domingo, 25 de octubre de 2009

En memoria de JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ MEDINA

El 25 de octubre, momentos antes del comienzo de los 10k Carrera Urbana de Socuellamos, la organización tu título póstumo homenajeo al que fuera compañero y amigo JOSÉ ANTONIO GÓNZALEZ MEDINA, con la entrega de un ramo de flores y una placa a su mujer e hijos. También sus compañeros del Manchathon, como recuerdo corrieron con un lazo negro. Paradojicamente ha sido la carrera de Socuellamos la que estado presente, fue en la edición del año 2006, cuando a puertas de la carrera, se quedó sin poder participar por los indicios de la enfermedad. El año pasado pudo continuar donde lo dejó, realizando "su carrera".

La cercanía de Socuellamos con Tomelloso, mas las raíces del club, que está formado con corredores de Pedro Muñoz, Tomelloso y Socuellamos, hace que para nosotros sea correr en casa, siendo la participación máxima, esta edición fuimos treinta y dos corredores, a lo que hay que sumar nuestros compañeros del Triatlón Tomelloso y algunos independientes.

El aporte elogístico inmejorable, enfrente de la salida, viven los tíos de Fran, que amablemente nos ceden su vivienda para cambiarnos, y dejar las mochilas. En el apartado deportivo, excelente carrera de Luis Bustamante, que fue tercero en su categoría, Pedro Luis quedo quinto en la suya, ya son varias semanas rondando el podium que no tardara en llegar. Destacar la marca de Antonio Mora que corrió por debajo de los cuatro minutos, al igual que Andrés, que en su debut también lo consiguió. Carlos, con treinta y siete minutos, resalta su estado de forma de cara a la Maratón de San Sebastian. Para el resto muy buenas marcas, donde la mejora se ve semana a semana.

La intensidad de la carrera se mide por su distancia, para el que esta en la barrera, si la distancia es menor parece que son menos duras, pero desde dentro es todo lo contrario, a menos distancia mas agónica la carrera. En un diez mil, desde el principio se sale a tope, en busca de esa marca personal, las radios se apagan con el pistoletazo de salida, y entre respiraciones y respiraciones, lo que mas se oye es "como vas".

Una vez mas hemos mejorado el tiempo con respecto al año anterior, y a la semana pasada, pero al final siempre me quedo a puertas de hacer menos de cuarenta minutos. Una salida cuesta abajo, esta vez a la compañía del Antonio, se unió Andrés, por la derecha veo a José María, David, Agustín, Joaquín, que salen mas rápidos aun, por la izquierda a Pedro Luis y Carlos, a Luis Bustamante lo perdí en el primer metro.

Cuando rondábamos el ecuador de la carrera aun llevaba margen para mi objetivo, pero me descuelgo de Antonio y Andrés, Fran desde la acera me dice "animo, que los tienes delante", pero mi mente responde "ya lo se, yo iba con ellos". La segunda vuelta, intento mantener el ritmo, pero una relajación en los kilómetros siete y ocho, hace que la ventaja conseguida, la pierda y al final para el crono en 40'39".

Ramoni, Mª José de Toro, Ángelo

Con Carlos De La Calle y Juan, con ellos fueron mis primeras carreras

Ángelo, Carlos, Antonio, Andrés

Noelia, Rosa, Ramoni

El A.C. Manchathon con el Alcalde de Socuellamos Dº Sebastían García


Componentes del A.C. Manchaton que participaron en la carrera


Ramoni, Ángelo

Pisanso la línea

En la salida caras conocidas, Agustín, José Mª, Carlos, Luis, Ángelo

Antonio (imagen cortada), Andrés, Ángelo, David

Tiempo: 40'39"

Tiempo: 55'27"

No hay comentarios: