lunes, 23 de febrero de 2009

¡VICTORIA!

La semana pasada escribía mi crónica anterior a la marathón con el título victoria o morir, pues tengo que decir que en general lo tengo que catalogar como victoria.

En primer lugar por el ambiente del grupo, sin duda fue como siempre, lo mejor. Con un montón de anécdotas, luego por la participación en la marathon, que fue total.

Todos los componentes del Manchathon acabamos, que ya es hacer otra vez un pleno, cosa nunca fácil; con gente que debutaba y a la que hay que felicitar especialmente, Agustín, Lorenzo y Alfredo, enhorabuena ya sois marathonianos.

También a Luis por sus 2:44. Me alegro especialmente el tiempazo de Pedro Luis Quevedo que lo ha logrado después de una preparación excelente y que para mí es un ejemplo de deportista al que admiro por su comportamiento dentro y fuera de las carreras, te mereces tus 2:56 y espero seguir pudiendo compartir muchas competiciones y entrenamientos contigo.

A Carlos López decirle que su tiempo es buenísimo y le mando todo el ánimo posible, conseguirás todas tus metas, pues eres un campeón. A ti Pedro Luis Belmonte felicidades por tus 3:17, tras un gran año desde París hasta Valencia.

Para el final he dejado a mi compañero y amigo José Ángel que hizo una gran carrera, la mayoría del tiempo tuve la suerte de hacerla junto a él, marcábamos los kilómetros clavados a 4:28/4:30 con exactitud hasta el kilómetro 33 que le dije “tira tú si tienes más fuerzas”, en el 36 lo alcance pero enseguida se distanció y otra vez en el 39 ó 40 lo volví a alcanzar y le comenté “desde el 38 ya he notado que me faltan las fuerzas, las pulsaciones se disparan tengo las fuerzas justas para llegar, creo” nuestro ritmo desde es momento, empezó a bajar. La meta estaba cerca, y por fin llegamos, con el objetivo cumplido, te felicito especialmente José Ángel te lo mereces por la gran preparación que has hecho y ojala estés conmigo mucho tiempo para que juntos en alguna marathón bajemos de las 3 horas.

A título personal, por primera vez terminé sin dejar una gota de esfuerzo y sabiendo que este año no podía optar a nada más, así que estoy muy satisfecho.

Finalmente dar las gracias a nuestras mujeres que sufren nuestras preparaciones y nos apoyaron muchísimo en Valencia con sus gritos de ánimo.

María Jesús, Belen y Marta,

Miguel Tomás y José, la familia siempre apoyandolo
cuando corre en casa

Muchas gracias a todos por este fin de semana inolvidable.


Miguel Tomas Del Olmo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por los animos. Y esperando que compartamos muchas maratones y convivencias de este tipo. Lo que hace falta es que la salud nos acompañe y que no nos cansemos de practicar este deporte.