sábado, 7 de mayo de 2011

Despues de una cocinilla no es recomendable correr

 Siguiendo con el calendario de carreras populares del Circuito de Ciudad Real, este sábado tenemos Manzanares. Un consejo antes de correr por la tarde dos cuestiones importantes, la primera comer temprano, la segunda intentar evitar ir de cocinilla, porque si no durante el recorrido iras repitiendo los chorizos y derivados.

El Manchathon, este fin de semana tenía partida doble, el sábado para ir calentando un diez mil en Manzanares y el domingo la Media de Albacete, esta dualidad hizo que el grupo se repartiera entre ambas pruebas, aunque algunos repitieran las dos.

Una hora antes de la hora de la salida, el cielo estaba pintado de negro, regando el terreno por el que correríamos, y saliendo el arco iris para poder realizar la prueba. Salida como todas, pero a los dos minutos ya cogo un ritmo crucero que luego con el paso iríamos aumentando. Por delante muchos manchathones, Fran, Carlos, David, Ángel Almarcha, Francisco José, Leo, Agustín, Ángel, Patricio, por detrás Lerín, Ramoni, Alberto y José Antonio.

Con la cocinilla en la mente, mas bien en la garganta, a lo lejos reconozco a a Agustín, mantenemos el mismo ritmo, cuando nos cruzamos entre el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda, lo veo asociado a Leo, y a una distancia mas cercana, el ritmo ya lo han disminuido. Un nuevo pensamiento rodea mi mente "alcanzarlos". Una nueva carrera comienza poco a poco les recorto, a la entrada del parque, con ser la vuelta más larga se me hace más dura. Nos quedan los dos últimos y no consigo acercarme, hago un intento en aumentar mi ritmo pero coincide con que ellos tienen a la vista a Francisco José y también aceleran. Ultimo mil, alcanzan a Francisco que se ha venido abajo, Leo sigue con el mismo ritmo, Agustín se descuelga. Ahora si que vació mis fuerzas, sobrepaso a Francisco y me lanzo a por Agustín, en la última curva lo sobrepaso y busco a Leo, que en un largo sprint, a falta de un par de metros me detecta y acelera, parando el crono en un aceptable 40'45".


La carrera de Ramoni se debatió en un mar de preguntas pensando en la cita del domingo, la Media de Albacete, ¿Correr la carrera?, ¿Hacer una vuelta?, ¿Dar dos vuelta a ritmo de progresión?, ¿Corre a ritmo de footing?. Al final se decidió por la última opción, con sus Reebock, activando su ritmo según termina los diez kilómetros de Manzanares.


 Las nubes se alejan  antes de la carrera

 A.C. Manchathon

Preparados.....

Tiempo en meta: 51'57"

Sprint en meta, tiempo: 40'45"

No hay comentarios: