jueves, 31 de marzo de 2011

XXI Duatlón de Tomelloso




El jueves a las 10:30 horas, en la sala de prensa del Pabellón de Tomelloso Avda. De Niort, ha tenido lugar la presentación, ante los medios de comunicación locales y comarcales, una nueva edición del Duatlón de Tomelloso. En la presentación estaban presentes, por parte del Ayuntamiento de Tomelloso, Dº Vicente García-Antón, Concejal de Deportes, Dº Sebastian Gomez, Gerente del PMD y Dº José Ángel Benito, monitor de la Escuela de Triatlón.

El domingo 03 de abril, se celebrará el XXI Duatlón de Tomelloso, correspondiente al calendario regional. Estará organizado por el Patronato Deportes Tomelloso, el Club Triatlón Tomelloso y la Federación de Triatlón de Castilla La Mancha.

La recogida de dorsales, se realizará a partir de las 9:00, en el Pabellón, dando comienzo las pruebas, una hora más tarde, a las 10:00 la categoría absoluta y a partir de las 11:30 las categorías menores.

Dorsal de la prueba

domingo, 20 de marzo de 2011

De las dos vueltas sobro la segunda



Después del minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del terremoto y tsunami de Japón se ponía en marcha la VI Media Maratón de Bolaños, dos vueltas a un circuito, con algunos tramos bastantes exigentes. Salida rápida donde Agustín se destaco del resto de participantes, una vez pasados los cien primeros metros el agua volvió a su cauce y la cabeza la empezó a comandar Pablo Lopez, que al final entraría en meta en solitario.

La participación del Manchathon estuvo compuesta por dos vertientes, los que ya vienen de vuelta, una vez terminada la Marató de Barcelona, Ángel, Patricio, Agustín y yo mismo, que según transcurría la carrera cada vez teníamos mas ganas de terminar, convirtiendo la segunda vuelta en algo más que un entrenamiento.

Otro grupo que emerge con fuerza comandado por la nueva sociedad entre Carlos Lopez y Ángel Luis, y otro grupo con Francisco, Antonio y las nuevas incorporaciones Ángel, Carlos Parra, junto con las chicas Ramoni y Mari Puri.

Fase de calentamiento


Todos con Japón

Carlos Parra, Antonio, Patricio, Ángel, Mari Puri, Carlos, Ramoni, Carlos, Angelo, Agustín, Francisco, Ángel Luis

sábado, 19 de marzo de 2011

Este año fue con sol



Recuperados de las secuelas de nuestra última carrera, se nos habré una nueva etapa dentro de la temporada, que es la participar con un nivel de exigencia menor. Y con esa idea nos desplazamos a Socuellamos.

En la Plaza de la Constitución, a las once de la mañana, esta vez con sol, comienza la carrera, en un circuito de aproximadamente 2'700 metros, siendo una carrera que por su distancia fue rápida desde el principio, con muy buenos puestos en la clasificación por parte de los atletas del Manchathon. Luis Bustamante y Antonio Lopez fueron primero y terceros en la clasifiación de Veteranos A, mientras Juan Manuel Lerín tercero en Veterano B local. En la parte femenina Ramoni Becerra y Belén Puertas, quedaron primera y tercera en Veteranas B. En la clasificación por equipos quedamos en segunda posición.

Los primeros en llegar,

Joaquín, Antonio, Angelo, Ángel, Lerín, Alberto, Luis, Alfonso, Aitor, David, Fran, Ramoni, Alonso

Esperando el inicio

Tiempo total 9'39"

viernes, 18 de marzo de 2011

VI Media Maraton de Bolaños


El domingo a partir de las 10:00 horas se celebrará la tercera prueba del V Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, se trata de la VI edición de la Medio Maratón de Bolaños de Calatrava. La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y el Club de Atletismo Bolaños.

La competición consistirá en dar dos vueltas a un circuito de diez mil metros prácticamente urbano, más una pequeña vuelta de un kilómetro en los alrededores de la salida para completar los 21.097 metros de la prueba.




La salida y la llegada serán en las inmediaciones del Pabellón de Deportes Antiguo, situado en el número 1 de la calle de Correos.

El plazo de inscripción para la carrera finalizó este pasado martes y se ha conseguido una inscripción que ha alcanzado los 527 atletas, de los cuales 81 son mujeres. Hay que recordar que se ha batido el record de inscritos en la prueba y además esta Media Maratón de Bolaños tiene el mejor porcentaje de mujeres inscritas en una prueba de media maratón en los cinco años del Circuito

jueves, 17 de marzo de 2011

XV Carrera Popular Villa de Socuellamos



La Concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Socuéllamos ha organizado la XV Carrera Popular “Villa de Socuéllamos” que se celebrará este sábado día 19 con motivo de la festividad del Día del Padre. En esta carrera habrá diferentes categorías en función de la edad de los participantes, y las inscripciones se podrán realizar el mismo día en la Plaza de la Constitución en horario de 10:00 a 10:45 de la mañana.

Los horarios de las pruebas serán los siguientes: Cadete, juvenil, junior, senior y veteranos A y B a las 11 de la mañana; infantil a las 12, alevín a las 12:15, benjamín a las 12:30 y Chupetín a las 12:45.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría general y local. También se entregarán premios en material deportivo de 250 y 125 Euros para colectivos en base a los atletas que finalicen la carrera. También habrá premios en material deportivo en función de la clasificación del equipo de 120, 90 y 60 Euros para los tres primeros equipos.

Este evento deportivo lo organiza el Ayuntamiento de Socuéllamos en colaboración con el Club de Atletismo Socuéllamos y el Club Crono, y se espera que cuente con una altísima participación de jóvenes escolares de todos los centros educativos de la localidad así como aficionados y clubes locales y comarcales.

domingo, 6 de marzo de 2011

Para correr un maratón no hay que tener taras.

Llegó el día señalado en el calendario durante mucho tiempo, eran los primeros trotes de la temporada cuando veíamos en el horizonte el 6 de marzo, en Barcelona, y poco a poco con muchas horas de entrenamiento y algunos zapatillas menos ya había llegado la fecha.


La maratón es una carrera donde es más fácil que ella te controle que tu a ella, muchos factores intervienen la distancia, el ritmo, la cabeza y el resto del cuerpo, un ritmo que parece fácil de seguir en pocos minutos se convierte en un gran esfuerzo imposible de aguantar.


Comenzamos con un desayuno, y seguidamente terminamos de prepararnos y comenzamos el cruentamente. Aprovechando la buena situación estratégica del hotel, apenas a unos minutos de la salida, calentamos en dirección a esta para comprobar los accesos a los cajones, y vuelta de nuevo a las inmediaciones del cuartel general.


Últimos detalles y las fotos oportunas y esta vez si nos vamos de una, ya con las equipaciones para competir. En comparación con las carreras del centro de Madrid, no tuvimos esas aglomeraciones para situarnos en el primer cajón. El público animaba al máximo y todo era fiesta. Salen los atletas de elite y dos minutos más tarde una infinidad de colores comienzan a recorrer las calles de la Ciudad Condal.


Durante los últimos meses mi compañero en ritmos había sido Teo, que se encontraba a plenitud de forma, yo me lamentaba de unas molestias que esperaba que no salieran para poder, nuestro plan era correr en progresión, siendo la primera media más lenta que la segunda, el ritmo previsto era en torno a los 4'25" -4'28". En el primer mil Teo se me adelanta pero el segundo ya nos encontramos codo con codo. La cabeza le puede mas y nuevamente se me adelanta unos segundos, para volver a juntarnos en el diez. Cuando pasamos por el hotel, donde los acompañantes de la expedición nos animan ya he vuelto a perder de vista a Teo, que imprime un ritmo al que puedo seguir.


Con el transcurso de los kilómetros entablo una conversación conmigo mismo, miro el reloj, sigo a la marcha marcada, pero las pequeñas molestias que tenía se van acentuando, pienso en positivo y en lo que he entrenado para llegar hasta aquí. Durante este tiempo recuerdo los que he realizado anteriormente y parece que las sensaciones las vuelves a sentir, hecho de menos a Miguel Tomas.


Y como dicen paso a paso llegó la primera mitad, el tiempo dentro de lo previsto 1:33'50", me cruzo antes de la mitad con Teo que va con buen paso. Llego el momento de aumentar la marcha, pero las molestias habían aumentado, me cruzo con los hermanos Morales, José Juan y Agustín, que marchan por detrás a poca distancia.


Mi momento de sacrificio empieza a comenzar a partir del 25, me parece que me cruzo con Fran (2:38') que ya está en el 30 y lleva un ritmo de liebre, parece que para el no pasan los kilómetros, y sin embargo para mi parece que cada vez son mas largos.


Empieza a correr en mi mente el pensamiento del abandono, estoy en el treinta, en el treinta y cinco las molestias son insoportables y comienzo a andar, bebo agua y ahora si paso a paso, decido terminar, como decía en los entrenamientos en las últimas series "por honor", y por todos a los que en estos meses he involucrado en mi maratón, como a Ramoni que la vuelvo loca con tanto entrenar.


Entre andar y trotar, una muchedumbre de gente me adelanta, como conocidos el primero fue Ángel Morales (3:28'), seguido de José Juan (3:30) y Patricio (3:31) que aún andaban juntos y me invitaron a seguir a su ritmo, reclinando la invitación. El que más tardo en llegar fue Agustín, que me alcanzo ya rondando el cuarenta, y a los pocos metros, en el avituallamiento lo vi también detenerse para beber. En un esfuerzo supremo, primero lo llame y acto seguido trote hasta ponerme a su altura y "firmar" una tregua para recorrer los ultimos kilómetros juntos. Parecíamos dos boxeadores a punto de caer a la lona, buscando ya la meta, se nos unió Ramoni , que acompaño a Carlos y Juanito durante los primeros diez mil metros, y ahora nos traía aire fresco para finalizar la prueba.


El tiempo que al final fue de 3:37'07", con mucho esfuerzo y donde se ha venido a demostrar que para correr un maraton hay que estar en plenitud de forma y no tener molestias que en una carrera de tanto tiempo al final suelen salir.


Para el resto de corredores del A.C. Manchathon fue una carrera satisfactoria en tiempos con cuatro atletas por debajo de las tres horas, Fran (2:38'), Andrés (2:44'), Pedro Luis (2:46') y Luis (2:47'), y el resto mejorando sus marcas, Teodoro (3:15'), Ángel (3:28'), José Juan (3:30'), Patricio (3:31'), Agustín (3:37'), Ángelo (3:37'), Juan (3:41') y Carlos (3:48').



Desayuno,


y calentamiento



El A.C. Manchathon al completo: Fran, Ángel, Carlos, Patricio,

Luis, Pedro Luis, Andrés, Ángelo, Ramoni,

José Juan, Teodoro, Agustín y Juan


Ya estamos en la salida


mucho tiempo solo corriendo


Expedición 2011 del A.C. Manchathón

sábado, 5 de marzo de 2011

Rodaje de activación



Llegó el sábado, 8,30 falta un día, hemos realizado el rodaje de activación, la temperatura ideal , mañana hara sol, algo más de una hora y ocho kilómetros, la parte final de la carrera, un paseo por las Ramblas, Plaza Catalunya y de nuevo en el hotel.

Por delante marcando el ritmo Fran, seguido de Teo, que recuerda mucha al marcaje que realizao Miguel Tomas en Roma 2007. En segudo plano las chicas Victoria, Ramoni y Montse y los chicos Pedro Luis, Ángel, Patricio, Luis, Agustín, José Ángel, Andrés y José Juan.

Proxima visita el desayuno y visita turística.

Colón nos inica el camino a seguir

Un toke oriental

viernes, 4 de marzo de 2011

Nos encontramos en la Ciudad Condal.


La expedicón se puso en marcha dirección a la Ciudad Condal, Jose Juan al volante, Montse, Rosa, Ramoni y Angelo, los pilotos reservas. Dejamos nuestra pista de atletismo y bajo el agua comenzamos a correr a 120 km/h aprovechamos que ya a la vuelta el límite de velocidad será de 110 km/h. Durante el viaje que lo realizamos de un tirón pero se hizo corto, vimos todos los estados de tiempo, nieve, lluvia, sol, ¿cúal será el que nos tocará el domingo?.
Dirigidos por Montse, mas fiable que el gps, las puertas del A.C. Vilamari nos están esperando, nos fuimos a comer, y empezamos a encontrarnos con Agustín y Mª Carmen, Teo ya llego pero está en familia, hasta el sábado no lo veremos.

Siguiente paso recogida de los dorsales, una nueva incorporación que llega desde Madrid, Andres, ya somos ocho. El intinerario se va cumpliendo. Primera ruta turistica en metro y nos desplazamos a la Plaza Cataluña, los primeros pinchos van callendo.

Llamadas telefónicas y nuevos componentes en el hotel, Fran, Pedro Luis, Belen y Victoria, ya llega otro coche Luis, Iris y Viki, cupo para ir a cenar.

Los últimos en incorporarse el viernes los hermanos Morales, Ángel y Patrico con sus acompañantes Paqui y Mª Carmen.







jueves, 3 de marzo de 2011

Estar en capilla


La locución alude a la estancia del condenado a muerte en cualquier pieza de la cárcel habilitada como capilla, desde que se le notifica la sentencia hasta su ejecución. Alude asimismo a quien espera el éxito de una pretensión o negocio de importancia. Proviene de una tradición de la antigua Universidad de Salamanca, en la que los doctorandos, el día antes de defender su tesis ante el tribunal, debían encerrarse durante un día entero en la capilla de Santa Bárbara de la vieja catedral salmantina para pedir la iluminación al Espíritu Santo.

En símil comparativo, nosotros palpando ya el Marató de Barcelona ya estamos también en capilla, hoy hemos realizado el último entrenamiento un rodaje suave, y dos series a ritmo de maratón. Esta semana es la de la observación, nos observamos como andamos, como respiramos, como funciona nuestro cuerpo por dentro, practicamente notamos cualquier cambio que se pudiera producir antes de que aparezca.

Mañana nos marchamos para la Capital Condal, con esperanza de volver con la expectativas superadas. Parece que era ayer cuando estábamos entrenando por el pantano decidiendo cual sería la maratón del 2011, consensuado un grupo numeroso, que por diversos motivos se ha ido reduciendo a poco más de doce apóstoles. Las bajas durante la preparación, que siempre es más dura que la misma carrera, nos ha dejado descolgados a Lorenzo, Miguel Tomás y en última hora a Antonio Cantero. Rosa desde el principio con molestias no pudo ni comenzar, aunque al final nos acompaña de apoyo al igual que Ramoni. Otra incorporación in extremis ha sido Victoria que después de darle muchas vueltas se ha decidido a viajar.

Por otro lado quedan los cladiadores, los que nos tendremos que recorrer uno a uno los 42195 metros que tiene la prueba. Con buenas expectativas el grupo de sub tres, que lo forman la veteranía en estos entorchados Fran, Luis, Pedro Luis y Andrés, el resto ya veremos las tres en el reloj, con muy buena progresión y en mejora de marcas tenemos a Teo que estará en tres cinco, Ángel, Patricio y Agustín buscando mejorar Sevilla 2010, Ángelo en busca de rebajar los 3:10'28 de Valencia 2009 y José Juan lograr correr en menos de tres horas y media. Nos quedan los debutantes Carlos de la Calle y Juan Garcia que será su carrera más larga.

miércoles, 2 de marzo de 2011

33 Marató Barcelona 2011

El 6 de marzo a las 8:30 horas dará comienzo la 33 edición de la Marató Barcelona 2011, la distancia a solventar serán los 42.195 metros, con un tiempo límite de 6 horas desde el inicio de la prueba, que tendrá su salida y llegada en la Av. Reina María Cristina/Plaza España

Los dorsales se recogerán durante los días 4 y 5 de marzo de 2011 en la Feria del Corredor, tras la presentación del resguardo de inscripción y un documento identificativo oficial. Sin este resguardo, el dorsal no se entregará. Los dorsales deberán llevarse bien visibles en la parte delantera del tronco durante la totalidad de la carrera. No se podrán recoger dorsales el día de la carrera.

Todos los participantes recibirán un Chip (a colocar en la zapatilla) teniéndolo que devolver a la organización al acabar la carrera. No recibirán el Chip los que tengan Chip propio ChampionChip, siempre y cuando lo hayan registrado antes en el formulario de la inscripción.

Habrá puntos de cronometraje en la salida cada 5km (km5, km10, km15, km20, km25, km30, km 35, km 40, 1/2 maratón y llegada).

A partir del Km 5 y cada 5 Km habrá un punto de avituallamiento, así como en la llegada. A partir del Km 7,5 y también cada 5 Km habrá un punto con esponjas.

Recorrido
Altimetria