sábado, 7 de febrero de 2009

Los elegidos

Con la incertidumbre de que tiempo nos esperaría el sábado nos fuimos a dormir el viernes. A los 8,30 h fui a repartir el avituallamiento, que nos haría falta en el último tercio del entrenamiento.

La carretera helada, un frió que pela, tenemos una temperatura de -1,5º, en el punto de partida, hoy mas numerosa, contamos con las incorporaciones de Conrado y Luís Bustamante, procedentes de localidades vecinas, que se unían a los ya habituales Miguel Tomas, Pedro Luís, Carlos y Ángelo.

Con un ritmo de calentamiento, rompiendo el hielo del asfalto, empezamos, con una tirada prevista de 30 km, que luego se incrementaría en uno mas, Avenida Príncipe Alfonso, en busca de la carretera de La Alavesa y camino Santa María hasta los "pico-patos", llegamos a la intersección con la carretera que lleva al Pantano, cuando a la derecha nos sale la pista, dirección finca los Quinto de la Tejera, hasta llegar al kilómetro 15 de nuestro intinerario.

Con nieve en el arcén, y unos segundos para recuperarnos, el grupo comienza la vuelta a casa, Carlos nos pone un ritmo fuertecillo, y empezamos a ir descolgándonos. Un cuarteto formado por Carlos, Luís, Pedro Luís y Conrado, Ángelo empieza hacer la goma y Miguel Tomas, cuidadoso por sus molestias, prefiere seguir a un ritmo constante.

En el avituallamiento, situado a nueve kilómetros de la meta, nos volvemos agrupar, pero una vez repuestos, el entrenamiento continua.

El cuarteto anterior pasa a ser un tridente, Pedro Luís, Carlos, Luís, no aflojan el ritmo. Conrado, hace aguas, y a la altura del bombo, se retira temporalmente por una indisposición. Lo alcanzo y lo supero.

A la lejanía aun distingo el grupo de cabeza, y una vez entrados en el camino, que donde al principio era hielo, ahora es barro, veo que hacen un nuevo cambio de velocidad. En el puente de Santa María, un nuevo cambio, al que no puede seguir Pedro, deja en cabeza a nuestro hombre de fuerzas especiales, Carlos y a nuestro mas veloz corredor, Luís, que llegarían juntos.
Una vez realizados los estiramientos y ya con aliento nos despedimos para seguir por la tarde en el Start To Run 09.

el acuarios necesario para no llegar deshidratados


Miguel Tomas, Luís, Ángelo, Pedro Luís, Carlos, Conrado


Miguel Tomas, Pedro Luís, Luís, Ángelo, Carlos, Corado, con la nieve a nuestras espaldas


Todos juntos, prueba superada

No hay comentarios: