martes, 18 de agosto de 2009

Cruzamos entrenamiento

David, Ángelo, Miguel Tomas

En la primera parte de la pretemporada, tenemos pensado realizar entrenamientos cruzados, que nos proporcionan una variedad de ejercicios. Nuestra actividad principal es la carrera a pie, por tanto el entrenamiento cruzado lo realizaremos montando en bicicleta, nadando o otra actividad aeróbica.

Una de las ventajas del entrenamiento cruzado es que reduce el riesgo de lesiones por sobre uso y llena de diversidad el entrenamiento, lo cual reduce el aburrimiento, permite progresos y favorece la motivación.

Este entrenamiento es una buena opción ya que la bicicleta brinda beneficios cardiovasculares sin el estrés del alto impacto que puede ocasionar lesiones al correr. De igual forma que el correr es un ejercicio que utiliza el peso corporal y que fortalece los huesos.

Con el cansancio aun en las piernas de la sesión manutina, por la tarde nos efundamos el traje de ciclista para realizar una etapa de algo mas de treinta y cinco kilómetros. Salida por la carretera la Ossa hasta el km 16/17, que nos dimos media vuelta.

Mis compañeros de viaje, ya que soy el mas flojo e inexperto en esta disciplina, me llevaron todo el tiempo resguardado del aire, marcándome el ritmo a seguir, así como las explicaciones oportunas de cambios, cadencia y demás términos técnicos.

David, Ángelo, Miguel Tomas, Chema

No hay comentarios: