sábado, 25 de abril de 2009

Predominio del naranja.


Uno de los actos que se celebran en la Romería de Tomelloso es su carrera popular, con un circuito de cinco mil metros, con la peculiaridad de que los primeros mil son neutralizados, sirviendo de calentamiento, donde cada uno puede ir hablando con su contrincante.

Con una participación de mas de ciento cincuenta atletas, mejorando un año mas la participación del año anterior. Donde predominaba el color naranja de los alumnos del programa Start To Run 09. Para muchos de ellos sirvió para sentir las sensaciones de llevar un dorsal en el pecho, los nervios antes de la salida, como coger el ritmo adecuado para su forma física y la satisfacción de llegar a meta, donde se demuestra que todos somos vencedores, sin importar el tiempo, ni el puesto en el que lleguemos.

Cuando el reloj del Ayuntamiento marcaba las 20:00 horas se dio la primera salida, y la calle Socuellamos se lleno de gente corriendo. Minutos mas tarde, otra vez todos colocados detrás de la cinta, Alejandro a indicación de Pedro Luís, sincronizados en la meta, donde estaban Sergio y Dario, sonaba el disparo que indicaba el comienzo de los últimos cuatro mil metros.

La carrera la dominaron los atletas del Manchathon, solamente sobrepasados por Luis Miguel Morales, ocupando las siguientes posiciones respectivamente por Luis, Jorge y Emilio. En categoría senior, el primero fue David Hurtado. Y en la categoría de Veteranos A, Miguel Tomas, pese a sus problemas de espalda que le impidieron correr de forma fluida, consiguió subir al cajón, esta vez en tercera posición.

Destacar el trabajo de los organizadores, patrocinadores, colaboradores, que año a año van haciendo una carrera pensada en el participante, con una magnifica bolsa.

Hoy vamos de globero

Ángelo y Valentin en la Plaza España

Antonio, José María, Ángelo, Pedro Luís

Ramoni, Ángelo, Raquel, Raquel Saez, Laura, Mónica



La prensa también corre, Carlos vivió la carrera desde dentro de la carrera

Ramoni, Ángelo, Raquel, María Jesús, Miguel Tomas

Preparación de la salida neutralizada


Salida de la prueba



Entrada en meta de Ramoni, acompañada por Mª Jesús y Miguel Tomas

último de la prueba, cerrando con el globo


El podium de los Veteranos A, donde Miguel Tomas subió al cajón de los ganadores


En el podium, Mª Carmen Galvez, Ángelo, Mª Teresa, Clara,
Ramoni, Carlos Cotillas, Alcalde de Tomelloso

No hay comentarios: