domingo, 19 de diciembre de 2010

Mas duro de lo esperado

El Manchathon acompañado en el centro por
el Ministro de Industria Dª Miguel Sebastián Gascón

Las características que tiene el diez mil que se celebra en Aranjuez son ideales para poder hacer un buen registro en esta distancia. La primera, el terreno ideal, una salida rápida, los primeros miles de forma favorable, una pequeña subida hasta la entrada en los jardines, salvo el penúltimo mil que siembre es en subida, para coger de nuevo fuerzas hasta meta. La segunda, la fecha de la temporada, si has comenzado a entrenar en septiembre debes llegar con el estado ideal para hacer una de las mejores marcas. La tercera puede ser el tiempo, las últimas ediciones predomino el frió, llegando incluso a tener que retrasar la salida por estar el pavimento helado, y eso que la hora de comienzo son las doce del medio día, para este año teníamos lluvias.

El autobús del Manchathon, que una vez más la participación ha sido numerosa, con la inscripción de cuarenta y un atletas, llego con todo previsto para poder correr. La salida muy bien organizado, con los cajones de tiempos, así cada uno ya sale a su ritmo. Y como os decía al medio día comenzo la prueba, una salida rápida, ya que de las carreras que solemos participar, es en Aranjuez donde el nivel de populares es el más alto de España, por delante de mí, marchan desde el comienzo Luis, Pedro, Fran, Andrés y José Eugenio, y a la vista tengo a Ángel Luis, por poco tiempo ya que enseguida le pierdo la vista entre la multitud, y a Vicente.

Vicente, hombre de gran envergadura, es durante la primera parte del recorrido mi referencia visual, unos diez segundos nos separan, un poco antes de entrar en los jardines, ¡la zapatilla, se desata!, me aparto para atar los cordones y ese pequeño contratiempo hace que ya no vuelva a coger un buen ritmo. Primero el entrenamiento de la semana, me ha dejado sin "chispa", e intento recuperar, lo que me ocasiona que me salga de mi ritmo con su consiguiente flato., aun así en el cinco mil la referencia es buena.

Pero quedaba aun la segunda parte, la cabeza quiere ir mas rápido, pero el cuerpo dice que no, entre los corredores que me adelantan, tenemos dentro del club a Andras, luego Alonso y por último Francisco, que con ninguno hago amago de seguirles. Una vez pasada la última subida, me alcanzan José Luis y David, que en un intento de bajar los cuarenta minutos, los dejo de nuevo. Al final no pudo ser por once segundos, parando el crono en 40'11".






No hay comentarios: