domingo, 31 de octubre de 2010

Con amenaza de lluvia.


Con un cielo gris, que amenazaba la lluvia, se celebrarón los 10 km de Socuellamos, una carrera donde parte de los miembros del Manchathon, son de la localidad, unido a la cercanía fueron factores suficientes para que nos presentaramos treinta y ocho corredores.

Por delante, teníamos un circuito, que había sido modificado respecto a ediciones anteriores, ya que la obras había hecho trasladar la salida, esta vez ubicada en la avenida Juan XXIII. Un circuito rápido para poder realizar marca personal.

Una vez realizado el calentamiento, en la mente teniamos como objetivo poder correr por debajo de los cuatro minutos. La salida rápida, pero con control, donde desde el primer mil fuí amoldandome a un ritmo estable, con el que al paso por el cinco mil me daba una pequeña ventaja de que si mantenía el ritmo el objetivo era posible. El segundo cinco mil se me hizo algo más duro, las piernas pesaban, pero el cronometo nos dió una satisfacción terminando 39:31, un minuto menos que la semana anterior en Madrid.


Fase de calentamiento

Preparando el cronometro

Suena el disparo
Ecuador de la prueba

Tiempo en meta: 39:31

Tiempo en meta: 52:10

jueves, 28 de octubre de 2010

Ciclo indoor, lunes y miércoles


Si la semana pasada os presentaba el grupo de los martes y jueves mañaneros, para esta os presento a los chic@s de los lunes y miércoles por la tarde, que son los que me impiden incorporarme a las pistas esos días. Un grupo muy homogéneo en el que tenemos caras conocidas del Manchathon, así como del Star To Run. La mayoría son fieles a las sesiones no perdiéndose ninguna, claro salvo alguna excepción, así como otros que en el mes que llevamos, sólo sabemos de su existencia, porque vienen en la lista de alumnos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

10 k Socuéllamos Carrera Urbana 2010

El día 31 de octubre de 2010 se va a celebrar los 10 k Socuellamos-Carrera Urbana, prueba que se disputa por las calles de Socuellamos. La prueba se disputará sobre un recorrido homologado de diez kilómetros, totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto. La salida y meta estarán localizadas en el Avda. Juan XXIII, junto al Instituto Fernando de Mena.

La salida se dará a las 10:30h del día 31 de octubre de 2010. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora 20 minutos. El dorsal se entregará en la zona de salida, el mismo dia de la prueba, de 08:30 h a 10:00 h, para los mayores de 18 años y a partir de las 10:30 h para los niños.

No se entregará el dorsal sin la presentación del D.N.I.

Una vez concluida la carrera de los 10 km, se realizaran las carreras de las categorías menores, dando comienzo a las 12:oo horas.


Acceso a la zona de salida

Todos los participantes que finalicen la prueba absoluta recibirán una bolsa-obsequio compuesta de:

  • Botella de Vino
  • Material técnico : calcetines
  • Bolsa avituallamiento(naranjas, prod. energéticos, bocadillo...)
  • Caja de mantecados "PECASAN"
  • Ensaimada Manchega "LA ABUELA BENITA" -Salchica
  • Revistas deportivas
Los obsequios, a los equipos, y solamente para la prueba de 10.000 m. son los siguientes:

  • Equipo con 10 atletas llegados a meta recibiran un JAMON.
  • Equipo con 16 atletas llegados a meta recibiran un JAMON Y CAJA VINO.
  • Equipo con 22 atletas llegados a meta recibiran un JAMON, QUESO Y CAJA VINO.
Además el equipo con el mayor número de llegados recibirá, junto con los obsequios anteriores, una cesta con productos típicos.

La salida y llegada está situada en la Avda Juan XXIII. El cierre de control se realizara a las 11:55 h. debiendo retirarse de la prueba aquellos corredores que no pasen el control en el tiempo marcado.

RECORRIDO:Salida en Avda Juan XXIII, Virgen de Loreto, Dª Quijote, Bonillo, Ruiz de Alda, Humilladero, Pedro Bustos, Plaza de la Iglesia, Antonio de Mendoza, Paseo Martires. Dº Qujote y calle Alcazar .2 vueltas al circuito anteriormente descrito.

lunes, 25 de octubre de 2010

Dicen los de madrid que "perfil llano".

Rodeando a los padrinos de la prueba Martin Fiz (foto superior) y
Chema Martinez (foto inferior)


Componentes del A.C. Manchathon, que se desplazaron a la I Carrera Proniño

El distrito de Las Tablas de Madrid ha sido el escenario de la I Carrera Proniño contra el trabajo infantil en la que han participado más de 4.600 personas, entre las que se encontraban los padrinos de la prueba Martín Fiz, Chema Martínez, Joseba Beloki y Anne Igartiburu, que cautivo nuestros corazones.

La alta participación en la prueba ha permitido recaudar más de 25.000 €, que se destinarán íntegramente a Proniño, el principal programa de acción social de la Fundación Telefónica que contribuye a erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica a través de una escolarización de calidad, sostenida y sostenible.


Aun de noche por el mundo, nos disponíamos a desplazarnos a la capital del Reino, esta vez en autobús, que nos permitió durante el viaje ir hablando, y algunos aprovecharon para seguir durmiendo. Con el tiempo justo para calentar, ya que los dorsales y el chip ya los tenía, nuestro enviado especial, Vicente. El grupo de atletas del Manchathon, una vez buscado la zona para cambiarnos y dejar las mochilas, abordábamos el asfalto de la salida.

Cinco minutos, foto con todos los componentes, y a buscar un buen lugar para salir, como si estuviéramos sincronizados, y como si fuéramos una granada que se esparce en pedazos y luego vuelve a su ser, cada uno busco la forma de estar en primera fila. Así que la linea de salida estaba formada por atletas de élite, y los Manchathones.

Comienza la carrera y cada uno a su ritmo, por delante Luis, David y Pedro Luis, en el primer grupo, Vicente, que tiene esa salida rápida algo rezagado, pero lo controlo con la vista. A mi espalda el resto de compañeros, que espero se me unan durante el recorrido. Antes de segundo mil, logro alcanzar y sobrepasar a Vicente, y unos metros mas tarde, oigo una voz inconfundible por detrás: "donde está la gente", era Fran, que pese a que esta en fase de no forzar, su calidad, le hace ir por debajo de cuatro minutos sin forzar, lo acompañaba Andrés, que ya quiere, si las lesiones lo permiten volver a ser el del año pasado. Estos son durante unos minutos mis compañeros de viaje, pero poco a poco los controlo con la vista, pero siempre por detrás de ellos. A Fran lo veo con más claridad, ya que como si fuera un indio explorador, corría fuera del grupo.

Y como os decía en el título, perfil llano, llano solo hay en Tomelloso, cuando salimos de su termino, se acabaron los niveles. Esta carrera, rompe piernas ya que estamos más tiempo subiendo y subiendo, con alguna bajada, que nos hace difícil coger un ritmo estable.

En el ecuador de la prueba, me sobrepasa Jorge, que como siempre viene de menos a mas, ya lo veré en meta, pienso. De que nos damos cuenta una recta larga de algo más de un kilómetros, estamos en el seis para buscar el siete, menuda cuesta, cuando ya no creíamos que subíamos más, carril bici y un poquito mas cerca de Dios nos encontramos. Empezamos a escuchar voces de ánimos diciendo "ya solo bajar", pero claro hasta volver la esquina, que teníamos de nuevo otra vez el terreno inclinado y no favorable, momentos en que dejo de ver a Andrés.

Llegó el último mil, pese a que subimos el ritmo, buscando acabar por debajo de los cuarenta minutos, una recta larga en la que nos sobraron metros, puesto que el tiempo en la meta fue de 40'31". La sensación al durante la carrera fue que aun nos falta la chispa, para poder correr algo más alegre.

Tiempo en meta: 40'31"

sábado, 23 de octubre de 2010

El tiburon cumplió años.


El sábado 23 de octubre, Miguel Tomas, más conocido como "tiburón" cumplió los 37 años, la celebración fue con la dieta que todos deseamos chorizos, morcillas, tocino, y algunas olivitas, claro todo esto con pan, para que no nos siente mal.

Un año mas, donde su pensamiento está puesto en el seis de marzo, en Bacerlona, el que será su sexto maratón, recordemos que ya ha corrido en 2007 Roma, 2008, París y Madrid, 2009 Valencia y en el 2010 Sevilla. Este devorador de kilómetros que solo sabe cuando empieza, porque el final no lo sabemos ninguno.

jueves, 21 de octubre de 2010

Ciclo indoor, martes y jueves


Ya llevamos algo mas de un mes, dando clases de ciclo indoor, os presento al grupo de los martes y jueves de 9 a 10. Este fue el grupo con el que comencé mi andadura de sesiones de interior, primero desde dentro, como alumno, dirigidos por Raquel, y luego ya en la bici roja., con la voz cantante, pese a que se me oye poco. Del año pasado quedan Ramoni y Rosa Mª, el resto son alumnos nuevos venidos de otras horas o días, entre ellos tenemos a Ezequiel y Elena, del Start To Run, a Mª José, Antonia, Rosa, Mª Estrella, Antonia, Marivi y Cortes.

miércoles, 20 de octubre de 2010

I Carrera Proniño


La I Carrera Proniño está organizada por TELEFÓNICA y cuenta con el asesoramiento y Dirección Técnica del Departamento de Eventos del Grupo Editorial Motorpress Ibérica. La prueba se realizará el Domingo 24 de octubre de 2010 a las 9:30 horas en Madrid.

El circuito de 10 kms será homologado por la RFEA y discurre por zonas totalmente urbanas, por los alrededores de las oficinas de Telefónica de la Avda. Ronda de la Comunicación en Madrid
.

La retirada del dorsal y camiseta oficial, se realizará en la Feria del Corredor, situada en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana (Madrid), durante el 22 y 23 de octubre.

Para recoger el dorsal y la camiseta es imprescindible presentar impreso el email de confirmación de la inscripción que envía la organización o bien el resguardo facilitado por los puntos de inscripción.

El horario de recogida será de 10:00 a 21:00 h. No se realizarán entregas de dorsales ni camisetas el día de la prueba.

Los chips se retirarán exclusivamente el día de la prueba, junto a la salida, de 8:00 a 9:00 de la mañana. Será imprescindible presentar el dorsal.


La salida y meta estarán ubicadas en la Avda. Ronda de la Comunicación (Distrito de Fuencarral - El Pardo, metro Avda. Ronda de la Comunicación) junto a las oficinas de Telefónica. Las categorías infantiles comenzarán a la finalización de las categorías de adultos.

domingo, 17 de octubre de 2010

Juntos y bien avenidos


Otro fin de semana sin asistir a ninguna carrera, no nos impidió hacer uno de nuestros rodajes por el Pantano de Peñarroya. Con unos ocho grados, que ya nos hace salir con la manga larga, el grupo de los habituales se vio reducido, quedando prácticamente en cuadro, nunca mejor dicho, ya que la asistencia se redujo a Antonio, Patricio, Agustín y Angelo, a estos se les unieron Carlos De La Calle y Juan.

El recorrido el de siempre, desde la presa hasta el agua, todos juntos, para la ida y la vuelta, algo que no suele ser habitual ya que las vueltas son en progresión. Carlos y Juan nos acompañaron hasta las cruces. El resto del cuarteto conseguimos llegar todos juntos.

sábado, 16 de octubre de 2010

Con sabor a Start To Run

Segundo entrenamiento conjunto entre los miembros del A.C. Manchathon y el Star To Run., En espera de dar comienzo a una nueva edición del programa, los seguidores de la edición anterior, siguiendo el entrenamiento programado, asistieron a una nueva cita.

El sábado por la tarde en el Bosque Vadohondo de Socuellamos una treintena de corredores nos desplazamos para realizar un rodaje entre los árboles, sendas y caminos.

Por un lado la mitad de corredores realizaron nueve kilómetros, dando una vuelta al circuito de siete y otra al de dos. El resto dieron una vuelta al circuito mayor y sin avituayamiento, volvieron a repetir otra vez el mismo recorrido.

martes, 12 de octubre de 2010

En fiestas se entrena por la mañana.


Cuando llegan las fiestas, lo positivo de ambas es que podemos entrenar a la luz del día, solemos realizar entrenamientos de algo mas de volumen, aprovechando la mañana para hoy teníamos tres cuatro miles en progresión. Una vez puestos en marcha, el calentamiento lo realizamos desde la pista de atletismo a los pico patos. Los siete kilómetros de la carretera, son un lugar perfecto para realizar esas series de larga distancia.

En una semana donde el virus fija nos ha tenido sus bajas, los asistentes al entrenamiento han sido Agustín, Ángel, Patricio, Ángel Luis, Antonio, Ángelo, Pedro Luis y Leo, que nos ya venía con su carrera continua y nos acompaño hasta el inicio de las series.

domingo, 10 de octubre de 2010

Un domingo cualquiera


Domingo de entrenamiento, una nueva llamada para realizar un entrenamiento conjunto en uno de nuestros lugares de puesta a punto, el Pantano de Peñarroya. Cuanto mayor es el grupo, mas diversidad de distancias podemos realizar.

Como novedad al entrenamiento, tenemos caras nuevas, que se incorporan a los entrenamientos de los domingos, en primer lugar el sector femenino, salvando la excepción de Rosa García, que ya el año anterior fue una de las habituales en los rodajes, hoy le han acompañado Ramoni, Victoria y Rosa Sanchez. En el sector masculino se nos unieron los nombres de Julian y Rafa, y como nuevo en la materia tuvimos a Pedro Mencher, que siendo su primer rodaje largo, teniendo como cicerón a José Luis, lo termino con muy buenas sensaciones. El resto los habituales en estas citas Pedro Luis, Antonio, Ángel, Patricio, Ángelo, David, Andrés, Agustín, que por fin pudo realizar el recorrido completo y Emilio, que se baja del coche y se pone a correr sin mirar atrás.

Otro de los cambios fue el descalentameinto, que terninamos donde la comenzamos, en la Cafetería 1929, en la fase de recuperación de líquidos.


Salvado el entrenamiento que mejor que terninar con unas cervezas en el lugar donde a las nueve y media de la mañana comenzaba esta historia.

viernes, 8 de octubre de 2010

Los once del... seiscientos

Cuando la pista de atletismo está viviendo sus mejores años de participación, el programa Start To Run ha hecho desaparecer el miedo que tenía la gente en utilizar la pista y pérdida del complejo de correr. De esa participación, nos hemos dado cuenta de que existimos muchos con el mismo nivel, que uniéndonos los entrenamientos se hacen mas amenos y aumenta el nivel de exigencia sin darnos cuenta.

Si el martes realizamos veinte trescientos, para hoy el volumen era similar, después de realizar unos cambios matemáticos nos salían diez seiscientos. El grupo fue cambiando desde el principio hasta el final, pero en un momento dado estábamos corriendo por la calle uno de la pista azul once componentes con el mismo objetivo, dos vueltas y media. Los once eran Fran, Pedro Luis, David, Roberto, José Eugenio, Gorka, Luis, Ángel Luis, José María, Carlos, Angelo.




domingo, 3 de octubre de 2010

Una carrera aun un poco larga


Con un mes de preparación, la realización de los veintiún kilómetros y noventa y nueve metros, aun es demasiado pronto para ponerlo como objetivo, lo importante es acumular volumen para entorchados venideros. Con ese planteamiento el día anterior, por la tarde en la pista de atletismo habíamos realizado un primer test.

Domingo por la mañana, a una hora más prudente que cuando corremos por Madrid, el grueso de la expedición del A.C. Manchathon se juntaba en los Portales. Hoy la clasificación la dividiriamos, por un lado correrían las chicas, en la Carrera de la Mujer, con un papel brillante, por otro lado veinte chicos y una mujer, por cada mil metros un representante.

Con tanta variedad de gente se pudieron realizar varios grupos, me busco de pareja a Antonio, pero en el cuarto mil, no puedo seguir su ritmo así que le añado unos segundos mas al mil, el cuerpo me lo agradece. Hasta algo mas del ecuador de la prueba, me marca el ritmo Carmen, del Altomira, que corriendo en casa conoce el circuito a la perfección, pero llegan el último cinco mil y nuevamente unos segundo mas hasta el final de la prueba, que terminaria con un tiempo de una hora veintinueve minutos y veintisiete segundos.

Como equipo, nos quedamos cuartos clasificados, y en las individuales, Emilio subio al segundo cajón en Veteranos D, y Rosa quedo primera en Senior en la Carrera de la Mujer.



Sector femenino del club


Tiempo en meta: 1:29'27"

El A.C. Manchanthon, 5º Clasificado por equipos

sábado, 2 de octubre de 2010

Tres mil metros, primer test


Tercera semana de entrenamiento y ya con kilómetros suficientes para hacer la primera valoración, las primeras sensaciones de la temporada, el ¿cómo estamos de forma?, pues este sábado ya ha tenido respuesta. Ya tenemos un inicio, un punto de partida, una referencia para seguir entrenando y con el paso del tiempo ver si mejoramos, como dibujamos nuestro propio perfil de la temporada, cada uno se va marcando un camino.

Llamada mayoritaria para todos los miembros del club A.C. Manchathon, que se vio incrementada con los jóvenes atletas entrenados por Fran, la asistencia fue más que aceptable, entre los que se encontraron tenemos a Antonio Mora, Agustín, Leo, José Marí, Patricio, Ángel, Carlos, Ramoni, Fran, David, Roberto, Miguel Tomas, Bea, Ángelo, José Eugenio, y como explorador en la bici, Andrés Gomez. Un calentamiento por la variante, la activación ya en la pista y todos listos para realizar nuestro test, que nos marque la salida de la temporada.

Llegó la hora del esfuerzo máximo

Ramoni y Trufa. Nuestro explorador Andrés, sobre las dos ruedas