jueves, 3 de marzo de 2011

Estar en capilla


La locución alude a la estancia del condenado a muerte en cualquier pieza de la cárcel habilitada como capilla, desde que se le notifica la sentencia hasta su ejecución. Alude asimismo a quien espera el éxito de una pretensión o negocio de importancia. Proviene de una tradición de la antigua Universidad de Salamanca, en la que los doctorandos, el día antes de defender su tesis ante el tribunal, debían encerrarse durante un día entero en la capilla de Santa Bárbara de la vieja catedral salmantina para pedir la iluminación al Espíritu Santo.

En símil comparativo, nosotros palpando ya el Marató de Barcelona ya estamos también en capilla, hoy hemos realizado el último entrenamiento un rodaje suave, y dos series a ritmo de maratón. Esta semana es la de la observación, nos observamos como andamos, como respiramos, como funciona nuestro cuerpo por dentro, practicamente notamos cualquier cambio que se pudiera producir antes de que aparezca.

Mañana nos marchamos para la Capital Condal, con esperanza de volver con la expectativas superadas. Parece que era ayer cuando estábamos entrenando por el pantano decidiendo cual sería la maratón del 2011, consensuado un grupo numeroso, que por diversos motivos se ha ido reduciendo a poco más de doce apóstoles. Las bajas durante la preparación, que siempre es más dura que la misma carrera, nos ha dejado descolgados a Lorenzo, Miguel Tomás y en última hora a Antonio Cantero. Rosa desde el principio con molestias no pudo ni comenzar, aunque al final nos acompaña de apoyo al igual que Ramoni. Otra incorporación in extremis ha sido Victoria que después de darle muchas vueltas se ha decidido a viajar.

Por otro lado quedan los cladiadores, los que nos tendremos que recorrer uno a uno los 42195 metros que tiene la prueba. Con buenas expectativas el grupo de sub tres, que lo forman la veteranía en estos entorchados Fran, Luis, Pedro Luis y Andrés, el resto ya veremos las tres en el reloj, con muy buena progresión y en mejora de marcas tenemos a Teo que estará en tres cinco, Ángel, Patricio y Agustín buscando mejorar Sevilla 2010, Ángelo en busca de rebajar los 3:10'28 de Valencia 2009 y José Juan lograr correr en menos de tres horas y media. Nos quedan los debutantes Carlos de la Calle y Juan Garcia que será su carrera más larga.

No hay comentarios: