martes, 16 de junio de 2009

Norte vs Sur. La Carrera de Madrid

Llega al calendario de carreras un evento único que no te vas a poder perder!!! Algo diferente va a ocurrir en el centro de Madrid, a las 9:00 a.m., el 21 de junio del 2009 que hará que los madrileños no lo olviden y puedan vivir y sentir una nueva forma de competir en una carrera popular.

Ahora ya no se compite individualmente para conseguir superar un reto propio o simplemente terminar porque es algo que uno se ha propuesto, sino que ahora se pasa a competir en equipo, en un gran equipo formado por familiares, amigos, vecinos, etc. todos aquellos que comparten contigo, además de la afición de correr, pertenecer bien al norte o bien al sur de Madrid.

La idea es dividir Madrid en 2 equipos y hacerlos competir por primera vez:

VS

  • Cronometraje.
El tiempo de cada corredor, se sumara al del resto de participantes de su equipo, sacando una media de todos los tiempos finales, que determinara qué equipo recorrió los 10 km más rápido.

Los tiempos se computarán mediante chips individuales y habrá contadores independientes para cada equipo en la meta.

Los tiempos empezarán a contar desde el pistoletazo de salida y computarán todos aquellos que completen el recorrido en menos de 1 hora 15 minutos.
  • Perfil de la carrera.
La Carrera de Madrid por su recorrido, va a ser sin duda la carrera más rápida que se lleva a cabo en la capital.

Su recorrido 95% descendente, nos llevara el próxima 21 de junio de Plaza de Castilla, al maravilloso parque del Retiro, disfrutando de calles tan emblemáticas como Pió XII o Serrano. Es una carrera para que todos inundemos las calles de 2 colores, el verde y el naranja luchando por hacer a nuestro equipo vencedor.


  • Recorrido.

SALIDA: Plaza Castilla
· Mateo Inurria en dirección a Pio XII
· Pio XII hasta Principe de Vergara
· Principe de Vergara hasta Serrano
· Serrano hasta Pta. de Alcalá
· Pta. Alcalá por Alfonso XII
· Entrada al Parque del Retiro por la Puerta del Ángel Caído
LLEGADA: Paseo del Duque Fernán Nuñez [Pso. de Coches, Retiro]

Esta carrera ha sido aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y tiene, entre otros, el objetivo de apoyar la candidatura de Madrid como Ciudad Olímpica en 2016 y para ello vamos a unir a toda la ciudad para con un mismo esfuerzo conseguirlo.

No hay comentarios: