domingo, 29 de marzo de 2009

A la conquista de Ciudad Real.

Con un tiempo que no nos merecíamos, ya que durante la semana habíamos disfrutados de temperaturas casi veraniegas, lo contratamos con unas bajas temperaturas, ayudadas por el aire que hacían mas presente la ausencia de calor.

Una nueva expedición, esta vez a Ciudad Real, partíamos con treinta y dos corredores, aumentado el número con compañero de Tomelloso, que se decidieron también a participar en la II Carrera Urbana de Ciudad Real. Este tipo de convivencia hace que el correr pase a un segundo termino y disfrutemos mas de la carrera.

Pese a mis ilusiones en participar en la carrera, tuve mis dudas hasta última hora, debido a unas dolencias lumbares, que aparecieron en la tarde-noche del sábado. Pero las ganas y un circuito favorable hicieron que me apretara las zapatillas y comenzara una nueva aventura, sin saber si podría terminar.

En una salida rápida, con un primer mil en 3'39, en el segundo empezaron las molestias, que en varios momentos de la prueba merodeaba la idea de retirarme, pero los parciales favorables que iba haciendo, que las molestias se mantenían e íbamos restando distancia, hicieron posible terminar, y con mi mejor marca de la temporada, quedandome a tres segundos de mi mejor marca personal en esta distancia.




Colocando el dorsal

Antonio, José Luís, Rosa, Javi, Ángel, Ángelo, José Ramón, Patricio, Mirian, José Luís, José Mari, Miguel Tomas, Basilio, Sergio, Pablo, Ramoni, Milagros, Noelia, Carlos, Lorenzo, Miguel Ángel, Ana, María Jesús, Monica

Ángelo y Antonio, en el calentamiento

Carmelo y Ángelo, antiguos compañeros de estudios

Rosa, Ángelo, Carlos, José Ramon, Agustin, Jose Mari, Joaquín, José Antonio, Tomas, Javi, Hector, Ángel

Tomas, Miguel Angel, Ángelo, Jose Luís, Ana, José Ramon, Hector, Sergio, Pilar, Mirian, Alfredo, José Antonio, Agustin, Rosa, Ángel

En primera fila tenemos a José Ramón, Agustin, Hector, Ángel, Carlos, Ángelo, Pedro Luís



preparamos el cronometro



11:00, comienza la carrera



kilómetro 5, avituayamiento



39'42" mejor marca de la temporada

José Luís, Ángelo, Javi finalizada la prueba

Ramoni, Ángelo, Mercedes, Jesús

Expedición numerosa en Ciudad Real, de pie: Pilar, Lorenzo, Pablo, Javi, Miguel Tomás, Ángel, Alfredo, Patricio, José Ramón, Carlos, José Luís, José Luís, Miguel Ángel. En cucliyas, Joaquín, Antonio, Tomas, Monica, Lorenzo, Jose María, Pedro Luís, Ángelo, Ramoni, Agustin, Ana, Mirian, Sergio, Basilio, Rosa. Sentados, José Antonio, Carlos, Ángel, Hector

Mª Jesús, Sagrario, Noelia, Ramoní, Ángelo, Mercedes, Jesús, Miguel Tomás, Basilio, Luís

sábado, 28 de marzo de 2009

Decimo cuarta sesión del Start To Run 09. La lluvia amenaza

Tiempo de primavera, a la hora de comer calleron las primera gotas de agua, para la hora del te, aunque las nubes cargadas de agua revoloteaban por nuestras cabezas, nos permitieron completar una nueva sesión mas de nuestra puesta en forma.

Este clima de si llueve o no llueve, y que mañana varios alumnos participaran en la II Carrera Popular de Ciudad Real, hizo que nos juntáramos una treintena de corredores, echándose en falta algunos de los fijos.

Hoy hemos trabajado la iniciación a las series largas, por grupo de niveles, la sesión se ha dividido en dos partes bien diferenciadas, la primera calentamiento en grupo, a ritmo de pode hablar. Para el nivel III un cinco mil; para el nivel II, un cuatro mil y para el nivel I, un tres mil, recuperación y estiramientos.

La segunda parte, mas individualizada, puesto que cada uno debería marcarse su propio ritmo, consistió en hacer unos miles, de la siguiente forma, el nivel I, realizó dos miles, con su correspondiente recuperación en cada mil; para el nivel intermedio, el nivel II, fueron tres miles y en el nivel mas fuerte, nivel III, cuatro fueron los miles realizados. El último mil de cada grupo sirvió para descalentar y llegar todos juntos en grupo.

Una vez en boxes, el agua empezó precipitó la despedida de la décimo cuarta sesión del programa estrella Start To Run 09.



El nivel I, preparado para hacer el primer mil



viernes, 27 de marzo de 2009

2ª Carrera Urbana 10 km Ciudad Real

El próximo 29 de marzo el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y el Club Popular Martón A LA 14 de Ciudad Real, organizará la 2ª Carrera Urbana de Ciudad Real. La prueba con un recorrido de 10 km. será totalmente urbana y recorrerá todo el centro de la capital ofreciendo al corredor la posibilidad de conocer los monumentos y lugares más emblemáticos de la misma. La carrera comenzará en la Avda. Juan Ramón Jiménez (junto al polideportivo Rey Juan Carlos) a las 11:00 horas y la meta se situará dentro del estadio. El tiempo máximo para completar el recorrido será de una hora y media. En el km 5 se ubicará un punto de avituallamiento con agua.



Todo aquel corred@r que logre terminar la prueba recibirá una camiseta conmemorativa de la prueba de su participación así como otros regalos tanto artículos y avituallamiento. Además se premiará económicamente a los primeros 50 corredores y 50 corredoras que entren en meta. Dado el éxito del pasado año en el que intervinieron algo más de 500 participantes, la organización piensa superar el número y alcanzar en esta edición los 800 corredores.

sábado, 21 de marzo de 2009

No podemos parar.

En busca de coger la mejor forma posible para el último tercio de la temporada, los fines de semana son los ideales para seguir ejercitandonos, y aprovechar esos rayos de sol. El sábado, después de pensar varias zonas para salir a correr, nos decidimos por la que viene siendo habitual, la del camino a Criptana, por su tranquilidad, con un perfil llano. Pasado algo mas de treinta minutos vuelta y para casa.

viernes, 20 de marzo de 2009

Dobles parejas

Como todos los que se juntan entre si, tienen que tener algo en común, a la pareja Miguel Tomas & Ángelo, se han unido María Jesús & Ramoni, aumentando el número de usuarios en las instalaciones de la pista de atletismo de Tomelloso.

Dos iguales

Al participar en las mismas competiciones, al final tenemos el mismo fondo de armario, con las camisetas recordatorias, hoy nos tocaba salir una hora a un ritmo en el que pudiéramos hablar, salimos desde mi casa dirección el camino a Criptana.

jueves, 19 de marzo de 2009

Cambiamos la salida.

Aprovechando la fiesta de San José, para algunos y el "Día del Padre" para otros, realizamos un entrenamiento en el pantano. La novedad de hoy fue cambiar la salida, en vez de quedar en la presa, la situamos una vez pasada la cuesta de "Despeñaperros", de hay a la la cola, algo mas de siete mil metros, una distancia coherente para poder ir en grupo y los debutantes en este circuito puedan llegar sin dificultades, sumando un entrenamiento de fondo en vistas a las siguientes competiciones como son la carrera de Ciudad Real y la Media de Madrid.

Miguel Tomas, Julian, Ángel, Javi, Pedro Luís, Patricio, Lorenzo, Ángelo, Alfredo




El agua nos llega los tobillos, Alfredo, Patricio, Pedro Luís, Miguel Tomas, Ángel, Javi, Ángelo, Lorenzo

Alfredo, Pedro Luís, Patricio, Jesús, Miguel Tomas, Julian, Ángel, Lorenzo, Javi, Ángelo

sábado, 14 de marzo de 2009

Un ciclista mas

Llegó la segunda parte de la temporada, y empezamos a realizar otros deportes a parte de la carrera a pie, la combinación de la bicicleta nos permite seguir haciendo deporte de fondo. El sábado realicé mi primera salida, el objetivo fue subir la cuesta la Mierera.

Para la ida con el aire de culo fue demasiado bien, para la vuelta, el aire ya no era tan favorable y acompañado del dolor de posaderas, se me hizo mas duro de lo esperado.

Aprovechamos para estrenar, las nuevas incorporaciones técnicas de la bicicleta, como son el sillín y el polar CS200.

viernes, 13 de marzo de 2009

Mejoras en la MINALI PROTOUR

Para la temporada venidera hemos realizado un lavado de imagen en la Minali Protour, algunos buscando la estética, otros mejorando las calidades de los materiales. En los primeros los destacamos el cambio de color de la cinta del manillar que pasa a ser blanco, al igual que el portatelmo, siendo de un material mas ligero que el que tenía.


En los segundos hemos cambiado el sillín, hemos optado por el SELLE ITALIA MAX PLITE, color blanco. Sus principales características son las anatómica apertura central, diferencia de esperor y relleno de la amplia zona de soporte.

Tecnología:
  • LTH: Realizado con piel transpirable.
  • GEL DE FLUJO: Inserta en el gel de silicona con espesor diferenciado alrededor del centro de corte anatómico.
  • SHELL 10% de compuestos de carbono al 10%.
  • Elastómeros: Suspensión de elastómero o sistema antivibraciones.
  • Chasis: Tubo vanox.
  • Peso: 290 g.
  • Dimensión: 150 x 290.

Para controlar los datos técnicos de kilometraje, velocidad, cadencia, tiempo, etc, hemos instalado el ciclocomputador POLAR CS200CAD, que combina datos corporales ciclistas para proporcionar una visión completa del entrenamiento y del rendimiento obtenido.

