domingo, 28 de noviembre de 2010

Menos mal que era tierra

El domingo a las once y diez de la mañana, en el Parque de Safont, Toledo, se disputaba el XXXII Cross Espada Toledana, coincidiendo con el XV Campeonato de Castilla-La Mancha de Camp a Través de Veteranos. El A.C. Manchathon como viene siendo habitual no podía faltar, asistiendo con todas sus armas, a los habituales Luis, Fran, Antonio, Ángelo, Pedro Luís, Lerín, y Ramoni, se les unieron Jorge y Vicente, y la última incorporación Antonio Benito en la categoría de juveniles.

La fina lluvia caída durante la tarde noche del sábado y el terreno, más con sabor a cross, que cuando se realizaba en el parque de las Tres Culturas, nos dejaba la duda de si necesitaríamos correr con clavos o no. Una vez inspeccionado el terreno, decidimos no estrenar las zapatillas, mejor en otra ocasión.

Nos identificamos en la cámara de llamada, y en mucho tiempo nos despistamos y no logramos colocarnos en la primera línea de salida, la consecuencia la tendríamos minutos después. Comienza la competición y noto como me tiran del brazo hacía abajo, por detrás me empujan hacía delante y caigo al suelo. Las gafas caen por delante de mi, y como si fuera un cangrejo las recogí con una mano y me quedo encogido hasta que vengan tiempos mejores. El terreno blando hace que no tenga heridas, pero noto un bocadillo que aun en caliente no me deja realizar con comodidad la zancada. Aun en el suelo miro a mi espalda y ya veo el siguiente batallón preparado, las mujeres se disponen a comenzar su carrera, así que me levanto, me incorporo en última posición y poco a poco voy recuperando puestos, pero sin el aliciente de cuando haces tu propia carrera.

Preparando las zapatillas de clavos

Antes de la caída

Llegando a meta, con un tiempo de 16:00 minutos, posición 107

Ramoni, única componente del equipo femenino

Al final me quede sin estrenar las Joma

No hay comentarios: