sábado, 16 de enero de 2010

La noche mágica de Jaen

Con la campeona del mundo de 3000 metros obstáculos
MARTA DOMÍNGUEZ

Por segundo año consecutivo, nos desplazamos a Jaén, a participar en la Carrera Internacional Noche de San Antón, una carrera que todo aficionado al running debería participar por lo menos una vez. Es una carrera diferente a las que solemos correr, la dificultad de su recorrido, el ochenta por ciento se realiza cuesta arriba, con algunas bajadas para coger aire. Los atletas de élite, siendo los mejores del momento, donde no suele faltar Marta Domínguez y José Ríos, entre otros. La participación donde este año se ha desbordado con mas de siete mil inscritos. Y lo mas difícil de conseguir, que todo el pueblo de Jaén se vuelque para animar, no dejando un sólo metro del recorrido sin que te encuentres gente a ambos lados de la calle, con un último mil, que sólo deja pasar de uno a uno a todos los participantes.

Este año, he tenido que modificar el guión que tenía previsto, y en vez de estar de corto y con la camiseta de tirantes, ya que unas molestias en el pie me impiden correr. Mi labor ha sido mas de delegado, para que mis compañeros se centraran en calentar y en correr en el mejor estado posible.

Una vez repartidos los dorsales, me busque un lugar privilegiado, donde pudiera disfrutar de la carrera, con algo de suerte pude ayudar como voluntario. Mi primer lugar fue, buscar la línea de salida, para ver el inicio desde el principio. Mientras la atención se la llevaban los atletas transitando por las calles jiennenses, aproveche para conocer a la Alcaldesa Carmen Peñalver.

Si lo importante es la salida, mas aún es la llegada, y nueva mente un lugar privilegiado, me permitió vivir la llegada de los corredores, donde pude aprovechar para hacerme alguna foto con los primeros de la general, en categoría masculina Amauel Mesel, que con un tiempo de 27:40 gano la carrera, y en la categoría femenina Marisa Barros, parando el crono en 31:31. Como anécdota, me toco ayudar a Shalima Kaldou, que se desmayo al entrar en meta, perdiendo el sentido por completo.

Ya tengo los dorsales,

siguiente paso, el reparto

El A.C. Manchathon, al completo

La número uno Marta Domínguez

Con nuestros Paisanos de Puertollano, Marisol y Ángel

José Ríos, durante la presentación de los atletas de élite

La Alcaldese de Jaen, Carmen Peñalver

Mientras corren, aproveche para salir en la pantallas

Amanuel Mesel, 1º Clasificado

Marisa Barros 1º Clasificado femenino

Lerín y Ramoni, que no se pierden una carrera

No hay comentarios: