jueves, 12 de marzo de 2009

Decimotercera sesion del Start To Run 09. Circuitos Aerobicos.

Pasada la semana europea de Territorio Champions, llegó la decimotercera sesión presencial del programa estrella en Tomelloso, el Start To Run 09. Con una afluencia numerosa de atletas, que está siendo habitual, bajo la dirección de Fran, y con la ayuda de los monitores, Ángel, Joaquín, Carlos y Ángelo, comenzó una sesión enfocada al trabajo aeróbico.

Durante los primeros doce minutos rodamos por grupos, que aprovechamos para contarnos las sensaciones posteriores al sábado anterior, que estuvimos en el pantano. Seguidamente realizamos un calentamiento mas exhaustivo, para terminar con ejercicios específicos de carrera. Como el tiempo acompaña, los estiramientos los prolongamos con nuevos ejercicios, para que cada corredor tenga donde elegir para estirar un mismo músculo.

La parte principal, y mas esperada, por ser diferente al entrenamiento que puede hacer cada uno de forma individual, fue un circuito Aeróbico de 800 metros, con la división de la pista de atletismo en ocho partes de cincuenta metros, donde cada estación durante 30" se realizaba un ejercicio. Al completar estos ejercicios descansamos un minutos y cada nivel completo las siguientes distancias, 800 metros a ritmo footing para el primero, 1400 metros a ritmo medio el segundo nivel y 1900 metros ritmo medio fuerte el tercero. Vuelta a la calma y de nuevo estiramientos.

Las estaciones que realizamos fueron:

1º. Elevación alternativa de una pierna al frente con palmada debajo del muslo.
2º. Skipping.
3º. Talonea a los glúteos.
4º. Abrir y cerrar piernas con brazos en cruz.
5º. Saltos verticales con impulsiones de tobillos, manos en las caderas.
6º. Sentadillas.
7º. Saltos horizontales alternando las piernas con movimiento coordinado de brazos.
8º. Apoyando brazos en el suelo, dar zancada amplia alternativamente.

No hay comentarios: