sábado, 17 de abril de 2010

La lluvia dejo a los triatletas en casa


La lluvia caída sobre las diez de la mañana ha hecho que la mayoría de los alumnos de la Escuela de Triatlón se quedaran en casa, solo unos valientes y de ellos tres eran chicas han acudido a la sesión de bicicleta que realizamos los sábados por la mañana en el aparcamiento del Pabellón o en el velódromo.

jueves, 15 de abril de 2010

Nueva equipación para la Escuela de Atletismo del PMD Tomelloso

Los alumnos de la Escuela de Atletismo del Patronato Deportes Tomelloso, se les ha entregado una equipación, consistente en camiseta azul y pantalón corto negro.

domingo, 11 de abril de 2010

El trabajo no tubo su recompensa.

Integrantes del A.C. Manchanthón en la Medía Maratón de Málaga: Patricio, Miguel Tomas, Fran, Ángelo, Ramoni, Rosa, Luis, Pedro Luis, Antonio, Carlos

Con una noche donde el viento era el protagonista, no se ni las veces que me levante para mirar por la ventana y ver las palmeras balancearse, los nervios empezaban a aparecer, las últimas semanas habían sido muy intensas en los entrenamientos, los tiempos salían, el reto mejorar la marca personal, e intentar hacer una hora veinticuatro.

Una vez calentados, y pasados el control de la cámara de llamada, nos situamos en lugar privilegiado para la salida, la tensión se palpaba, pistoletazo y salida rápida y peligrosa, ya que una vez pasados cien metros una curva, que trae consigo alguna caída. Pasados los primeros kilómetros cogemos el Paseo Marítimo Antonio Machado con viento a favor y unos segundos mas rápido de lo previsto. La vuelta, cambia el viento y lo que antes era a favor, ahora nos frena, el ritmo empieza descender, llegamos al kilómetro diez en tiempos, pero a partir de ese momento, las piernas no responden, el aire me ha desgastado demasiado y empezamos a perder segundos por kilómetro, en el doce y trece, me fui de ritmo perdiendo en cada uno unos veinte segundos. La cabeza no quiere correr y viendo que los objetivos no se pueden realizar, nos limitamos a terminar, el ritmo ya no nos preocupa. En el kilómetro veinte vemos que podemos correr por debajo de la hora y media y de nuevo sufrimos para conseguirlo.

Terminamos con un mal sabor de boca ya que, por primera vez y esperemos que no sirva de precedente, el trabajo realizado no ha tenido su recompensa.

Como noticia buena, la carrera realizada por Ramoni, que con muchas dudas hasta última hora de si realizarla o no, la distancia le ponía su respeto, consiguió hacer su primera media maratón en algo más de dos horas. La primera parte la hizo en solitaria, pero desde el quince aprosimadamente, contó con la ayuda de Miguel Tomas y Rosa, Angelo los dos últimos kilómetros, que la fueron acompañando y animando en lo mas duro de la prueba.

A nivel de Club, el A.C. Manchathon termino en décimo tercera posición, puntuando para la prueba los tres primeros del equipo que fueron Luis Bustamante, Fran y Pedro Luis.

Equipo de desayuno, Fran, Angelo, Carlos, María Jesús,
Ramoni, Rosa, Miguel Tomas, Patricio, Pedro Luis, Luis,

10:00 todo a punto de empezar

Comenzamos la segunda vuelta

Ramoni, camino de su carrera más larga

Entrada a meta: 1:29'49"

Primera Media Maratón, Tiempo 2:04'24"


María Jesús, Miguel Tomas, Ramoni, Lucia, Alonso,
Fran, Paquí, Angelo

sábado, 10 de abril de 2010

Desembarcamos en Málaga


Patricio, Pedro Luis, Luis, Ángelo, Ramoni, María Jesús, Rosa,
Miguel Tomás, Fran, Carlos

Ya tenemos un nuevo reto, el primero por lesión no pude asistir (maratón de Sevilla), para esta media hemos puesto mucho trabajo, siendo algo mas dura la preparación por tener que hacer la parte de los entrenamientos más en solitario, pues los participantes eramos menos, que la hornada para Sevilla.

A la ciudad de Málaga llegamos el viernes por la tarde, en el hotel Vincci Málaga, situado estrategicamente, cerca de la salida/meta (un par de kilómetros) y durante el recorrido pasábamos cuatro veces por la puerta, que en caso de cualquier imprevisto lo teníamos cerca.

Por la mañana el intinerario era desayunar pronto, para rodar hasta el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, recoger los dorsales, y volver suavemente. Una ducha y visitar la ciudad, descubrir las zonas de tapeo y realizar la comida, en grupo. La tarde fue más por libre, para unos la siesta fue insalvable, otros siguieron con las compras.

Fran, Miguel Tomas, Ángelo, Ramoni, María Jesús,
Rosa, Luis, Pedro Luis, Patricio


María Jesús, Miguel Tomas, Ramoni, Ángelo

Correr es de Valientes

Miguel Tomas, Patricio, Pedro Luis, Rosa, María Jesús,
Ramoni, Ángelo, Luis, Fran








jueves, 8 de abril de 2010

XX Media Maratón Ciudad de Málaga.

La XX Media Maratón de Málaga se celebrará el domingo 11 de abril del 2010, a las 10:00 horas de la mañana, donde la salida partirá, desde el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. La prueba servirá así mismo para la celebración del Campeonato de España de Veteranos en la categoría de media maratón.

La distancia a recorrer será de 21,097 km por un circuito homologado por la R.F.E.A. Se instalará puestos de avituayamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 20, además de puestos intermedios con agua y/o esponjas.

Los dorsales se retirarán en el Estadio de Atletismo de Ciudad de Málaga, el viernes, día 9, de 16 a 21 horas, y el sábado, día 10, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
.


El recorrido será el siguiente: salida desde el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, c/Pacífico, Paseo Marítimo Antonio Machado. VUELTA, Paseo Marítimo Antonio Machado, c/Pacifico, Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. (2 vueltas).

domingo, 4 de abril de 2010

Test para Malaga.


Siete días, son los que faltan, para el campeonato de España de Veteranos de Media Maratón, la forma es un enigma, los tiempos dicen que pueden ser buenos, de hecho partimos con todos los objetivos en llegar hacer nuestras mejores marcas personales. Lo avanzada que está la temporada, para realizar marcas, es una incógnita, recordemos que por el mes de septiembre empezamos a dar nuestros primeros trotes, con su correspondientes preparaciones para en primer lugar los diez miles, medias y maratón, el cuerpo ya empieza a dar signos de cansancio.

El tes que realizamos para está prueba fueron dos cinco miles, para terminar con un almuerzo campero. Nos dividimos por parejas y niveles que quedaron formadas por Fran y Pedro, Rosa y Patricio, Miguel Ángel y Agustín, yo me quede impar, en tierra de nadie. Antonio se quedo al cargo de prepararnos el fuego y Carlos de apoyo con la bici.

Las sensaciones una vez realizados, eran muy positivas, así que cuando llegó Ramoni con el pan, de nuevo todos igualamos fuerzas a base de la comida de lumbre.


Miguel Ángel, Fran, Pedro Luis, Agustín, Patricio, Rosa, Antonio, Angelo

Angelo seguido de Trufa

Rosa y Patricio

Fran y Pedro

Miguel Ángel y Agustín

Fran, Antonio, Ramoni, Miguel Ángel, Patricio, Rosa,
Angelo, Pedro Luis, Agustín

Antonio, ante la mirada de Agustín y Carlos, ¿qué hacer primero?

sábado, 3 de abril de 2010

Sabado Santo y que es mas santo que un circuito oregón.


Sábado Santo y que tenemos nosotros que es santo, pues el circuito obregón, ya sabéis las diez postas con su mil final. Reunión de atletas en las pistas de atletismo, y tras un breve calentamiento por la variante y sus oportunos ejercicios de activación, realizamos el circuito, Fran, Patricio, Pedro Luis, Ángelo, Vicente y Antonio. Por otro lado Miguel Tomas y José Luis siguieron rodando por la calle 9. Al finalizar todos juntos realizamos los estiramientos y preparados para el test de mañana.


viernes, 2 de abril de 2010

Semana Santa, Viernes Santo, 2ª Procesión 17km


Viernes Santo, y en la Cafetería 1900, Vicente, Antonio, Fran y Ángelo, se disponen a realizar la procesión de hacer un rodaje de 17 km, el recorrido lo partiríamos en dos, por el camino que otras veces nos lleva al Pantano. Con un ritmo adecuado para poder escuchar la filosofía de Vicente, que nos contó los orígenes de las fiestas paganas, amenizadas con otras curiosidades concluimos a tiempo para poder salir a ver las procesiones mañaneras.

jueves, 1 de abril de 2010

Semana Santa, Jueves Santo, 1ª Procesión 10x1000

Fran, Teo, Antonio, Vicente, Patricio, Agustín, Pedro Luis, Angelo

Llegó la Semana Santa 2010, unos con sus procesiones, santos, etc, nosotros con los nuestros, como suele ser habitual, los días de fiesta los aprovechamos por la mañana para entrenar, hoy la primera procesión: "diez miles", recuperación 45". La asistencia alta, las fuerzas de todos los niveles, pero moviendo las piernas, para que no se nos olvide.