jueves, 30 de octubre de 2008

La segunda sesión de Start To Run 09, pasada por agua


Con un día en el que sobresalía un aire que cortaba la respiración, y justo cuando dábamos los primeros pasos por la pista de atletismo, comenzaba una lluvia fina que nos nos abandonó hasta que terminamos de entrenar. Nuevamente destacar la participación de la gente, que la vemos con muchas ganas de participar en esta segunda edición del Start to run, y aunque terminaron empapados, se les hizo corta la sesión y están deseando que llegue la próxima.


martes, 28 de octubre de 2008

Frio y lluvia ideal para cocinilla

El martes teníamos Junta para solventar y dirigir los destinos del club, aprovechando las condiciones climatológicas, apareció el frío, y una tarde lluviosa, ideal para que el menú fuera de asadillo, donde destacaron los chorizos, salchichas, lomo, jamón y queso, acompañado del vinito que nos hiciera ver las cosas claras, jejeje.


domingo, 26 de octubre de 2008

CARRERA URBANA 10 KM SOCUÉLLAMOS, restanto poco a poco

Con el cambio de hora, que recordamos que a las tres retrocedimos a las dos, (otra vez hacer lo mismo en esa hora) se celebró a partir de las 10'30 la Carrera Urbana 10 K Socuéllamos. Es una carrera rápida y en un circuito homologado, ideal para hacer una buena marca. En esta ocasión, las pocas horas de sueño, de la noche anterior, hicieron que aunque logramos recortar unos segundos al de la semana pasada, nos quedamos a puertas de correr esta temporada por debajo de los cuatro minutos el kilómetro. Lo importante una vez más fue el ir superándonos poco a poco, y la enorme participación de los componentes del A.C. Manchathon con treinta y tantos corredores.

Destacar la vuelta a las carreras de José Ántonio Gonzalez, una vez superada su enfermedad, que desde aquí lo animamos para que siga participando, por que es un ejemplo a seguir por su lucha y sacrificio.

Y también felicitar a todos aquellos que han logrado rebajar sus marcas.



Salida habitual del grupo en la Plaza España, Carlos, Alfredo, Ángel, Hector, Ángelo, Miguel Tomás, David, Marie, Saluo, Javi, Rocio, Lorenzo, Basilio, Javier

Pasados dos años de lucha, volvió a las carreras populares nuestro compañero José Antonio

Carlos y Ángelo, rodeando a Julí, un antiguo miembro del A.C. Manchathon

Preparado para calentar

José Ántonio, Glafi, Alejandro, Rosa, Joaquín, Marie, Esther, Javi, Conrado, Roberto, Carlos, Alvaro, Ángelo, Lerín, Noelia, Luís, David, Carlos, Pedro Luís, Juan, Javier, Ángel

La misma que la anterior, con la incorporación de Pedro Luís Quevedo, que aun sigue en el dique seco, Vicente, al fondo saludando, Hector y Rocio en el extremo opuesto

Magnifica organización en la salida

Los manchathones en los primeros puestos de salida, Fran, Ángelo, Vicente, Miguel Tomás y en segundo termino se puede ver a Álvaro, Cipri, Roberto, Luís, Carlos y Alfredo

Con la mirada pérdida en el horizonte, la concentración es importante a la hora de la salida


Buscando la cámara, Fran, Ángelo, Luís, Alfredo, Vicente, Miguel Tomás

Durante el transcurso de la prueba, siguiendo a Pedro Luís Belmonte, que haría un tiempo excelente, culminando en 40'08, una de sus mejores marcas


Recta de Meta, último esfuerzo para acabar


Tiempo en meta: 40'51"

Foto en familia, finalizada la prueba, Vicente, Fran, Ana Cristina, Rosa, Esther, Marie, Alejandro, Carlos, Miguel Tomás, David, Ángelo, Noelia, Luís, Hector, Ángel, Basilio, Alfredo, Rocio, Joaquín, Javi, Lorenzo, Nelin, Juan, Javier, Eva, Pedro Luís

sábado, 25 de octubre de 2008

Primera sesión presencial del Start To Run 09

Con una muy buena participación dio comienzo el Programa Start To Run 09 en Tomelloso, hoy sábado a las 17'00 horas. La sesión se celebró en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, aprovechando las instalaciones de la pista de atletismo, así como el campo de fútbol, para realizar el calentamiento específico, estiramientos y las explicaciones oportunas.

Los estiramientos fundamentales para prevenir lesiones


Toma de tiempos, para la realización de los grupos de nivel de los alumnos

Para finalizar unos minutos de carrera continua

Nos vemos el jueves día 30 a las 20'30 en la Ciudad Deportiva de Tomelloso

Almuerzo por Miguel Tomas

Con motivo de que el jueves 23, Miguel Tomás cumplió 35 años, con lo cual pasa a la categoría de veteranos A, fuimos invitados a tomar un almuerzo el la Cafetería Sol. La comida como es natural transcurrió entre risas y descansos, que aprovechábamos para comer. Como suele ser habitual cada uno asistió con su pareja correspondiente.




Foto al completo de los asistentes, Basilio, Mª Jesús, Miguel Tomás, Ángelo, Javi, Rosa, Milagros

¿Se comería Mª Jesús el chuletón de ternera?

En vísperas de Socuellamos

Hacía tiempo que no salíamos un sábado por la mañana al rededor de las pistas, aprovechando que Vicente estaba en el pueblo y luego nos dirigía para en el mundo de la informática. Mañana perfecta para estar por medio del campo, con un buen ritmillo y una conversación para reírse, donde Vicente aprovecho para guiarnos por un circuito que nos lo indicaba sobre la marcha.

Javi, Ángelo, Miguel Tomás, Vicente

En la Sede del Club, Miguel Tomás, Vicente, Ángelo

viernes, 24 de octubre de 2008

Carrera Urbana 10 K Socuellamos


Un año más, el último fin de semana de octubre, tenemos una nueva cita en Socuéllamos, donde podremos disfrutar de un agradable día de atletismo popular. Esta edición tiene algunos cambios con respecto a otros años, el más llamativo el cambio del nombre, en ediciones anteriores Carrera Popular Roberto Parra, pasa a llamarse CARRERA URBANA 10 KM SOCUÉLLAMOS. Esta prueba sobre un recorrido homologado de 10 kilómetros, practicamente llanos, carrera muy buena para realizar marca.

ITINERARIO:

Salida C/Humilladero

RECORRIDO:Salida en la calle Humilladero, D. Pedro Bustos, Plaza de la Iglesia, San Anton, Paseo Martires, D. Quijote, Alcazar, Virgen de Loreto, D. Quijote, Ctra Bonillo y Paseo Calvo Sotelo.2 vueltas al circuito anteriormente descrito.

Llegada C/Paseo Calvo Sotelo


jueves, 23 de octubre de 2008

Start To Run 09

El Programa STAR To Run 09 es una iniciativa dirigida por corredores y para deportistas que se quieran adentrar en el deporte de correr.

Ofrece orientaciones de puesta en forma para la práctica del running y sienta las bases para su posterior desarrollo. Organiza a los alumnos en grupos reducidos liderados por un entrenador personal cualificado.

Ponemos a vuestra disposición un grupo de vuestro nivel, un entrenador personal, un plan puesta en forma a medida y el placer de compartir experiencias y aprender secretos de nuestros mejores atletas regionales y nacionales.

El programa START TO RUN 09 comenzará en Octubre 2008 y durará hasta Junio 2009 y para formar parte de él, solamente tienes que inscribirte.


domingo, 19 de octubre de 2008

XXVIII CSIC, Seguimos mejorando

Un año mas hemos participado en la carrera del CSIC, siguiendo en la línea de la temporada, con mucha participación por parte de los atletas del A.C. Manchathon.

La experiencia ha vuelto a ser positiva, desde la salida en el Ayuntamiento, la recogida de los dorsales, que esté año los teníamos correlativos, el montaje del campamento en el patio del CSIC, cuando aún estaban montando los arcos de meta, la realización de un buen calentamiento, las fotos de última hora, y como no, la salida, donde una vez mas pudimos estar en primera fila.

Esta circuito, exigente como todos los de la capital, en los que estás mas tiempo subiendo que bajando, con una salida rápida y vertiginosa, que hasta pasados los primeros kilómetros es difícil acoplarnos a nuestro ritmo de competición.

Como decíamos en la cabecera, seguimos mejorando tiempos, en relación a la Carrera Perfecta le hemos comido unos 10 segundos, y al tiempo del año anterior, siendo similar, las sensaciones han sido mejor, ya que esta vez he llegado con aliento.


5:40, AM cuando colocaban las calles, Ángel, Ángelo, Javi, Alfredo, Juan Manuel, Pedro, Belén, Ramoni, Ana


Los primeros en el patio del CSIC, aun no ha salido el sol, Pedro, Ana Cristina, Javi,Ángelo, Fran

Todos juntos antes de calentar acompañados por compañeros de Vicente y algunos paisanos que se unieron al grueso del Manchathon

Números correlativos, 3799, 3800, 3801

Alineación del Manchathon, Pedro, Javi, Miguel Tomás, Ángelo, Jorge, Vicente, Pedro Luís, Alfredo, Fran, Ángel

Siempre queda tiempo para una foto mas en los instantes finales Pedro Luís, Jorge, Fran, Ángelo, Miguel Tomás, Alfredo, Vicente, Ángel

En primera línea de salida, en un lugar preferente




Llegada a meta: 40'56"


Última foto, que los bocadillos del Nasika, nos estaban esperando, Fran, Ana Cristina, Pablo, Juan Manuel, Ángelo, Ramoni, Javi, Belen, Ángel, Alfredo, Pedro