domingo, 21 de noviembre de 2010

Circuito de una sola vuelta.


Cuando salíamos de Tomelloso, no sabíamos que nos íbamos a encontrar, una carrera rural, donde el noventa por ciento de ella es por caminos, con circuito nuevo, las referencias de corredores que repiten, ya no sirven, el día anterior lluvias, llevábamos otras deportivas para la vuelta, temperaturas de invierno y el enemigo invisible "el viento".

El grupo del Manchathon esta semana se veía reducido, dando descanso a los corredores mas del cross, unido a los que se desplazaban a tierras levantinas, doce eramos los que nos quedamos para correr por la mancha.

Calentamiento con mucha ropa, nos quedamos en tirillas y a correr, desde el comienzo salgo a ritmo, unos segundos por encima de lo pensado, pero en tiempos. Con Conrado hago el primer mil, se marcha por delante y cogí de compañía a la primera mujer, Lourdes Gonzalez, le pregunto el tiempo que tiene pensado hacer y con ella me quedo, durante algunos metros voy por delante.

Durante los primeros seis o siete kilómetros llega a salir el sol, y el camino se resiente, pero una vez tomado el primer giro, el aire aparece en escena, al poco tiempo miro las piernas de mis acompañantes y las veo rojas, el frió está latente, hacemos un grupo de tres o cuatro e intentamos alcanzar al siguiente, pero una vez pasado cinco minutos y estar en tierra de nadie, hace que de nuevo me quede en el grupo que estaba. Por el doce volvemos a doblar y de nuevo la calma, pero solo fue un espejismo, porque un nuevo giro trajo de nuevo el aire. Según avanzabamos mas me costaba seguir el ritmo y con la vista buscaba las torretas del campo de fútbol que era donde estaba la meta. Aún nos quedaba otra sorpresa para finalizar un puente que nos lanzo a la pista de atletismo, para terminar con un tiempo de una hora y veintiocho minutos.

Por detrás, tenía a Ramoni, que en sus pensamientos no tenia la idea de hacer la carrera entera, pero el cambio de circuito le hizo terminar una vuelta, claro de 21097 metros, siendo su segunda media maratón, con un tiempo de 1:57:07.

El Manchathon al completo

Salida de la Media Maratón de Miguelturra

Kilómetro 3 y primer puente

Carrera rual

Kilometro 20 y segundo puente

Tiempo en meta: 1:57:07

Tiempo en meta: 1:28:05

No hay comentarios: