domingo, 21 de febrero de 2010

De nuevo en circulación

José Juan, Carlos, Dario, Rafa, Ángelo, Ramoni, Lerín, Rosa,
Antonio Cantero, Juan, Antonio Mora

Desde la San Silvestre de Albacete, fue la última vez que pude correr en "condiciones", y para hoy todo era una interrogante. Los rodajes de las dos últimas semanas habían sido cortos, tanto en intensidad, como en distancia. Muchas eran las preguntas antes de partir para Valdepeñas, como ¿Qué tiempo hará?, durante la noche no paro de llover. ¿Cual será el ritmo adecuado?, la falta de entrenamiento puede pasarme factura según avance la carrera. Y lo más importante, ¿que distancia realizar?, aprovechando el recorrido, tenía tres posibilidades, la primera vuelta un cinco mil, con la segunda un trece mil y con la tercera la totalidad de la media. Como vemos antes de la salida de Tomelloso, todo eran preguntas sin responder.

Pese a que la mayoría de los pesos pesados del A.C. Manchathon, la semana anterior realizaron el Maratón de Sevilla, con muy buenos resultados, y se merecen un descanso. La expedición estaba compuesta por dieciséis corredores, de los que a última hora hubo alguna baja.

Llegamos a Valdepeñas y comienza el circo. Al ser la primera carrera del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2010, todo son recogidas de dorsales, bolsa del corredor, camiseta del circuito, etc. Organizados como un equipo y repartidos los complementos llego la hora de las respuestas.

La primera en responderse fue el tiempo, la lluvia se alejaba, y quedaba una temperatura ideal para correr, incluso de vez en cuando el sol tenia sus apariciones. Las dos siguientes se desvelarían durante el transcurso de la prueba.

La idea era si no había molestias correr como las piernas marcaran y quedarnos con los trece kilómetros. Comienzo la carrera, sólo de los míos, por delante ya va Emilio, y Antonio Mora, por detrás, Antonio Cantero y José Juan; mas rezagados Carlos, Juan y Rosa. Y por último Dario, Rafa, Lerín y Ramoni, que como objetivo tienen realizar dos tercios de la carrera.

A la llegada del ocho mil empiezo a cavilar, las piernas empiezan a pedirme minorar la marcha, el tiempo inactivo empieza a salir, y comienzan las dudas, ¿podré terminar?, unos miles de tregua, y viendo como voy decido completar la media, a un ritmo algo mas suave para poder terminar de nuevo en progresión.

Rosa, José Juan, Lerín, Rafa, Ramoni, Ángelo, Juan, Carlos, Antonio Cantero

De nuevo en la línea de salida

Lerín, Ramoni, Rafa

Tiempo en meta: 1:30:55

No hay comentarios: