miércoles, 27 de enero de 2010

Suspendemos los entrenamientos

En plena preparación para Sevilla 2010, nos topamos con algo que nunca esperamos, pero que en cualquier momento puede aparecer, una sobrecarga que al final trae consigo el lesionarte.

Los primeros destellos aparecieron con el comienzo del año, haciendome disminuir la carga de entrenamiento, hasta llegar a parar varios días y volver a empezar nuevamente como si tomara café, "taza a taza", pero pese a que la mejora se podía observar, no era lo suficientemente rápida, para poder estar en condiciones de poder emprender una maratón con garantías de éxito.

El primer síntoma fue una tendinitis de inserción en el tibial anterior de la pierna izquierda, aunque la derecha, no con menos carga no estaba mal encaminada. La mejoría de la tendinitis, nos trajo consigo una sobrecarga de los apoyos del pie, el metatarsiano y calcaneo, para ir en busca de una fascia plantar.

En unos días en los que no hacía nada mas que darle vueltas, que si hoy mejor, mañana molestias, me han hecho tomar la decisión de suspender los entrenamientos durante el tiempo necesario para recuperarme plenamente y volver a entrenar en condiciones de poder disfrutar del deporte.

2 comentarios:

pepegallego dijo...

Buenas tardes xaval.Leyendo tu blog veo que estas algo averiado. Pero lo mejor es seguir los consejos del propio cuerpo, y en éste caso, descansar,parar,frenar y recuperar, para después disfrutar de nuevo de las sensaciones que te da el correr.
Animo makina.
Un Saludo.

JOSE LUIS RUIZ VALENTIN dijo...

Tan gloriosa es una retirada a tiempo que una gallarda acometida.