miércoles, 29 de abril de 2009

I Carrera Regional De La Mujer

El próximo 3 de mayo se celebrará en Puertollano, la I Carrera Regional de la Mujer, organizada por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y el Club de Maratón Corricollano.

Se trata de una carrera popular para atletas mayores de 14 años, que se celebra por primera vez en Puertollano y que tendrá su continuidad en próximos años en otros lugares de Castilla La Mancha dentro del Circuito de Carreras Populares.

La salida se dará a las 11 horas desde el Paseo de San Gregorio en las inmediaciones de la Parroquia Virgen de Gracia, concediéndose un tiempo máximo de 1 hora y 15 minutos para su finalización. La llegada a meta se realizará en el Paseo de San Gregorio a la altura de la Fuente Agria.

La competición se realizará sobre la distancia de 5 kilómetros. Circuito urbano de 3 vueltas.

Existirá un puesto de avituallamiento en el kilómetro 2'5 de la prueba.

Finalizada la prueba tendrá lugar un festival de aerobic urbano con la presencia como monitor del "presenter" internacional especialista en Cardio Kick Box Fabian Cuenca.

El Circuito entregara 1 euro de cada inscripción como colaboración a la lucha contra el Cáncer de Mama a través de la Asociación "Santa Águeda".

Aparte de las categorías naturales por edades, habrá por equipos compuestos por:
  • Madre e hija.
  • Abuela, madre y nieta.
  • Gimnasios: Equipos de 3 participantes.
  • Empresas: Equipos de 3 participantes.
  • Institutos: Equipos de 5 participantes.
La prueba dispone de servicio de guardería con empresa especializada, juegos y diversión para los niños.



La carrera fue presentada por la Concejal de Igualdad, Lidia Molina, junto a la Directora Provincial del Instituto de la Mujer, Concha Tolosa, la Diputada provincial Victoria Sobrino.

El responsable de Carreras Populares, Eduardo Zurita, adelantaba que será una carrera lúdica en la que todas las mujeres van a disfrutar y que va a estará amadrinada por la fondista maratoniana Yesenia Centeno y María José de Toro, que consiguió el tercer puesto en la maratón del Campeonato de España de Sevilla 2009.

No hay comentarios: