domingo, 26 de septiembre de 2010

Según se entrena asi se corre.

6:30 AM, listos para la salida

Aun era de noche, cuando nos concentrábamos en la Plaza España de Tomelloso, la primera carrera del club estaba a pocas horas de dar su comienzo. Con la ilusión y nervios que son normales, aun cuando no tenemos los ritmos de competición deseados, nos pusimos rumbo a los madriles, una carrera que desde el comienzo ha tenido una buena aceptación por los miembros del club.

Una vez en el Retiro, todo volvía a ser familiar, gente calentando en las inmediaciones de la salida, los servicios con las colas enormes, pero nosotros, ya curtidos en estas batallas, dejando nos llevar por los más veteranos, nos organizamos en un abrir y cerrar de ojos.


Entramos en la última hora, y comienzan los calentamientos, los mas nerviosillos o menos frioleros, directamente se equipan para competir. Otros siguiendo costumbres, preferimos calentar con ropa distinta, para en último instante, a falta de pocos minutos colocarnos la elástica de competición.


Como siempre foto en grupo y cada uno a su posición de salida, la mayoría logramos introducirnos en la zona preferente, pero inexplicablemente tuvimos que retroceder. Al final la jugada nos salio de maravilla, porque la organización se dio cuenta y Chema Martinez, se mezclo entre nosotros para hacer las fotos de la publicidad de la prueba. Quitan la cinta y en primera fila se ven los colores del Manchathon, Fran, Angelo, David, Luis, Conrado, Pedro Luis, por delante, unos pasos mas atrás tenemos a Antonio, Carlos, Cámara, etc.


Una salida rápida que con tanta gente me es difícil ver el paso del primer mil, el segundo ya lo veo, pero tenía el reloj aun a cero. En el tercer mil ya empiezo a tener referencias del ritmo que llevo, por delante a unos metros Conrado, y entre los primeros un grupo formado por Luis (que terminaría el 23 de la general y 3 de Veterano B), Fran, que en las bajadas se lanza, al final termino el 28 de la general, David, que debutaba siendo el 30, y Pedro Luis el 37 y 2º de Veterano B.

El ritmo era el esperado, llegamos al cuarto y Jorge me sobrepasa, en el quinto nos llegan las primeras cuestas mas duras, alcanzo a Conrado, que uno mas tarde me vuelve a sobrepasar, poco a poco empiezo a perder ritmo, Antonio Mora enlaza conmigo y me comenta "no te quedes", pero parece que se me había cálao. Al llegar a Neptuno y mas al volver la estatua, parece que me ha clavado el tridente, porque la cuesta se deja notar, aun es pronto para sufrir y ponemos un ritmo de crucero que nos llegue hasta la meta. A la entrada en el Retiro, veo a Conrado no se si atándose la zapatilla o descansando, se une a mi y llegamos juntos., entrando en el puesto 289, de 8568 que lograron terminar la prueba. Seguidamente uno a uno van llegando todos los componentes del Manchathon, Antonio Lopez, Carlos Funes, que era su primer diez mil, Serna, Cámara, Patricio, Ángel, Joaquín y por último y como componente femenina Ramoni terminando contenta con el tiempo realizado.

Tiempo en meta: 41'19

Todos juntos otra vez, llega los momentos de relajación alguna foto por el retiro y el reponer fuerzas a base de bocadillos de tortilla y jamón.



No hay comentarios: