domingo, 26 de julio de 2009

Como correr en casa

El domingo 26 de junio se celebró el I Triatlon Popular Argamasilla de Alba, con una participación de unos cincuenta triatletas, que se acercaron a copetir y pasar la mañana del domingo en esta localidad castellano manchega. Un triatlon que como todo en sus inicios, surgieron dudas que la organización magestruosamente dirigida por Dº Javier Salazar, que supieron solventar con gran éxito.

La competición tuvo su centro de ubicación en el Pabellón Municipal, junto a la piscina. Un trialon donde el orden de la celebración de las pruebas se cambio el sentido natural del trialon. En primer lugar se realizo en sector de bicicleta, con un recorrido mixto de tierra y asfalto de 15 km. El segundo sector fue la natación, con una distancia a salvar de 200 metros en la piscina. Por último, y no menos importante concluimos con el sector de carrera a pie, con una longitud de 3000 metros.

La cercanidad de Argamasilla con Tomelloso, hizo que corriéramos como en casa, la asistencia de corredores de Tomelloso fue destacable, así como la participación de los componentes del C.T. Tomelloso, con nueve trialtetas, donde varios de ellos terminaron entre los primeros clasificados, Antonio Benito, 1º en Senior y José Luis 2º en Absolutos, seguidos de Josevi y David.

Mi carrera desde el inició fui acompañado por Alberto, que tiene mas experiencia que yo en el sector de bici, donde una mala salida, me coloco en los últimos lugares, pero que con la ayuda de Alberto fuimos remontando posiciones realizando una carrera de menos a mas. La natación tenia su parte de técnica y habilidad, porque en cada vuelta había que salir de nuevo del agua para entrar, en ella terminamos junto a José Mari. Por último la carrera a pie fue mas cómoda, esta vez era yo el que marcaba el ritmo a Alberto. Cuando transcurrían aproximadamente 50 minutos desde el comienzo de la prueba, cruzábamos la linea de llegada.

Ángelo, Antonio, José Luis, Alberto, en la salida de Tomelloso, antes de partir a la competición

Antonio, Joaquín, Josevi, José Mari, José Luis, Ángelo, Alberto, Antonio, David, componentes del C.T. Tomelloso

No participan activamente, pero son imprescindibles para animar
las pruebas, Ramoni, Sonia y Laura

Dorsal 21,



Ángelo y José Mari

Luis Miguel Morales, un favorito en los duatlones

Alberto, José Mari, David, José Luis, Ángelo, Antonio, Josevi, Antonio, Joaquín

Preparados para la salida


Entradas a boxes en el primer sector


la natación la realizamos en la piscina


Nos calzamos las zapatillas, y de nuevo en carrera



Comenzamos el sector de carrera a pie

En la linea de meta, junto a Alberto

Antonio Benito, 1º Senior y 2º General, puestos en los que con la ayuda de David, Josevi y José Luis, en el sector de bici, le añararon el camino al podium

Una vez concluida la competición, con la elástica del A.C. Manchathon

1 comentario:

Juventudes Socialistas Argamasilla de Alba dijo...

Muy bueno el reportaje, te agradezco la parte que me toca y todas las fotos que me has mandado. Un abrazo