Las funciones del ciclismo:
  • Autoscroll.
  • Autostart.
  • Soporte para manillar.
  • Sensor de cadencia inalámbrico.
  • Consumo calórico kcal/h.
  • Consumo calórico kcal/km.
  • Distancia.
  • Hora estimada de llegada.
  • Comparación gráfica de dos valores.
  • Odómetro para dos bicicletas (y total).
  • Velocidad (actual, media y máxima).
  • SpeedPointer.
  • Trip.

jueves, 12 de marzo de 2009

Decimotercera sesion del Start To Run 09. Circuitos Aerobicos.

Pasada la semana europea de Territorio Champions, llegó la decimotercera sesión presencial del programa estrella en Tomelloso, el Start To Run 09. Con una afluencia numerosa de atletas, que está siendo habitual, bajo la dirección de Fran, y con la ayuda de los monitores, Ángel, Joaquín, Carlos y Ángelo, comenzó una sesión enfocada al trabajo aeróbico.

Durante los primeros doce minutos rodamos por grupos, que aprovechamos para contarnos las sensaciones posteriores al sábado anterior, que estuvimos en el pantano. Seguidamente realizamos un calentamiento mas exhaustivo, para terminar con ejercicios específicos de carrera. Como el tiempo acompaña, los estiramientos los prolongamos con nuevos ejercicios, para que cada corredor tenga donde elegir para estirar un mismo músculo.

La parte principal, y mas esperada, por ser diferente al entrenamiento que puede hacer cada uno de forma individual, fue un circuito Aeróbico de 800 metros, con la división de la pista de atletismo en ocho partes de cincuenta metros, donde cada estación durante 30" se realizaba un ejercicio. Al completar estos ejercicios descansamos un minutos y cada nivel completo las siguientes distancias, 800 metros a ritmo footing para el primero, 1400 metros a ritmo medio el segundo nivel y 1900 metros ritmo medio fuerte el tercero. Vuelta a la calma y de nuevo estiramientos.

Las estaciones que realizamos fueron:

1º. Elevación alternativa de una pierna al frente con palmada debajo del muslo.
2º. Skipping.
3º. Talonea a los glúteos.
4º. Abrir y cerrar piernas con brazos en cruz.
5º. Saltos verticales con impulsiones de tobillos, manos en las caderas.
6º. Sentadillas.
7º. Saltos horizontales alternando las piernas con movimiento coordinado de brazos.
8º. Apoyando brazos en el suelo, dar zancada amplia alternativamente.

martes, 10 de marzo de 2009

Gran papel del A.C. Manchathon en Valencia.

NUEVE COMPONENTES DEL CLUB PARTICIPAN Y ACABAN UNA MARATÓN QUE REUNIÓ A MÁS DE TRES MIL ATLETAS

Nueve atletas del A.C. Manchathon de Tomelloso participaron en la XXIX edición de la Maratón de Valencia que reunió el pasado 22 de febrero a más de tres mil atletas. Luis Bustamente consiguió un meritorio puesto 39º con un crono de 2h 44' 15". Y buena fue también la participación de Pedro Luis Quevedo, puesto 134º, con un tiempo de 2h 56' 16". Durante toda la prueba marcharon juntos José Ángel Benito y Miguel Tomas del Olmo que hicieron 3 horas y 10 minutos y mejoraron sus respectivas marcas.

Quizá se esperaba algo más de Carlos López Benito, que se quedó en 3h 12' 37", cuando en los entrenamientos había mostrado nivel para un mejor tiempo. La participación tomellosera se completó con Pedro Luis Belmonte que hizo 3h 17' 59"; Agustín Cámara Lomas que marcó un tiempo de 3h 52' 12" y los debutantes en la prueba, Lorenzo Donoso, que hizo 4h 09' 56" y Alfredo Díaz Cremades, que empleó 4h 11' 47", ambos proceden del programa Start to Run.

Tres atletas, José Ángel Benito, Miguel Tomas del Olmo y Lorenzo Donoso comentaron las sensaciones que vivieron durante la prueba. Los tres elogiaron la buena organización de la carrera y les gustó el recorrido aunque en algunos tramos echaron de menos el calor del público que siempre se agradece. Su estrategia de carrera no fue la misma pero todos se aplicaron en ir controlando el tiempo y las pulsaciones, "porque el cuerpo es una máquina perfecta a la que no se puede engañar".

En ningún momento sintieron en sus carnes el temido muro del corredor y por su puesto saborearon la llegada a meta, "un momento en el que se te saltan las lágrimas después de tanto esfuerzo", -aseguraba el debutante en la prueba, Lorenzo Donoso-. La maratón es una prueba que exige capacidad física (su preparación se hace en doce semanas) y una gran fortaleza mental, "porque hay momentos complicados en los que a veces resulta difícil continuar".

José Ángel, Miguel Tomas y Lorenzo valoran el buen ambiente que se vive en el Manchathon, el club fundado en el año 2000, que ahora es mucho más conocido gracias al programa Star to run. El club reune a atletas de toda edad y condición y casi todos se trazan nuevos retos como Miguel Tomas que quiere correr una prueba de 100 kilómetros. Rápidamente le responde José Ángel, en su habitual tono de humor, "pues yo no. Cada vez que acabo una maratón termino echo polvo y digo que será la última que corra".

CARLOS MORENO (EL PERIÓDICO. De 6 al 19 de marzo de 2009)