jueves, 7 de mayo de 2009

Decimosextima sesión del programa Star To Run 09. Nos despededimos de la pista

Ya van quedando pocas sesiones presenciales del programa Start To Run 09, y las que faltan las realizaremos en los parajes naturales, saldremos de nuestro lugar habitual durante el invierno, como es la pista de atletismo, para correr por el campo.

Con una temperatura veraniega, comenzó nuestra sesión, que consistió en un rodaje para calentar, unos ejercicios de movilidad articular, para pasar a ejercicios de técnica de carrera y unos estiramientos. Durante estos últimos se aprovecho para adelantar el calendario del curso, que finalizará con un reto, como será correr un 10000 metros en la capital de España, "Norte vs Sur, la carrera de Madrid".

La parte central del entrenamiento, una vez separados por grupos de nivel y dentro del mismo nivel emparejados con compañeros de similar características. Durante los diez minutos siguientes, se trabajo un sistema mixto donde alternavamos el trabajo aeróbico con la actividad neuromuscular por medio de cambios de ritmo. Con unos juegos de velocidad, dando oportunidad al corredor de correr a distintos ritmo, cambiar la frecuencia cardiaca, la amplitud de la zancada, etc.

Como postre, para terminar la sesión, nos quedaba probarse a si mismo cada uno, para ello los del nivel I, corrieron cuatrocientos metros, el nivel II paso a correr ochocientos y el nivel III los mil metros, cada uno de forma individualizada.

Unos minutos de regeneración muscular y los estiramientos, y sesión concluida.

No hay comentarios: