martes, 10 de marzo de 2009

Gran papel del A.C. Manchathon en Valencia.

NUEVE COMPONENTES DEL CLUB PARTICIPAN Y ACABAN UNA MARATÓN QUE REUNIÓ A MÁS DE TRES MIL ATLETAS

Nueve atletas del A.C. Manchathon de Tomelloso participaron en la XXIX edición de la Maratón de Valencia que reunió el pasado 22 de febrero a más de tres mil atletas. Luis Bustamente consiguió un meritorio puesto 39º con un crono de 2h 44' 15". Y buena fue también la participación de Pedro Luis Quevedo, puesto 134º, con un tiempo de 2h 56' 16". Durante toda la prueba marcharon juntos José Ángel Benito y Miguel Tomas del Olmo que hicieron 3 horas y 10 minutos y mejoraron sus respectivas marcas.

Quizá se esperaba algo más de Carlos López Benito, que se quedó en 3h 12' 37", cuando en los entrenamientos había mostrado nivel para un mejor tiempo. La participación tomellosera se completó con Pedro Luis Belmonte que hizo 3h 17' 59"; Agustín Cámara Lomas que marcó un tiempo de 3h 52' 12" y los debutantes en la prueba, Lorenzo Donoso, que hizo 4h 09' 56" y Alfredo Díaz Cremades, que empleó 4h 11' 47", ambos proceden del programa Start to Run.

Tres atletas, José Ángel Benito, Miguel Tomas del Olmo y Lorenzo Donoso comentaron las sensaciones que vivieron durante la prueba. Los tres elogiaron la buena organización de la carrera y les gustó el recorrido aunque en algunos tramos echaron de menos el calor del público que siempre se agradece. Su estrategia de carrera no fue la misma pero todos se aplicaron en ir controlando el tiempo y las pulsaciones, "porque el cuerpo es una máquina perfecta a la que no se puede engañar".

En ningún momento sintieron en sus carnes el temido muro del corredor y por su puesto saborearon la llegada a meta, "un momento en el que se te saltan las lágrimas después de tanto esfuerzo", -aseguraba el debutante en la prueba, Lorenzo Donoso-. La maratón es una prueba que exige capacidad física (su preparación se hace en doce semanas) y una gran fortaleza mental, "porque hay momentos complicados en los que a veces resulta difícil continuar".

José Ángel, Miguel Tomas y Lorenzo valoran el buen ambiente que se vive en el Manchathon, el club fundado en el año 2000, que ahora es mucho más conocido gracias al programa Star to run. El club reune a atletas de toda edad y condición y casi todos se trazan nuevos retos como Miguel Tomas que quiere correr una prueba de 100 kilómetros. Rápidamente le responde José Ángel, en su habitual tono de humor, "pues yo no. Cada vez que acabo una maratón termino echo polvo y digo que será la última que corra".

CARLOS MORENO (EL PERIÓDICO. De 6 al 19 de marzo de 2009)

No hay comentarios: