miércoles, 29 de abril de 2009

I Carrera Regional De La Mujer

El próximo 3 de mayo se celebrará en Puertollano, la I Carrera Regional de la Mujer, organizada por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y el Club de Maratón Corricollano.

Se trata de una carrera popular para atletas mayores de 14 años, que se celebra por primera vez en Puertollano y que tendrá su continuidad en próximos años en otros lugares de Castilla La Mancha dentro del Circuito de Carreras Populares.

La salida se dará a las 11 horas desde el Paseo de San Gregorio en las inmediaciones de la Parroquia Virgen de Gracia, concediéndose un tiempo máximo de 1 hora y 15 minutos para su finalización. La llegada a meta se realizará en el Paseo de San Gregorio a la altura de la Fuente Agria.

La competición se realizará sobre la distancia de 5 kilómetros. Circuito urbano de 3 vueltas.

Existirá un puesto de avituallamiento en el kilómetro 2'5 de la prueba.

Finalizada la prueba tendrá lugar un festival de aerobic urbano con la presencia como monitor del "presenter" internacional especialista en Cardio Kick Box Fabian Cuenca.

El Circuito entregara 1 euro de cada inscripción como colaboración a la lucha contra el Cáncer de Mama a través de la Asociación "Santa Águeda".

Aparte de las categorías naturales por edades, habrá por equipos compuestos por:
  • Madre e hija.
  • Abuela, madre y nieta.
  • Gimnasios: Equipos de 3 participantes.
  • Empresas: Equipos de 3 participantes.
  • Institutos: Equipos de 5 participantes.
La prueba dispone de servicio de guardería con empresa especializada, juegos y diversión para los niños.



La carrera fue presentada por la Concejal de Igualdad, Lidia Molina, junto a la Directora Provincial del Instituto de la Mujer, Concha Tolosa, la Diputada provincial Victoria Sobrino.

El responsable de Carreras Populares, Eduardo Zurita, adelantaba que será una carrera lúdica en la que todas las mujeres van a disfrutar y que va a estará amadrinada por la fondista maratoniana Yesenia Centeno y María José de Toro, que consiguió el tercer puesto en la maratón del Campeonato de España de Sevilla 2009.

sábado, 25 de abril de 2009

Predominio del naranja.


Uno de los actos que se celebran en la Romería de Tomelloso es su carrera popular, con un circuito de cinco mil metros, con la peculiaridad de que los primeros mil son neutralizados, sirviendo de calentamiento, donde cada uno puede ir hablando con su contrincante.

Con una participación de mas de ciento cincuenta atletas, mejorando un año mas la participación del año anterior. Donde predominaba el color naranja de los alumnos del programa Start To Run 09. Para muchos de ellos sirvió para sentir las sensaciones de llevar un dorsal en el pecho, los nervios antes de la salida, como coger el ritmo adecuado para su forma física y la satisfacción de llegar a meta, donde se demuestra que todos somos vencedores, sin importar el tiempo, ni el puesto en el que lleguemos.

Cuando el reloj del Ayuntamiento marcaba las 20:00 horas se dio la primera salida, y la calle Socuellamos se lleno de gente corriendo. Minutos mas tarde, otra vez todos colocados detrás de la cinta, Alejandro a indicación de Pedro Luís, sincronizados en la meta, donde estaban Sergio y Dario, sonaba el disparo que indicaba el comienzo de los últimos cuatro mil metros.

La carrera la dominaron los atletas del Manchathon, solamente sobrepasados por Luis Miguel Morales, ocupando las siguientes posiciones respectivamente por Luis, Jorge y Emilio. En categoría senior, el primero fue David Hurtado. Y en la categoría de Veteranos A, Miguel Tomas, pese a sus problemas de espalda que le impidieron correr de forma fluida, consiguió subir al cajón, esta vez en tercera posición.

Destacar el trabajo de los organizadores, patrocinadores, colaboradores, que año a año van haciendo una carrera pensada en el participante, con una magnifica bolsa.

Hoy vamos de globero

Ángelo y Valentin en la Plaza España

Antonio, José María, Ángelo, Pedro Luís

Ramoni, Ángelo, Raquel, Raquel Saez, Laura, Mónica



La prensa también corre, Carlos vivió la carrera desde dentro de la carrera

Ramoni, Ángelo, Raquel, María Jesús, Miguel Tomas

Preparación de la salida neutralizada


Salida de la prueba



Entrada en meta de Ramoni, acompañada por Mª Jesús y Miguel Tomas

último de la prueba, cerrando con el globo


El podium de los Veteranos A, donde Miguel Tomas subió al cajón de los ganadores


En el podium, Mª Carmen Galvez, Ángelo, Mª Teresa, Clara,
Ramoni, Carlos Cotillas, Alcalde de Tomelloso

viernes, 24 de abril de 2009

XXVIII Carrera-Marcha Popular Romería de Tomelloso

Un año mas y con esté serán veintiocho las carreras realizadas en la festividad de la Romería de Tomelloso. Aprovechando una de las tradiciones de Tomelloso, que es ir caminando al Santuario de Pinilla, la Hermandad Virgen de las Viñas y el Atletismo Club Manchathon, organizan una carrera-marcha desde la Plaza España hasta el Santuario de Pinilla, con una distancia de 5000 metros, habiendo una salida neutralizada por el casco urbano.

Las inscripciones deberán realizarse antes de las 20:00 h del miércoles 22 de abril, indicando nombre, apellidos, fecha nacimiento, club o localidad. Para el día de la prueba si sobran dorsales, se pondrán a la venta.

RECORRIDO:

SALIDA: 20:00 h desde Plaza España, c/Socuellamos, Avda Virgen de las Viñas, carretera Pedro Muñoz, Santuario de Pinilla.

CIERRE DE CONTROL: está previsto a las 21:30, teniendo 90 minutos desde la salida a la meta.

Autobús gratuito para todos los participantes, para volver a la salida, una vez finalizada la prueba.

BOLSA DEL CORREDOR.

Magnifica bolsa del corredor que se entregará a todo participante que finalice la prueba. Está compuesta por camiseta técnica, calcetines Joma, corra, botella de vino, bebida isotónica, barritas energéticas, y demás artículos que la organización pueda conseguir.


Camiseta técnica que se entregará a todo el que finalice la prueba

Pancarta anunciadora de la prueba, colocada en uno de los puntos del recorrido

jueves, 23 de abril de 2009

Decimosexta sesión del programa Star To Run 09. Previo a la carrera

A cuarenta y ocho horas de la celebración de la XXVIII Carrera-Marcha Popular Romería de Tomelloso, se celebró la decimosexta sesión presencial del Start To Run 09. Una sesión pensada en el entrenamiento ha realizar antes de la participación en una carrera.

Un entrenamiento para activar y preparar el cuerpo para la competición. Consistente en quince minutos de carrera continua, estiramientos, ejercicios específicos de técnica de carrera, acompañado de unas progresiones, esta vez, aprovechando que teníamos el terreno de juego para nosotros sólos, los realizamos en diagonal, con recuperación activa en el ancho del campo. El primer nivel realizó 4, el segundo nivel fueron 8 y el tercer nivel 10.

Durante toda la sesión se dio información sobre como comportarse el día de la prueba, calentamiento, vestimienta, colocación del dorsal, y todas aquellas cuestiones que para la mayoría de nuestros alumnos pudiera ser nueva experiencia.

miércoles, 22 de abril de 2009

Presentación XXVIII Carrera-Marcha Popular Romería de Tomelloso

A las 18:00 se ha celebrado la "Presentación Oficial" de la XXVIII Carrera-Marcha Popular Romería de Tomelloso, en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso. Una carrera que fue presentada por el Presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, Ángel Luis Cabañas, el Concejal de Deportes, Vicente García-Antón, asi como miembros de la Junta Directiva del A.C. Manchathon, Fran Fernandez y José Ángel Benito.


Siendo uno de los actos ha realizar en el fin de semana de la Romería de Tomelloso, la carrera-marcha, cuenta con novedades respecto al año anterior, la primera y mas destacada, es una salida neutralizada, desde la Plaza España, hasta la salida del pueblo.

Otra dentro de las mejoras, es la personalización del dorsal, que ira personalizado con el nombre del corredor, para poder guardarlo como recuerdo.

En mejoras de clasificaciones y tiempos, uno de los colaboradores deSoft, junto con Gráficas Tomelloso, a contribuido con un novedoso sistema que nos hará conocer posición, tiempo, etc, en tiempo real.

Siguiendo, la filosofía del año anterior, de que los alumnos del programa Start To Run 09, se inicien en la participación de carreras, todos ellos participaran distinguiendo se del resto de corredores, ya que llevaran la camiseta técnica entregada en el programa.

Angelo, Patricio, Alejandro, Fran, junto a la lista de los patrocinadores, colabores de la prueba

Patrocinadores, organizadores y colaboradores de la prueba, que hacen posible realizar la carrera, así como una buena bolsa del corredor

domingo, 19 de abril de 2009

El tiempo está loco, loco, loco.

En la primavera que estamos llevando no sabemos como acertar, ni en indumentaria, ni en horas de entrenamiento. Después de varios días sin calzarme las deportivas, el domingo por la tarde decidí salir una hora a soltar las piernas. En ese tiempo sufrí toda la meteorología posible, en los primeros instantes se me nublo, cosa que me hizo acoplarme el chubasquero a última hora. A los quince minutos una lluvia fina empezó a caer, hasta que se encharco el asfalto por donde iba corriendo. Ya mojado, le dio al sol por salir y calentar, trayendo como consecuencia que me secara y empezara a sudar.

sábado, 18 de abril de 2009

En clase

Como todos los deportes que se practican, siempre nos gusta conocerlos desde dentro, Este fin de semana ha comenzado un curso de Monitor de Atletismo en Ciudad Real. Entre los alumnos tenemos tres componentes del A.C. Manchathon, que son Miguel Tomas, Álvaro y Ángelo.

El curso de monitor de atletismo va enfocado a la captación y práctica en las categorías menores, como son los niños, para que les sirva como formación tanto deportiva como humana en las edades donde mas se absorbe.

Las clases se han impartido por Dº Alberto Pinto (Bloque Común), Dº Olallo L. Fernandez (Carreras), Dª Ana Céspedes (Seguridad e Higiene Deportiva) y Dº Francisco Sánchez (Reglamento).

jueves, 16 de abril de 2009

Decimo quinta sesión del Start To Run 09. Carreras a la vista.


Otra sesión mas del programa Start To Run 09, sesión plagada de información de próximas actividades que se realizaran en la quincena siguiente, como la XXVIII Carrera Popular Romería de Tomelloso y la I Carrera Regional de la Mujer Ciudad de Puertollano. Se aprovecho al inicio del entrenamiento para repartir la camiseta técnica del programa, que por motivos del tiempo la tuvimos que lucir debajo del cortavientos.

El entrenamiento de hoy lo basamos en una primera parte general, donde incluimos un rodaje, calentamiento, estiramientos, y una segunda mas específica ya divididos por niveles. Primero se realizó un circuito con ejercicios, para pasar ha realizar series de 400 metros de forma progresiva cada cien metros. El nivel I, realizo dos series, el nivel II, fueron cuatro las series y el nivel III, seis series. Acabando el entrenamiento con unos minutos de rodaje para volver a la calma.

domingo, 12 de abril de 2009

Como ir a misa

Para nosotros se está convirtiendo en una constumbre, igual que en antaño podía ser la de ir a misa los domingos, nuestro santuario lo tenemos en el pantano. Domingo sin competición, domingo que nos presentamos para observar como suben las aguas en el embalse.

Ocho fuimos presentes del crecimiento de las aguas, con el cambio de la salida, pero no por ello acortamiento del circuito, para los que lo realicen entero, empezamos con un aire a favor, que luego a la vuelta quitaría el sudor de la cara.

Pese a que el primer sector lo realizamos con un ritmo de calentamiento, el grupo se desfragmento en dos, por delante, Carlos, Miguel Tomas, Pedro Luís y Basilio, el segundo grupo, más pensando en la vuelta y esa subida inicial, Ángel, Patricio, Alfredo y Ángelo.

La vuelta como era de esperar fue como el circo, cada uno a su ritmo, por delante Pedro Luís y Carlos, Miguel Tomas, que con su nuevo look y esa perdida de peso está viviendo sus mejores momentos de la temporada. El resto fuimos llegando chorreados, Ángelo, Alfredo, Ángel, Basilio y Patricio.

Alfredo, Basilio, Patricio, Ángel, Pedro Luís, Carlos, Miguel Tomas, Ángelo

El calentamiento ha terminado, Ángelo, Miguel Tomas, Patricio, Ángel, Carlos, Alfredo, Basilio

sábado, 11 de abril de 2009

Con buen tiro, sin humos.


Cuando la obra de la vivienda ya está llegando a su fin, la cocinilla es imprescindible para pasar días de inviernos alrededor de la lumbre, con esos chorizos, tocino, morcillas, chuletas y demás comidas que todos saboreamos en las brasas.

También es un sitio de reunión familiar, como ha ocurrido en esta Semana Santa del 2009, aprovechando la visita de familiares, dimos por inaugurada la cocinilla de mi hermano José Antonio, con unas tapitas haciendo hora para la caldereta y el asado, con algo de postre.