viernes, 3 de abril de 2009

IX Medio Marathón de Madrid 2009

El medio Marathón de Madrid entre sus novedades para el año 2009, tenemos la primera el recorrido con su salida y meta en el Parque del Retiro. Por ello, las calles de nuestra capital se verán tan concurridas o más que el año pasado cuando se volvió a superar la marca de llegados a meta: 9.906 en el Medio Maratón y 428 en la carrera Mini.

Desde el punto de vista técnico, el recorrido y su altimetría, significarán una mejora sustancial con respecto al año pasado, cuando por las obras de remodelación del Estadio de Vallehermoso hubo que prescindir de tan extraordinario marco y llevar los últimos kilómetros de la carrera por vías con acusadas pendientes, que dieron lugar a algunas quejas.


SALIDA (9:30 h): (parque del Retiro)

Paseo del Duque Fernán Núñez, c/ O’Donnell; c/Príncipe de Vergara; c/Diego de León; c/ Serrano; c/ Juan Bravo; c/ Almagro; GLORIETA DE Alonso Martínez; c/ Santa Engracia; glorieta de Cuatro Caminos; c/ Bravo Murillo; Pl. Castilla; c/ Mateo Inurria; c/ Platerías; av. de Pío XII; c/ Príncipe de Vergara; Pl. de Cataluña; c/ Serrano; c/ Diego de León; c/ Príncipe de Vergara; av. Menéndez Pelayo; glorieta de Mariano de Cavia; c/ Reina Cristina; Paseo de Infanta Isabel; c/ Alfonso XII; entrada en El Retiro, por la puerta del Angel; Caído; paseo del Duque de Fernán Núñez; glorieta del Angel Caído; paseo del Duque de Fernán Núñez (bordeando la Rosaleda); paseo de Uruguay: glorieta del Angel Caído; av. de Cuba; paseo de Venezuela, paseo del Duque de Fernán Núñez.

META.



La Feria del Corredor de esta nueva edición del Medio Maratón de Madrid se celebrará en la Estación de Metro de Nuevos Ministerios.

Este emplazamiento pretende facilitar a todos la recogida de la bolsa del corredor, no sólo por la magnífica ubicación de la estación, su fácil accesibilidad a los usuarios del Metro y trenes de Cercanías, sino también por la decisión de la A. D. Marathon de abrir un día antes la Feria, que se abrirá el jueves a las 4 de la tarde y continuará el viernes y sábado por la mañana, desde las 10 a las 14 horas, y, por la tarde, desde las 16 a las 20.

En la Feria se entregarán los dorsales, camiseta y otros regalos, mientras que el nuevo elemento electrónico de control, que sustituirá al clasico chip , se recogerá como siempre en la mañana de la carrera.

No hay comentarios: