domingo, 18 de octubre de 2009

400 metros de mas.


El domingo 18, a las 9'00 AM, se celebró la XXIX Carrera Internacional del CSIC. Correr en Madrid es una delicia, eres el dueño de una ciudad que la mayor parte del tiempo esta mandada por los automóviles. El inconveniente es que para poder correr a las nueve de la mañana, tiene como contra prestación tener que levantarnos como mínimo a las cinco, eso contando que por la noche dejes la bolsa preparada y la ropa al pie de cama.

A eso de las cinco, suena el despertador y un bocado rápido y a la plaza, por el camino te encuentras con gente que aun sigue de fiesta, para esta ocasión el A.C. Manchathon había preparado un autobús, más practico, para estos desplazamientos en los que actuamos mas de treinta, donde hay que sumar acompañantes.

La organización está saliendo a la perfección, donde los nuevos sólo tienen que seguir las indicaciones de los atletas mas veteranos. Al llegar al Patio Central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, nos paran pero ingeniosamente respondemos al guardia jurado que somo un club invitado. Nos dividimos, unos recogemos los dorsales, ya asignados previamente y con los fichas preparadas, el resto monta el campamento, para esta temporada llevamos nuestro "pendón" y una tienda, que nos sirve de referencia para dejar mochilas y punto de encuentro.

El calentamiento fue ligero, aprovechando hasta el último minuto para hacer la foto de competición, así como para colocarnos en los lugares de privilegio, en una carrera donde la participación fueron seis mil personas, en la fila de la élite teníamos colocados a nuestros corredores.

Debido a las obras en la calle Serrano, el circuito sufrió algunas modificaciones con respecto a ediciones anteriores, pero en su mayor parte mantuvo el precioso recorrido tan apreciado tradicionalmente por los corredores, con la salida y la meta, situadas en Serrano, 117, aumentado a la distancia inicial de los diez kilómetros otros cuatrocientos metros más.

La salida espectacular, cuesta abajo, donde es difícil frenar las piernas, marcando los primeros miles a tres treinta, esta vez llegamos a la Puerta de Alcalá, para luego coger la Castellana, siendo una subida no muy dura pero si prolongada en la distancia. El último tercio de la carrera ya es más favorable.

Durante la competición el setenta por ciento de la misma, la recorrí codo con codo con Antonio, y una vez comenzada la bajada del séptimo mil, me descolgué, cruzando la línea de meta con un tiempo de 41'43". Un buen tiempo, púes con la distancia recorría, salio una media de 4'01 el mil.

Para terminar, una vez ya cambiados, nos quedo la sorpresa de poder realizarnos una foto con el Secretario de Estado para el Deporte, Dº Jaime Lissavetzky, sorprendido por la organización y máxima participacion del A.C. Manchathon.

Nuevo campamento del A.C Manchathon


Salida XXIX Carrera Internacional del CSIC



Llegada meta: 41'43"

Tiempo Real: 59'48"

El A.C. Manchathon con el Secretario de Estado para el Deporte
Dº Jaime Lissavetzky en el centro

Llegó el momento de reponer las fuerzas gastadas

No hay comentarios: