miércoles, 21 de octubre de 2009

Segunda Sesión del Star To Run 10. Toreamos al tiempo.

Cuatro días mas tarde de la primera sesión presencial del Start To Run 10, tuvo lugar la segunda, por motivos elogísticos, la sesión se realizó en el Pabellón, que era el único sitio disponible para poder albergar tal cantidad de gente para poder entrenar. Resultando positivo, dado que en el exterior estuvo amenazado con una lluvia intermitente.

La sesión la podemos dividir en varias fases, la primera, todos juntos y a lo ancho de la cancha, un calentamiento general, de movilidad, con una parte mas específica en ejercicios de carrera.

La segunda, ya divididos en grupos de nivel, para recorrer las distancias que marcaban las picas, pero igual de ejercicios estáticos. El tercer nivel, marcados por los conos azules, corrían entre ejercicio y ejercicio una diagonal y un ancho. El segundo nivel, señalados por los conos naranjas, entre ejercicio y ejercicio, corrían saltándose una posta. El primer nivel, que eran los conos amarillos, marchaban de cono a cono, siendo su distancia mas cercana.

Una vez realizada dos vueltas al circuito de 8 postas, llegó la tercera fase del entrenamiento, con un intervalo training, en el exterior del pabellón, las distancias a recorrer fueron las siguientes, para los noveles, 6 series de 60 metros, con la vuelta andando, para los mas veteranos, se incremento a 10 series de 100 metros, con la vuelta al trote, y para el nivel intermedio las series se redujeron a 8 de 80 metros, igualmente la vuelta al trote para recuperar.

La sesión concluyó con los estiramientos en el interior de la pista del pabellón, quedando todos convocados para la nueva sesión que se realizará el mes próximo.






No hay comentarios: