domingo, 27 de septiembre de 2009

Ritmos controlados.

Pedro Luis, Antonio, Agustin, Carlos, Angelo

Parecía que no iba a llegar nunca, pero el domingo fue la primera carrera de la temporada. La distancia nos venía larga para estas alturas. El perfil, mas subidas que bajadas, no eran de desniveles altos, pero si largas. El circuito técnico con muchas curvas cerradas. El tiempo, excelente temperatura para la practica del runing.

A eso de las siete y media de la mañana, el primer quinteto del A.C. Manchathon hacía su aparición el Los Portales de Tomelloso, como conductor Carlos, los demás de acompañante. Nos atalantábamos al debut oficial del equipo, que será próximamente en Alcázar de San Juan, y embarcados en la aventura de correr la VII Media Maratón Popular de Puertollano, una carrera apetecible, ya que se estrenaba circuito con la salida en las cercanías del Estadio Sanchez Menor y finalizábamos dando la vuelta a la pista de atletismo, en el interior del mismo.

Siguiendo el sistema de otros años, podíamos colocarnos en los primeros lugares para la salida, que nos hizo salir algo mas revolucionados. Sabiendo la gasolina que teníamos, lo importante era no dejarte llevar por los impulsos, ya que estos pueden hacerlo pasar mal los kilómetros finales.

Una vez oído el disparo de salida, por delante se marchan Pedro Luis, que hizo una magnifica carrera, y pese que corrió por sensaciones y las ampollas no lo dejaron correr con facilidad, estuvo a punto de subir al podium en su categoría, quedando en cuarta posición y Carlos que lo acompaño gran parte de la carrera.

Más discretos fueron Antonio y Angelo, que terminaron con 1:34'26" a una media de 4'29" el mil. Como teníamos pensados fuimos al ritmo controlado, los dos tercios de la carrera, el último para Ángelo fue mas sufrido. Antonio en todo momento acompaño a Angelo, pudiendo haber mejorado la marca en su primera carrera. Al final no se si era que controlabamos el tiempo o eran las piernas las que no nos dejaban ir mas rápido.

Cámara tenia aun en mente la ultima media y sabiendo lo que tenía encima se limito también hacer un buen tiempo mejorando la de hace dos semanas, dando fruto los primeros entrenamientos.

La organización perfecta, a la hora de entregar dorsales y chip, así como durante la carrera con los avituallamientos, y terminada la prueba con la bolsa del corredor y las duchas.

7:30 los dueños de los portales

Carlos, Agustín, Angelo, Pedro Luis, Antonio

Pedro Luis, Antonio, Angelo, Agustín, Carlos










zona de avituallamiento

Buscando el kilómetro 20

Tiempo en meta: 1:34'26"

Ya mas relajados, Agustin, Carlos, Pedro Luis, Ángelo, Antonio

1 comentario:

JOSE LUIS RUIZ VALENTIN dijo...

ENHORABUENA, CREO QUE HAS REALIZADO UNA CARRERA MUY BUENA, ESPERO QUE EN ALCAZAR PODAMOS REALIZAR UNA GRUPETA Y ME MARQUES UN POCO EN MI DEBUT EN LA DISTANCIA, YA QUE CREO QUE LA MEDIA ES UNA CARRERA DE MÁS CABEZA QUE PIERNAS.