sábado, 22 de agosto de 2009

Y empece a recordar

Ángelo, Emilio, Antonio, Pedro Luis, Patricio,
Jesús, Miguel Tomas, Mª Jesús


Desde el mes de abril, mas concretamente desde el día 12, no realizábamos el circuito del pantano, salida de la presa hasta llegar al agua, y como no volver. Un circuito que una vez en marcha empecé mentalmente a desfragmentar. Y empecé a recordar los puntos claves, subidas, bajadas, falsos llanos, de los que se compone, para ajustar a las fuerzas que llevábamos.

Con las bajas de última hora, el grupo que nos presentamos estaba compuesto por Miguel Tomas, Pedro Luís, Patricio, Emilio, Ángelo, como debutantes Jesús y Antonio; María Jesús nos acompaño en bicicleta llevándonos el agua para refrescar nos. Siendo el último en incorporarse, una vez ya iniciado la carrera a pie Carlos López.

Primer entrenamiento exigente de la temporada, a la distancia, había que añadirle el terreno. Como ya he indicado llevábamos dos debutantes, con suertes dispares, Antonio, que lleva tiempo corriendo por su cuenta, demostrando un buen momento de forma y Jesús, que con su objetivo principal está en la pérdida de peso y al final se le hizo un poco largo.

La ida la hicimos en grupo, aun ritmo placentero, al llegar a las cruces, primera parada para beber agua, el grupo ya se empezó a desintegrar. Patricio decidió volver a la salida con un ritmo mas vivo.

El resto seguimos el camino marcado desde el principio. Una vez en el ecuador de la prueba, y nuevamente refrescados, se dio por terminado el calentamiento. La vuelta como los formulas uno, un tridente por delante con Emilio, Carlos y Pedro Luis. Por detrás Antonio y Miguel Tomas, Ángelo y Jesús.

Una vez pasada la primera subida, el ácido láctico se apodero de mis piernas, descolgándome de Miguel Tomas y Antonio, el resto lo hice en solitario, amoldando me a mis propias sensaciones, que para ser la primera semana de entrenamiento, estaban al límite de agotarse.

Jesús, Carlos, Pedro Luís, Emilio, Ángelo, Antonio, Miguel Tomas,
en la cola del pantano


Antonio, Ángelo, Pedro Luis, Miguel Tomas, Carlos, Emilio

Miguel Tomas y María Jesús

No hay comentarios: