lunes, 25 de octubre de 2010

Dicen los de madrid que "perfil llano".

Rodeando a los padrinos de la prueba Martin Fiz (foto superior) y
Chema Martinez (foto inferior)


Componentes del A.C. Manchathon, que se desplazaron a la I Carrera Proniño

El distrito de Las Tablas de Madrid ha sido el escenario de la I Carrera Proniño contra el trabajo infantil en la que han participado más de 4.600 personas, entre las que se encontraban los padrinos de la prueba Martín Fiz, Chema Martínez, Joseba Beloki y Anne Igartiburu, que cautivo nuestros corazones.

La alta participación en la prueba ha permitido recaudar más de 25.000 €, que se destinarán íntegramente a Proniño, el principal programa de acción social de la Fundación Telefónica que contribuye a erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica a través de una escolarización de calidad, sostenida y sostenible.


Aun de noche por el mundo, nos disponíamos a desplazarnos a la capital del Reino, esta vez en autobús, que nos permitió durante el viaje ir hablando, y algunos aprovecharon para seguir durmiendo. Con el tiempo justo para calentar, ya que los dorsales y el chip ya los tenía, nuestro enviado especial, Vicente. El grupo de atletas del Manchathon, una vez buscado la zona para cambiarnos y dejar las mochilas, abordábamos el asfalto de la salida.

Cinco minutos, foto con todos los componentes, y a buscar un buen lugar para salir, como si estuviéramos sincronizados, y como si fuéramos una granada que se esparce en pedazos y luego vuelve a su ser, cada uno busco la forma de estar en primera fila. Así que la linea de salida estaba formada por atletas de élite, y los Manchathones.

Comienza la carrera y cada uno a su ritmo, por delante Luis, David y Pedro Luis, en el primer grupo, Vicente, que tiene esa salida rápida algo rezagado, pero lo controlo con la vista. A mi espalda el resto de compañeros, que espero se me unan durante el recorrido. Antes de segundo mil, logro alcanzar y sobrepasar a Vicente, y unos metros mas tarde, oigo una voz inconfundible por detrás: "donde está la gente", era Fran, que pese a que esta en fase de no forzar, su calidad, le hace ir por debajo de cuatro minutos sin forzar, lo acompañaba Andrés, que ya quiere, si las lesiones lo permiten volver a ser el del año pasado. Estos son durante unos minutos mis compañeros de viaje, pero poco a poco los controlo con la vista, pero siempre por detrás de ellos. A Fran lo veo con más claridad, ya que como si fuera un indio explorador, corría fuera del grupo.

Y como os decía en el título, perfil llano, llano solo hay en Tomelloso, cuando salimos de su termino, se acabaron los niveles. Esta carrera, rompe piernas ya que estamos más tiempo subiendo y subiendo, con alguna bajada, que nos hace difícil coger un ritmo estable.

En el ecuador de la prueba, me sobrepasa Jorge, que como siempre viene de menos a mas, ya lo veré en meta, pienso. De que nos damos cuenta una recta larga de algo más de un kilómetros, estamos en el seis para buscar el siete, menuda cuesta, cuando ya no creíamos que subíamos más, carril bici y un poquito mas cerca de Dios nos encontramos. Empezamos a escuchar voces de ánimos diciendo "ya solo bajar", pero claro hasta volver la esquina, que teníamos de nuevo otra vez el terreno inclinado y no favorable, momentos en que dejo de ver a Andrés.

Llegó el último mil, pese a que subimos el ritmo, buscando acabar por debajo de los cuarenta minutos, una recta larga en la que nos sobraron metros, puesto que el tiempo en la meta fue de 40'31". La sensación al durante la carrera fue que aun nos falta la chispa, para poder correr algo más alegre.

Tiempo en meta: 40'31"

No hay comentarios: