domingo, 14 de diciembre de 2008

En busca del barro

Durante el sábado no había parado de llover, una lluvia fina, que empapa el terreno y lo deja embarrizado, nos levantamos el domingo sin saber lo que nos encontraríamos.

Los Portales de Tomelloso, 09:30 AM, la expedición en marcha, destino el pantano de Peñarroya, una vez aparcados los vehículos y equipados con ropa adecuada, comienza el rodaje, siete eran los asistentes y cada uno con su objetivo identificado. Comienzo con el aire a favor, a la vuelta podría ser un inconveniente, la cuesta "despeñaperros", rompe la homogeneidad del grupo, que pese a relantizar el ritmo en la bajada, no llega a agruparse en su totalidad, y en las próximas subidas se realizan los grupos de viaje, como exploradores Miguel Tomas y Pedro Luís Quevedo, seguidos por la siguiente pareja, que la formaban Pedro y Ángelo, y cerrando el grupo José Ramón, Lorenzo y Basilio.

Según pasan los kilómetros cada uno llega a su lugar programado y comienza el regreso a los coches, en el "chaparro" Basilio y José Ramón, son los primeros en volver; Lorenzo llego hasta las "cruces". El resto llegamos a la cola del pantano. Donde Pedro Navarro, tocó, literalmente, por primera vez el agua.

La vuelta, como todos sabemos, tiene un comienzo duro, con una subida de un kilómetro aproximadamente, que te deja las piernas dormidas, Pedro Luís y Miguel Tomás, que están disfrutando de un buen momento de forma, siguieron a su ritmo, Pedro y Ángelo, siguieron unos puntos mas despacio. El viento, esta vez de cara que se nos metía en el pecho, y dejaba los pezones duros, que podríamos cortar el hielo) nos frenaba, a lo lejos veíamos correr a Miguel Tomas y Pedro Luís; que éste último impuso su velocidad para llegar por delante de Miguel con un minuto de ventaja.

La pareja formada por Pedro y Ángelo, en la primera bajada se rompió, quedando Pedro por delante, con un ritmo, que al final pagó la alegría con la que volvía, y en la finca "Despeñaperros" pude alcanzar y superar sin muchas dificultades.

Terminado el recorrido y una vez realizados los oportunos estiramientos regresamos a casa con el buen sabor de boca de poder haber realizado el entrenamiento según lo previsto.

Lorenzo, Miguel Tomás, José Ramón, Ángelo, Basilio, Pedro Luís, Pedro

No hay comentarios: