domingo, 25 de septiembre de 2011

Cada año la hacen mas dura


Una nueva edición de Madrid corre por Madrid, y cada año con los pequeños cambios que le hacen al recorrido la dificultan más, además de añadir algunos metros, por si alguien decide acortar. Como suele ser un habitual en esta carrera, el Manchathon, no se si por el nombre o por los colores, ya nos conocen.

A las 6:14' horas, en la Plaza del España de Tomelloso se concentraba el grueso del grupo empezando un camino hacía la capital, otros viajaron por su cuenta. Sin imprevistos y cumpliendo el horario previsto, junto a la salida, una hora antes del primer disparo ya estábamos con los últimos preparativos, el calentamiento, cremas y demás que nos subjetionan para correr mas aliviados.

9:20, buscamos colocarnos y cuando vamos a entrar de frente, nos dicen que para atrás, por el dorsal, claro que tendríamos que llevarlos ya directamente de preferencia, como a la postre los tiempos de algunos de nuestros corredores demandan. Buscamos otra entrada y lo conseguimos, en primera linea de salida, junto a nuestro referente Chema Martinez.

Un paso atrás, para no pisar la alfombra negra y suena el disparo, la gente sale en estampida, y cuando dejamos el Retiro un cambio de última hora y doblamos a la derecha, en subida, jejeje. A mi lado veo caras conocidas Alberto Mancho, por la derecha, Agustín que esta enorme, y Francisco Jimenez también van por delante,  cerca andan Antonio Lopez y Serna. Una carrera donde o subes o bajas, y cuesta mantener un ritmo uniforme, sobre todo a falta de mas entrenamiento. El discurrir de la carrera no trae novedades algunas, buscando hacer un rodaje fuerte, pero sin llegar a desgastarnos, la mente aun no está preparada para sufrir tantos kilómetros. En el último mil, me alcanza Antonio Lopez, que había dejado a sus compañeros de aventura Alberto y Serna, cruzando la meta en un tiempo de 42'26", sacando una media aceptable de 4'14 el mil.

Una vez recuperado, me cambio de camiseta y busco a Ramoni y Belén que han hecho la carrera juntas, a falta del último mil, termiando Ramoni con un tiempo de 59'33", siendo también aceptable.

Una vez concluida, los resultados en general son positivos, dejando a cada uno con los tiempos en que se encuentran, y para terminar con unos bocadillo y refrescos en el mismo Parque del Retiro.


Hora 6:14" A.M.

Ramoni y Belén


Fran, Aitor, David, Ángelo

 Los primeros....., en la salida

 Últimos metros, Ángelo y Antonio Lopez, tiempo 42'26"


Ramoni, Miguel Tomas, Angelo, Mª Carmen, Agustín, Mª Jesús,  por fín volvió Miguel Tomas a competir


No hay comentarios: