogida de dorsales, donde después de volver a insistir encontraron los nuestros, "ya teníamos dorsales rojos".

Una vez de corto, nos dirigimos a boxes, para activar el código de barras, y una vez pasado el primer corte, ya solo nos quedaba avanzar para buscar una buena salida y mejor foto. No se por donde me metí que cuando me di cuenta me encontraba al lado de los voluntarios y por delante de los participantes populares, aguante como pude y una vez presentados a las estrellas aun tuve tiempo para hacerme una foto con Rosa Morato.

No había comenzado la carrera y mis objetivos practicamente los tenía cumplidos, estar en la línea de salida y poder estar con los mejores de la carrera. Aun quedaba lo mas difícil.... correrla. Sonado el disparo de salida, me dejo llevar hasta la primera subida, mis piernas estaban pesadas, y se pone a funcionar el corazón, el fue el que me llevo mejor de lo que esperaba.

Pese a que estaba un poco mal orientado por no encontrar la señalización de los kilómetros, decenas de miles de jiennenses, a la luz de antorchas, y al gritos de "vamos, que puedes.", arropándonos a los atletas, que durante varias fases de la carrera teníamos que ir en filas de a uno, era una carrera era para disfrutarla.

Con un tiempo en meta de 39'26", mejor de lo a priori pensado, dado que me salio una media de 4'03 el kilómetro, dejando me un buen sabor de boca para volver en años venideros.


Recogida de dorsales, Pilar, Carlos, Ángelo, David

Ana, Carlos, Ángelo, José Ramón, Rosa, Pilar, Juan Manuel, Juan, Carlos, Alejandro, Ángel,Tomás, José Antonio, Alvaro, Lorenzo, David, Joaquín.

Ana, Carlos, Ángelo, Rosa, José Ramon, Pilar, Juan Manuel, Juan, Carlos, Alejandro, Ángel,Tomás, José Antonio, Carlos G., Alvaro, Lorenzo, David, Joaquín.

Con la equipación de calentamiento, Joaquín, José Ramón, Ángelo, Conrado, David, Ana, Dario, Rosa, Ana Flora, Álvaro, Alejandro, Juan, Pilar, Hector, Ángel, José Antonio, Carlos, Juan Manuel, Lorenzo, Tomas, Carlos De La Calle, Carlos G, y el chofer

Jose Antonio, José Ramón, Carlos, Ángelo, Alvaro, Ana, Dario, Ana Flora, Carlos G., Alejandro, Joaquín, Tomas, Lorenzo, Hector, Ángel, Rosa, Pilar, David Hurtado, David Bascuñana, Conrado.

Jose Antonio, José Ramón, Carlos, Ángelo, Alvaro, Ana, Dario, Ana Flora, Carlos G., Alejandro, Joaquín, Tomas, Lorenzo, Hector, Ángel, Rosa, Juan, David Bascuñana, Conrado, Carlos, Pilar, David Hurtado

Como siempre en la línea de salida




Video de la salida



Video de la llegada

Joaquín, Rosa, José Juan, David, Ángelo, Carlos, José Ramón, Dario, José Antonio, Ana, Hector, Alejandro, Ángel, Lorenzo, Montse, Juan Manuel, Ana, Conrado, Carlos G.

Joaquín, Ángelo, Carlos

Con el depósito lleno de nuevo, Sonia, Pilar, Joaquín, Ángelo, María José, David


No hay comentarios: