sábado, 27 de diciembre de 2008

Primera tirada larga: 25 km.

Hoy hemos realizado el primer entrenamiento de largo recorrido de la preparación para Valencia 09. Cuando empiezo a escribir estas líneas, aun me tiemblan las piernas. A las 10.00 AM cuatro eramos los asistentes, Miguel Tomas Del Olmo, Luis Bustamante, Pedro Luís Quevedo y José Ángel Benito, y como no Trufa.

El punto de partida las instalaciones de los campos de la Ossa, ecuador el Castillo de Peñarroya, finalizando en la pista de atletismo. Salimos en grupo, salteando el barro que hay en el camino. La ida siempre nos encontramos subiendo, ya que en algo mas de doce kilómetros tenemos un desnivel de más ciento cincuenta grados de altitud. Conseguimos ir a un ritmo que nos permite hablar y de vez en cuando echar unas risas.

La vuelta fue de otra forma en la que el único sonido que sobresalia eran los latidos del corazón, y pronto se desfragmento el grupo. Los "luises" empezaron a estirar un poco la cuerda, Miguel Tomas se dejo caer. Al llegar a la "Pata Negra" y oír al ritmo que llevábamos, mi cuerpo dijo afloja que así no llegamos. Los mas fuertes seguían como si nada. En el Puente de Santa María, Luís subió el ritmo y se quedo en solitario.

En la cima del puente, creí que ya había pasado lo peor, y al bajar el aire del norte, me sorprendió, porque cuanto mas deprisa quería ir, mas soplaba el aire, un ultimo esfuerzo para terminar. Entre en la pista y pare el cronometro, la primera tirada larga ya había concluido.

Miguel Tomas, Luís, Pedro Luís, Ángelo

Llegada al Castillo, Pedro Luís, Ángelo, Luís, Miguel Tomas


Trufa, que aun le quedan ganas de jugar






Tiempos de paso de Luís Bustamante

No hay comentarios: