domingo, 5 de abril de 2009

La importancia de cruzar la meta


Cuando nos encontramos bien, no marcamos objetivos, normalmente reales que nos sirven de motivación para seguir entrenando y participando en distintas carreras populares. El problema lo tenemos cuando por lesión o no estar en plena facultades no podemos hacer los tiempos que tenemos en mente porque el cuerpo nos impone el que tenemos que hacer. Y entramos en lo importante que es terminar la carrera que se empieza, da igual el tiempo, si se alzan los brazos y se pasa por debajo del arco de meta.

Un tiempo magnifico, un nuevo sistema de tiempos, a las nueve ya estábamos calentando por el retiro mas de doce mil corredores. Todo preparado para buscar el cajón correspondiente, siguiendo nuestra intuición podíamos meternos en el primer cajón, aprovechando un descuido entramos.

Para hoy teníamos puestas esperanzas de hacer una buena carrera, mi rival yo mismo, surgen las primeras preguntas ¿Que tiempo haré?, ¿Salgo conservador, y según avance la carrera, ya veremos?, ¿Las molestias me dejaran correr?; todas esas preguntas se responderán en breve.

La salida al ritmo de cuatro minutos y unos segundos, en el mismo grupo me acompañan Miguel Tomas y David. Los pierdo de vista y me subo al globo de 1:25, pero aparecen las primeras molestias, y en el cuatro lo dejó alejarse, mi primera batalla, la había perdido, lo que podía ser un día rápido se convierte en un rodaje por las calles de Madrid.

En el 5 me ritmo va en descenso, marco una nueva velocidad, que será la que llevaré hasta el final de la carrera, comienzo a correr entre 4'30 & 4'45. En el 6 Miguel Tomas me alcanza y uno mas adelante se marcha por delante. El ocho, un nuevo compañero, David, que me anima para seguirlo, en la bajada del 9 me sobrepasa.


Las molestias están estabilizadas, solo hay que esperar a que pasen el tiempo y los kilómetros, por el kilómetro doce, trece, me sobrepasa el globo de 1:30', y en el 16 el de la hora treinta y cinco.


Llega la cuesta del 19, único momento en el que adelanto a gente, y en el recodo del veinte me cruzo con David, ya le queda poco y va hacer una buena marca. En el mismo sitio pero esta vez yo por delante veo a Agustín, y unos metros después a Josevi.

La meta se huele, y el objetivo de terminar ya empiezo a saborearlo, ya habrá próximas ediciones para mejora la marca, cruzo la meta en 1:35'51" y me encuentro con Miguel, que corrió por debajo de la hora y media.

Llegamos a las mochilas, y poco a poco nos reunimos todos, contándonos nuestra carrera, porque para cada corredor, la misma distancia, ha sido una carrera diferente.

7:00, nos ponemos en movimiento, Miguel Tomas, Mª Jesús, Ramoni, Ángelo

Últimos momentos antes de la entrada en cajones

Josevi, Pedro Luís, Rosa, Ángelo, Sergio, Miguel Tomás,
Lorenzo, Carlos, Agustín, Ángel, David, José Ramón, José Marí, Patricio, Javi

Llegada a meta



Junto a Josevi, que siempre es la gran duda cuando hay que madrugar

Sentados en el Retiro, Carlos, Agustín (de pie), David,
Miguel Tomas, Pedro Luís, Ángelo, José Mari.

Patricio, Javi, David, Sonia, Ángel, Miguel Tomas, Rosa, Ángelo, Ramoni, José Ramón, Agustín, Mari Carmen, Josevi, Mirian, María Jesús, Lorenzo, Sergio, Pedro Luís, José Marí, Carlos

Los quince representantes del A.C. Manchathon, Josevi, Ángel, Miguel Tomas, Rosa, Patricio, Javi, José Ramón, Agustín, Carlos, David, Lorenzo, Sergio, Pedro Luís, Ángelo, José Mari

No hay comentarios: