domingo, 29 de agosto de 2010

Entrenando con dorsal


No cave duda que para participar en las carreras es importante ir con un estado de forma que nos de unas garantías de terminar en buenas condiciones, debemos tener en cuenta el estado de forma en el que nos encontramos en ese momento específico de la temporada, no el que nuestra mente tiene en el recuerdo. Si no tenemos presente estas ideas claras, iremos derecho a una colisión contra un muro.

Teniendo claro, como me encuentro, este domingo he participado en la XIV Carrera Las Lagunas, donde la idea era pasar la mañana del domingo, acompañando a Antonio Morales, y su descendencia. En el lugar de la prueba había compañeros del Manchathon, por allí andaban los Lerines, tanto Juan Manuel como Ana; Emilio, que se quería probar para próximos entorchados, David Bascuñana y Vea, Tristana, y Amalia, conocida un curso de verano.

La carrera en sí, tampoco tubo tanto que contar, una salida tranquila, donde el pasar de los kilómetros, así como el transcurso del tiempo hizo que realizará un entrenamiento con dorsal. Desde el ecuador de la prueba lo realice en compañía de Amalia, que nos ayudó a no terminar perdiendo mas tiempo, al final llegamos a meta con un tiempo de 43'19".





sábado, 28 de agosto de 2010

Variedad de colores


Con lo difícil que es poder entrenar en feria, el encuentro o reencuentro con algunos compañeros de fatigas y sudores, la llamada para realizar un recorrido por Las Lagunas de Ruidera, fue satisfactoriamente respondida, con nueve integrantes del A.C. Manchathon, Basilio, Carlos, Agustín, Patricio, Miguel Tomas, Pedro Luis, Ángelo, Fran y José Luis, cada uno con una camiseta distinta, ampliando la cantidad de colores. Esta vez, la hora era por la tarde, saliendo de Tomelloso a las 18:00, con un calor indescriptible, pero la llegada a nuestro recorrido, realizamos el del fin de semana anterior (La Gata al Hundimiento y vuelta), rodeados por los árboles, con una temperatura mas ideal para la practica de nuestro deporte.

Durante la primera parte del rodaje, nos pusimos al día de las últimas novedades, lo que supuso que fuéramos todos en grupo. Carlos cálculando sus fuerzas, recorto los últimos trescientos metros, para seguidamente comenzar el camino de vuelta. El resto una vez referescados en la Laguna del Rey, comenzamos la vuelta, animados por el terreno, que tiene tendencia a bajar, impniendo un ritmo en progresión donde según avanzavamos, caían corredores como uvas de un racimo.

Para concluir el entrenamiento con los oportunos estiramientos, y la recuperación con agua y bebidas isotónicas.


jueves, 26 de agosto de 2010

XIV Carrera Las Lagunas


Un año más, el último domingo de Agosto, el día 29, se celebra la edición número 14 de la Carrera Popular Las Lagunas de Villafranca, con su peculiar recorrido por las calles de Villafranca de los Caballeros, el camino que lo comunica con sus Lagunas y un tramo por la "Playa de la Mancha", que este año lucen más bellas que nunca gracias a las lluvias de estos meses pasados.

Las inscripciones son gratuitas, hasta el 27 de Agosto, NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA. Dorsal 0 (donativo) en beneficio de los damnificados por el terremoto en Haití, en la zona de recogida de dorsales.
.
Las categorías de senior y veteranos, tanto masculinos como femeninos, realizaran un recorrido de 9 km, tanto comienzo a las 10.30 horas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

La Copa del Mundo con nosotros


España Campeona del Mundo. La Roja conquista el Mundial 2010 de Sudáfrica al vencer en la final a Holanda, con un gol de ANDRÉS INIESTA, que ya forma parte de la historia del fútbol español.


El sueño de todos los españoles se hizo realidad y el 11 de julio de 2010 quedará grabado en nuestras memorias como uno de los días más felices de nuestras vidas. Desde entonces esa copa que tanto nos a costado ganarla, esta de gira por toda España.


Hoy ha sido expuesta en Tomelloso, en la Sala Francisco Carretero, del Ayuntamiento de Tomelloso. Mas de tres mil personas de todas las edades, desfilaron para poder tocar, con su correspondiente foto para el recuerdo, delante de La Copa Del Mundo.





domingo, 22 de agosto de 2010

Yacuzzi natural

¿Qué calor?, para rodar mejor tener recorridos donde nos encontremos arropados por la vegetación premiando la sombra de los árboles, al igual que el sonido del agua. Este domingo nos hemos desplazado a las Lagunas de Ruidera, con un circuito de ida y vuelta. La salida en La Gata, bordeando la Laguna Coladilla, la Laguna Cueva Morenilla, hasta llegar al Hundimiento. Siete eramos los que nos encontramos en el punto de partida, Fran, Carlos, Agustín, Patricio, Ángelo, Miguel Tomas y Pedro Luis, con un ritmo de ir en grupo, caminamos todos juntos, hasta que a los diecisiete minutos, me empiezo a descolgar del grupo, la ausencia de entrenamiento hace que los depósitos se encuentren en la reserva, al poco se descuelga del grupo Miguel Tomas, al alcanzarlo me comunica que sufre un pequeño mareo, la temperatura le debe haber afectado, caminamos hasta un arroyo natural y continuo para dar noticias al grupo.

La vuelta mas de lo mismo, una vez dejado a Miguel Tomas en buen recaudo, Carlos, Pedro y Fran, ponen un ritmo en progresión, Agustín hace un amago de seguirlos, pero se retiene y nos espera a Patricio y a mi, que continuamos con el ritmo de la ida. Pero nuevamente otros veinte minutos y me vuelvo a descolgar, pese a que me esperaron, mis piernas no eran capaces de seguir con ellos y nuevamente termino el recorrido en solitario.

En el lugar de inicio, teníamos una corriente de agua natural, que nos sirvió de yacuzzi, para recuperar las piernas y refrescarnos.

Fran, Carlos, Agustín, Patricio, Angelo, Miguel Tomas, Pedro Luis

sábado, 21 de agosto de 2010

Llegar a tiempo.


Con unas temperaturas que sobrepasaban los treinta y tantos grados, se celebro la I Milla urbana "Codetosa 2010". Las salidas fueron de menor a mayor, comenzando con la categoría de chupetines, benjamines, alevines, senior/veternos, tanto en masculinos como en femeninos.

En las categorias de mayores, corrieron tanto las senior y veternos todos juntos. En las chicas la primera clisificada fue Eugenia Andras, seguida por Ana Belen Rubio (1º en Veteranas) y Ana María Ruiz (2º Senior).

Pedro Luis Quevedo, fue el primero en cruzar la línea de meta, quedando así campeón del la I Milla Urbana Codetosa, seguido de David Bascuñada (1º Senior), en tercera posición entró Vicente Rodrigo (2º Veteranos), cuarto Agustín Cámara (2º Senior) y en quinta posición José Ángel Benito (3º Senior).

Desde el comienzo de la carrera, ya se fue haciendo un grupo, comandado por Pedro Luis, David, Vicente, Agustín, y algún corredor más, el ritmo en progresión y las tres vueltas al circuito, terminaron con la entrada en solitario de Pedro Luis.

Con unos pocos días de entrenamiento, mi intención era ayudar a la organización de la prueba, pero una vez todo controlado y animado por el ambiente y los competidores, decidí participar en la prueba. Sabiendo de mis limitaciones, me limite a intentar seguir al grupo de cabeza y que este fuera perdiendo elementos, como así sucedió, hasta terminar en tercera posición en la categoría de Senior. Un buen comienzo para un año que se espera que sea largo y de mucha participación en pruebas de todo tipo de distancia.





viernes, 20 de agosto de 2010

I Milla Urbana "Codetosa 2010"


El próximo sábado, día 21 de agosto, el A.C. Manchathon organizará, junto con el patrocinio de Graficas Tomelloso, se disputará la I Milla Urbana "CODETOSA 2010". La hora de comienzo de la prueba será a partir de las 18:30, en el aparcamiento del Complejo Deportivo Codetosa, donde se encontrara situada la salida y la meta.

Las categorías y las distancias serán las siguientes:
  • Chupetines............................ 200 mts.
  • Benjamines........................ 400 mts.
  • Alevines................................. 600 mts.
  • Infantiles............................... 800 mts.
  • Seniors.................................. 1600 mts.
  • Veteranos.............................. 1600 mts.
La inscripción se podrán realizar desde las 18:00 horas en la salida.


miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Trabajo o sueño?


Para la gente que le guste el deporte y tenga la facilidad o mejor dicho la posibilidad de poder prácticarlo, el trabajo que esta semana estoy desarrollando es más que un trabajo un sueño. Desde el 13 de agosto al 20 del mismo mes, mi labor como Fitness Instructor en la Sala Cardiovascular Antonio Serna del Patronato de Deportes de Tomelloso, mis funciones me permiten compatibilizarlas con el entrenamiento personal, haciéndose mas difícil la distinción entre trabajo o joby.

domingo, 15 de agosto de 2010

Toma de contacto


Llegado el ecuador del mes de agosto, el verano ya quiere llegar a su fin, tenemos las primeras bajadas de temperatura (por las noches), aparecen los primeros síntomas, la sangre se empieza a revolucionar, comienza de nuevo a correr por las venas, el encuentro con los compañeros se hace apetecible, las zapatillas se remontan y se salen de su caja, ya tenemos "LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS".

Después de varios meses sin actividad ha llegado el momento de retornar con la rutina, las primeras carreras continuas, los primeros cansancios y los primeros dolores musculares, mas comúnmente conocidos como agujetas.

El domingo se produjo la primera toma de contacto, Vicente y Carlos, con un estado de forma mas avanzado, Miguel Tomas (en su primera semana de entrenamientos de duatlón) y Angelo, que con unos kilillos de mas (y nos son euros), acompañados por Trufa, realizaron un pequeño rodaje para amenizar la mañana.