martes, 10 de noviembre de 2009

Tercera Sesión del Star To Run 10. Farletk portugüés


El motivo de realizar esta sesión presencial el martes 10 en vez del jueves 05 como teníamos establecido en el calendario de sesiones del Start To Run 10, fue que aun no contábamos con la pista de atletismo, que le quedaban los últimos flecos para poder estar a disposición de los atletas. Una vez todo en regla, ya tenemos nuestra casa.

Ya ha llegado el invierno de lleno, y a las 20:00 horas, sin demorar un solo minuto, por el frío de estar parado, dio comienzo la tercera sesión presencial del Start To Run 10. Con una asistencia de ochenta personas, ha este paso se nos va a quedar pequeña la pista de atletismo.

Divididos en tres niveles, según las características del propio atleta, empezamos a rodar durante unos doce minutos, que se aprovechan para hablar y ponerse al día. Ya con el cuerpo de otra forma, realizamos un calentamiento de movilización del cuerpo, empezando de arriba a abajo, brazos, tronco y piernas. Para pasar luego al calentamiento más específico del deporte que practicamos, con ejercicios de técnica de carrera.

La parte central de la sesión, estuvo marcada por un farletk portugués, donde las filas hasta llegar al primer lugar eran larguísimas, por tanta afluencia de corredores. Y como no, en esta sesión la sorpresa era realizar "el reto". Para hoy se tenía que realizar 1000 metros, o de otra manera dos vueltas y media a la pista. Muchos de los atletas eran la primera vez que realizaban esa distancia, para los mas veteranos el ritmo fue superior, pero todos ya tienen desde donde empezar y una marca de referencia, para en futuras pruebas saber su mejoría.

Después de los estiramientos, Fran conjuntamente con los asistentes, realizó una vuelta a la pista, indicando las salidas de los 400, 300, 200, 100, 1000, y todas marcas mas características de nuestra cancha de entrenamiento y competición.

No hay comentarios: