jueves, 25 de febrero de 2010

Lluvia (Start To Run 10) Lluvia


En estas semanas las mas lluviosas de los últimos años, hace difícil encontrar el momento para entrenar en seco. Ya la semana anterior tuvimos que posponer la sesión a causa de las inclemencias del tiempo. Pero este jueves nos ha dado una tregua, para mientras el transcurso de la sesión respetarnos y dejar que acabáramos mojados, pero por el sudor del trabajo realizado.

La sesión de hoy ha consistido en fartlek de distintos tipos, unos por tiempo, otros por distancias. Los primeros doce/quince minutos los dedicamos a entrar en calor, poniendo en marcha nuestro organismo con una carrera continua. Aprovechando que el campo de hierba artificial estaba libre, el calentamiento lo realizamos en el terreno de juego.

Llegamos a la parte más específica del entrenamiento, primero, divididos por nivel, se realizaba un fartlek de doce minutos, cada minuto se incrementaba el tiempo y al cuarto, séptimo y décimo, se volvía al ritmo del primero.

El segundo cambio de ritmo de la sesión, estaba limitado por distancia. Las distancias a salvar eran para los niveles tres y dos, dos miles, para el nivel inferior un único mil. Este mil se dividían su vez en un cuatrocientos, un tres cientos, un doscientos y un cien, con recuperación para el nivel primero de un minuto y medio, para el intermedio, sesenta segundos y para el superior de treinta.

Unos minutos para la calma, estiramientos y ha pensar en la próxima sesión del Start To Run 10.

No hay comentarios: