sábado, 21 de mayo de 2011

Finaliza el curso 2010/11 de Escuela de Triatlón de Tomelloso

Llegamos al final del curso 2010/11 y con ello el final de las clases, para despedirnos el último día de bicicleta la hemos dedicado hacer una pequeña excursión hasta un lugar natural donde comiendo una chucherías han echo de que nos despidamos hasta el curso siguiente.




sábado, 14 de mayo de 2011

Decimo segunda sesión Start To Run 11. Estamos preparando el examen final


El buen tiempo, la primavera,  nos trae consigo más horas de sol, calor y las alergias. Siendo está una de las últimas sesiones presenciales antes del "examen final" que será correr una carrera de diez kilómetros. Para hoy hemos realizado un circuito del Hundimiento, para ir aconstumbrando el cuerpo ha la distancia objetivo del programa.

Descanso a la mitad del recorrido

domingo, 8 de mayo de 2011

Segunda carrera del fin de semana.


Carrera objetivo para el grupo de chicas del A.C. Manchathon, que se vieron arropadas por el sector masculino, que durante toda la carrera les fueron acompañando las. Pese a repartir la mayoría de los dorsales en Tomelloso, antes de salir para Albacete, un pequeño inconveniente hizo que algunos de nuestros corredores recogieran su dorsal en el último momento. Día importante para Belén, Ramoni Becerra, Ramoni Jimenez, Victoria, Manolo, Montse, Elena, Ezequiel, Teodoro y Rosa Sanchez, que pese a que ya habían corrido en la distancia, esta vez la llevaban preparando durante los últimos meses. El resto de la expedición la compusieron Agustín, Teo, Patricio, Ángel, Pedro Luis, Fran, Noelia, Luis, Angelo, Carlos Parra, Francisco José y Juan.

Una vez superados los últimos imprevistos y comenzada la carrera, mi grupo lo formamos Patricio, Victoria, Ramoni y yo. Al ritmo que las chicas marcaban nosotros nos limitabamos a llevar agua , dar conversación. Juntos fuimos hasta que en la segunda vuelta nos dividimos en dos parejas, quedando por detrás Victoria y Patricio, que nos seguían a poca distancia.

Buen debut para Elena Vergara que entró por delante de Ezequiel, después de hacer toda la carrera con ellos. Belén y Monste, que mejoraron su marca de Valdepeñas, al igual que Manolo Jimenez, viendo recompensado el entrenamiento realizado.

 Reparto de dorsales en Tomelloso

 A.C. Manchathon

 Salida

 Primera vuelta Angelo, Ramoni, Victoria y Patricio

 Meta: 1:57'49"

Alonso, Noelia, Luis, Angelo, Juan, Ramoni

sábado, 7 de mayo de 2011

Despues de una cocinilla no es recomendable correr

 Siguiendo con el calendario de carreras populares del Circuito de Ciudad Real, este sábado tenemos Manzanares. Un consejo antes de correr por la tarde dos cuestiones importantes, la primera comer temprano, la segunda intentar evitar ir de cocinilla, porque si no durante el recorrido iras repitiendo los chorizos y derivados.

El Manchathon, este fin de semana tenía partida doble, el sábado para ir calentando un diez mil en Manzanares y el domingo la Media de Albacete, esta dualidad hizo que el grupo se repartiera entre ambas pruebas, aunque algunos repitieran las dos.

Una hora antes de la hora de la salida, el cielo estaba pintado de negro, regando el terreno por el que correríamos, y saliendo el arco iris para poder realizar la prueba. Salida como todas, pero a los dos minutos ya cogo un ritmo crucero que luego con el paso iríamos aumentando. Por delante muchos manchathones, Fran, Carlos, David, Ángel Almarcha, Francisco José, Leo, Agustín, Ángel, Patricio, por detrás Lerín, Ramoni, Alberto y José Antonio.

Con la cocinilla en la mente, mas bien en la garganta, a lo lejos reconozco a a Agustín, mantenemos el mismo ritmo, cuando nos cruzamos entre el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda, lo veo asociado a Leo, y a una distancia mas cercana, el ritmo ya lo han disminuido. Un nuevo pensamiento rodea mi mente "alcanzarlos". Una nueva carrera comienza poco a poco les recorto, a la entrada del parque, con ser la vuelta más larga se me hace más dura. Nos quedan los dos últimos y no consigo acercarme, hago un intento en aumentar mi ritmo pero coincide con que ellos tienen a la vista a Francisco José y también aceleran. Ultimo mil, alcanzan a Francisco que se ha venido abajo, Leo sigue con el mismo ritmo, Agustín se descuelga. Ahora si que vació mis fuerzas, sobrepaso a Francisco y me lanzo a por Agustín, en la última curva lo sobrepaso y busco a Leo, que en un largo sprint, a falta de un par de metros me detecta y acelera, parando el crono en un aceptable 40'45".


La carrera de Ramoni se debatió en un mar de preguntas pensando en la cita del domingo, la Media de Albacete, ¿Correr la carrera?, ¿Hacer una vuelta?, ¿Dar dos vuelta a ritmo de progresión?, ¿Corre a ritmo de footing?. Al final se decidió por la última opción, con sus Reebock, activando su ritmo según termina los diez kilómetros de Manzanares.


 Las nubes se alejan  antes de la carrera

 A.C. Manchathon

Preparados.....

Tiempo en meta: 51'57"

Sprint en meta, tiempo: 40'45"

viernes, 6 de mayo de 2011

XVI Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete


El Instituto Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración del Club Atletismo de Albacete, Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Policía Local, Cruz Roja Española, Protección Civil y con el patrocinio de El Corte Inglés y otros, organiza el XVI Medio Maratón Ciudad de Albacete, que se celebrará el domingo 8 de Mayo de 2011, a las 09:30 horas.

El XV Medio Maratón Ciudad de Albacete es una prueba incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A.) rigiéndose por tanto, según el reglamento de la I.A.A.F. y las normas técnicas de la R.F.E.A.

Circuito homologado, consistente en una vuelta al Parque de Abelardo Sánchez y dos vueltas al trazado establecido completando una distancia de 21 Kms. y 97’5 m., siendo recorrido urbano y de asfalto en su totalidad.


Una vuelta a: Avda. de España, Simón Abril, Arcangel San Gabriel, Avda. de España.

Dos vueltas a: Avda. de España, Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Paseo de la Libertad, Alcalde Conangla, Puente de Madera, Alcalde José Mª de Miguel, Avda. de la Estación, Martínez de la Ossa, Zamora, Paseo de la Cuba, Ctra. Casas Ibáñez, Avda. Cronista Mateo y Sotos, Paseo de la Cuba, Paseo de la Libertad, Martínez Villena, San Julián, Feria, Paseo Feria, Hermanos Jiménez, Arquitecto Vandelvira, Arcángel San Gabriel, Plaza Benjamín Palencia y Avda. de España.

Zonas de avituallamiento:

- Pº Cuba (Tráfico), km. 3,5/13.
- Avda. Cronista Mateo y Sotos (Bomberos), km. 6,5/16.
- Feria (Paseo), km. 9/19.
- Avda. España (meta), km. 11,5.
Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán una bolsa-obsequio compuesta de: bolsa mochila, camiseta técnica, trofeo navaja, calcetines deportivos, reportaje fotográfico gratuito de la prueba en http://www.medimaratonalbacete.com/, DVD de la prueba que se remitirá por correo, Diploma acreditativo del tiempo realizado y puntuación obtenida que se podrá descargar desde la página web, sorteo de 2 inscripicones para el 31 Maraton Divina Pastora Valencia entre todos los participantes.

jueves, 5 de mayo de 2011

XXVIII Carrera Popular Manzanares


 El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), con la colaboración del Club de Atletismo Manzanares, organiza la XXVIII Carrera Popular “Ciudadde Manzanares”, el día 7 de mayo de 2011 a partir de las 19 horas sobre una distancia de 10.000 metros (Circuito de 2 vueltas)

La Prueba está inscrita en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y cuenta con elpatrocinio de las entidades oficiales y empresas colaboradoras del Circuito.

La salida tendrá lugar desde las inmediaciones del Pabellón Nuevo Manzanares, con el siguiente recorrido Crta La Solana, Pérez Galdós, Jesús del Perdón, Virgen de la Soledad, Paseos Príncipe de Asturias, Recinto FERCAM, Paseos Príncipe de Asturias, San Antón, Obispo Carrascosa, Toledo, Morago, San Marcos, Crta La Solana, Duque de Ahumada (Pabellón N. Manzanares).


El tiempo máximo para la realización de la prueba sera de 1 h. 15 m