viernes, 20 de noviembre de 2009

Madrid Corre Por Madrid




El próximo domingo 22 de Noviembre de 2009, a partir de las 09:00 hs., las calles de Madrid se convertirán en una gran fiesta del atletismo en la que todos podrán participar.

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, presentó la carrera popular 'Madrid corre por Madrid', en un acto en el que estuvo acompañado por Carlota Castrejana, directora general de Deportes, y los atletas Chema Martínez, Arturo Casado y Jesús España.

La cita popular, relevo de la 'Carrera Perfecta' que se disputó el pasado año, tiene un marcado carácter benéfico ya que se donará a UNICEF la recaudación total de las inscripciones y por ello Hernández hizo entrega a Juan Martín, vicepresidente de la ONG, de un cheque de 30.000 euros.

Hernández explicó que el cambio de nombre se ha debido a la intención de hacer un homenaje a la candidatura de Madrid'16 por haber sido "un muy buen proyecto" como explicó ante la atenta mirada de Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid'16.

Algunas de las calles más bellas de la ciudad formarán parte de un recorrido por el que los participantes no solo demostrarán su preparación física, sino también la pasión que tienen por la vida sana y por el atletismo.

La Carrera “Madrid corre por Madrid” es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y organizada por la Federación de Atletismo de Madrid y desea invitar a los ciudadanos de toda la Ciudad que vivan el deporte en la calle, que disfruten con su práctica y que sigan demostrando que una de las mejores formas de vivir su ciudad, su pueblo, su barrio, es corriendo por sus calles.

Madrid se volverá a convertirse en el centro de atención del mundo y una vez más demostrará por un lado su carácter integrador con una prueba de 10 km y su carácter solidario, destinando el total de la inscripción al apoyo de los programas y actuaciones educativas y sociales que, relacionadas con el deporte, viene desarrollando UNICEF.

Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que no se entregarán dorsales el día de la prueba y que por tanto, debes formalizar tu inscripción en el Plazo establecido para ésta (del 1 de Octubre hasta el 16 de Noviembre). No lo olvides para CORRER POR MADRID deberás realizar tu inscripción previamente.

La competición transcurrirá por un circuito íntegramente urbano cerrado a la circulación que será medido oficialmente por los jueces de la Federación Madrileña de Atletismo, teniendo su salida y meta en el Parque de El Retiro (Paseo Duque Fernán Nuñez), transcurriendo por algunas de las zonas más bonitas del centro de la ciudad.

La prueba atravesará las siguientes Calles:

·PASEO DUQUE DE FERNÁN NUÑEZ (Retiro)
· O´Donnell · Alcalá · Pta. de Alcalá · Alcalá · Cibeles · Alcalá · Pta. del Sol · Arenal · Pza. de Ramales · Requena · Bailén · Mayor · Pta. del Sol · Carrera de San Jerónimo · Sevilla · Alcalá · Pº del Prado · Pza. Cánovas del Castillo · Pº del Prado · Gta. Carlos V · Pº Infanta Isabel · Alfonso XII · Pta. de Alcalá · Alcalá · Menéndez Pelayo · O´Donnell · PASEO DUQUE DE FERNÁN NUÑEZ (Retiro)

No hay comentarios: