domingo, 11 de octubre de 2009

Mejor de lo previsto

El domingo 11 de octubre, se celebró en la localidad de Alcázar de San Juan la XIII Media Maratón Memorial Mariano Rivas, así como la V Carrera de la Mujer.

Primera carrera oficial del A.C. Manchathon, que con un dispositivo de trece mujeres y veintintantos hombres nos desplazamos a esta ciudad manchega. Sobre las ocho y media nos repartíamos en los vehículos creando una caravana. En la recogida de dorsales nos unimos a nuestros paisanos del Club Triatlon Tomelloso, donde algunos formamos parte de ambos clubes, aumentando la participación de paisanos como Víctor Cerezo (creador del blog Grupetas).

En el ambiente se palpaban los 19º, y el reloj marcaban las diez de la mañana, la carrera daba su comienzo. El Manchathon terminaba con éxito en la carrera de la mujer, ocupando los dos primeros puestos por Rosa María y Ana, terminanado el resto con muy buenas impresiones.

Los que corrieron en la carrera mas larga, también concluyeron con un buen sabor de boca, donde Emilio subió al cajón de su categoría, termiando en la segunda posición. Destacar los debutantes en la distancia como Antonio Garvin, con 1:22'30", José Luis, llevado por José Ramón terminando en 1:27'54". Con un tiempo de algo mas de la hora y tres cuartos debutaron Teodoro, José María Becerra y Juan Pablo Donoso.

La mejora de tiempos con respecto a la Media de Puertollano, donde recortaron la marca Carlos, Ángelo, Antonio Mora, Agustín. El bajar de 1:30 para Josevi, así como el recorte de marcas personales de atletas como Basilio, Ángel y Patricio Morales, Tomas Coronado. Mencionar el trabajo de otros compañeros que también hicieron de acompañantes como Ángel Bello y David Hurtado, primero con la mujeres y luego marcando ritmo a Hector y José María Serna.

En el plano personal, antes del comienzo de la carrera no sabía como iba a responder, un pequeño resfriado me había dejado mermado durante la semana, y el recuerdo de los últimos kilómetros de Puertollano aún estaban latentes. Pero una vez comenzada la carrera, Antonio marcaba un ritmo de cuatro cuatro el mil, que pese a que yo le frenaba, podía seguir. Pasado el ecuador de la prueba, Antonio pleno de fuerzas no me dejaba descolgarme, hasta el 15, donde no pude retenerle y los deje marchar, a falta de los últimos cinco mil metro pude nuevamente igualarlo y terminamos juntos y parar el crono en 1:27'14". A una media de 4'08 el mil, que nos da margen de mejora para futuras medias, que ya serán en el año 2010.

Grupo de Tomelloso

La primera foto, antes del calentamiento

Ana Maria, Rosa, Maricarmen, Elena, Ramoni

Sara, Ana, Tomas, Juan Manuel, Rosa, Ángel, Angelo,
Antonio, Lorenzo, Emilio, Juan Pablo


Ángelo y Ramoni

Las chicas bien colocadas, Ana, Sonia, Ramoni, Rosa







Tiempo: 1:27'14"

2 comentarios:

carlos lopez dijo...

La verdad fue un buen dia, sol, buena temperatura, buen ambiente y la gente contenta con sus tiempos.
La lastima es que no pudiesemos hacer esta vez el monton en el cesped para estar y quedar todos en el mismo punto.
La carrera esta bien pero tiene todavia algunas cosas por mejorar (tráfico, circuito, cronometraje), la hace atractiva y comoda la cercania a la que la tenemos.

JOSE LUIS RUIZ VALENTIN dijo...

Enhorabuena, un tiempazo, menuda mejora respecto a la de Puertollano.