sábado, 1 de agosto de 2009

Las adversidades no fueron suficientes.


El mundo del triatlon, nunca sabes cuando realmente empieza la carrera, si en el pistoletazo de salida, o cuando preparas el material. El sábado, tenía previsto, como así finalmente sucedió, participar en el X Triatlon de Montaña Mota del Cuervo. No sin superar imprevistos de última hora que hicieron que me planteara no participar.

El primero fue el viernes, al quedarme solo del grupo que últimamente estábamos participando. Un cúmulo de circunstancias, que si iban sucediendo una detrás de otra, ponía en peligro mi participación.

El sábado me levante ya tarde, cuando me visto, me monto en la bici, estaba pinchada. Decido jugarmela y darle aire para ver si aguanta para la competición, una vez en Mota del Cuervo, la volvería a examinar, y con mas tiempo decidiríamos si cambiar la cámara. Llego a casa de mis padres a por la furgoneta y en marcha para Mota. Con la hora pegada, algo mas de las nueve, y el plazo de inscripción se cerraba a las 9'3o h.

Decido llamar a Raquel, que vive allí para que se acerque y me haga la inscripción, las primeras llamadas no me responde. Cuando le cuento mi situación, de que voy por la carretera, amablemente, se acerca al evento y me inscribe. Minutos mas tarde me llama para confirmarme que ya está todo arreglado, ¡menos mal!.

Una vez en Mota y ya mas tranquilos, dirigido nuevamente por Raquel, me lleva al circuito, recogí el dorsal (que lo llevábamos pintado en brazo y pierna). Y me encuentro con caras conocidas, mi paisano Luis Miguel Morales y dos componentes del Start To Run, Angela y Félix, esté ultimo también ha decidido participar en la prueba.

Ante el desbordamiento de triatletas, en las últimas ediciones la asistencia se había ha limitado entre 15 a 20 participantes, hoy estamos mas de 125. La organización decide realizar primero la competición femenina y de categorías menores.

A las once comenzó la competición masculina, el primer sector en la piscina, cuatrocientos metros, donde pese al poco espacio para nadar, en pocos minutos cada uno se coloco en su lugar natural.

El segundo sector, consistió en realizar dos vueltas a un circuito de 8 km por caminos, donde no podía faltar subidas, bajadas, aire de cara y todo lo que uno se pueda imaginar.

Para finalizar en un circuito de carrera a pie de 1000 metros, en el que se debía completar cuatro vueltas, imponiéndose por quinto año consecutivo David Peinado.

Según van pasando las competiciones hacen que sirvan de experiencia para la próxima, esta vez el sector de la natación, en el que marque un parcial de 7'44", me conseguí salir colocado en una posición de los del primer tercio del pelotón. La bici, mi disciplina mas sensible, dondelogre superar a mas participantes que los que me sobrepasaron , marcando un parcial de 37'38" y por último la carrera a pie, también pude recuperar posiciones, realizando el sector a pie en 18'28", entrando en trigésima posición con un computo global de 1:05'10".

La organización que se porto muy correcta, en todo momento, antes de la entrega de trofeos a los primeros clasificados, entregó a todos los participantes un diploma conmemorativo, así como una bolsa del corredor.

Raquel, Ángelo

Felix, Luismi, Ángelo, Angela, Raquel

Hoy corrimos con el 20


David Peinado, que fue el ganador de la prueba y Ángelo

Sector de natación

primera transición del agua a la bicicleta




Terminamos el sector en bicicleta y comenzamos el de carrera


La sombra me gano

Angela, Felix, Ángelo, Miguel Ángel, Luismi, Raquel

Ángelo, Miguel Ángel, Luismi, tres tomelloseros en Mota

Ángelo, Miguel Angel y Raquel

La primera medalla de triatleta junto al diploma

No hay comentarios: