domingo, 11 de abril de 2010

El trabajo no tubo su recompensa.

Integrantes del A.C. Manchanthón en la Medía Maratón de Málaga: Patricio, Miguel Tomas, Fran, Ángelo, Ramoni, Rosa, Luis, Pedro Luis, Antonio, Carlos

Con una noche donde el viento era el protagonista, no se ni las veces que me levante para mirar por la ventana y ver las palmeras balancearse, los nervios empezaban a aparecer, las últimas semanas habían sido muy intensas en los entrenamientos, los tiempos salían, el reto mejorar la marca personal, e intentar hacer una hora veinticuatro.

Una vez calentados, y pasados el control de la cámara de llamada, nos situamos en lugar privilegiado para la salida, la tensión se palpaba, pistoletazo y salida rápida y peligrosa, ya que una vez pasados cien metros una curva, que trae consigo alguna caída. Pasados los primeros kilómetros cogemos el Paseo Marítimo Antonio Machado con viento a favor y unos segundos mas rápido de lo previsto. La vuelta, cambia el viento y lo que antes era a favor, ahora nos frena, el ritmo empieza descender, llegamos al kilómetro diez en tiempos, pero a partir de ese momento, las piernas no responden, el aire me ha desgastado demasiado y empezamos a perder segundos por kilómetro, en el doce y trece, me fui de ritmo perdiendo en cada uno unos veinte segundos. La cabeza no quiere correr y viendo que los objetivos no se pueden realizar, nos limitamos a terminar, el ritmo ya no nos preocupa. En el kilómetro veinte vemos que podemos correr por debajo de la hora y media y de nuevo sufrimos para conseguirlo.

Terminamos con un mal sabor de boca ya que, por primera vez y esperemos que no sirva de precedente, el trabajo realizado no ha tenido su recompensa.

Como noticia buena, la carrera realizada por Ramoni, que con muchas dudas hasta última hora de si realizarla o no, la distancia le ponía su respeto, consiguió hacer su primera media maratón en algo más de dos horas. La primera parte la hizo en solitaria, pero desde el quince aprosimadamente, contó con la ayuda de Miguel Tomas y Rosa, Angelo los dos últimos kilómetros, que la fueron acompañando y animando en lo mas duro de la prueba.

A nivel de Club, el A.C. Manchathon termino en décimo tercera posición, puntuando para la prueba los tres primeros del equipo que fueron Luis Bustamante, Fran y Pedro Luis.

Equipo de desayuno, Fran, Angelo, Carlos, María Jesús,
Ramoni, Rosa, Miguel Tomas, Patricio, Pedro Luis, Luis,

10:00 todo a punto de empezar

Comenzamos la segunda vuelta

Ramoni, camino de su carrera más larga

Entrada a meta: 1:29'49"

Primera Media Maratón, Tiempo 2:04'24"


María Jesús, Miguel Tomas, Ramoni, Lucia, Alonso,
Fran, Paquí, Angelo

No hay comentarios: